Publicidad

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport

Elevar la belleza, la tecnología y el diseño más audaz es algo que no esta al alcance de todos los fabricantes de automóviles. El nuevo Volvo XC60 deja atrás el concepto Premium para elevarlo a la categoría universal donde la marca sueca lidera el plan de transformación de la compañía en su segunda fase. Tras los pasos del XC90, el nuevo Volvo XC60 se convierte en el referente tecnológico. Volvo, que ahora esta en manos de la china Geely, quien ha puesto sobre la mesa nada menos que 11.000 millones de  dólares para rejuvenecer y darle una vuelta a la firma sueca. Los cuatro pilares básicos de esta remodelación son las nuevas arquitecturas modulares, los motores de cuatro cilindros, diésel y gasolina, la electrificación y la conducción autónoma. Los satisfactorios resultados han llegado ya. Tras una primera transformación en la que aparecen modelos como el Volvo XC90, S90 y V90, ahora llega la segunda con un claro protagonista. El nuevo Volvo XC60. La segunda generación del SUV de tamaño medio hereda todas las soluciones tecnológicas ya conocidas en la gama 90 y supone un cambio totalmente revolucionario respecto a su predecesor.

MOTORES  Y PLATAFORMA DEL NUEVO VOLVO XC60.

VOLVO XC60- MOTOREl nuevo SUV se asienta sobre la plataforma modular SPA, diseñada en torno a la electrificación, que permite, además, unas cotas de habitabilidad y una dinámica de los mejor del segmento. Con el primer examen visual es casi un XC90 a menos escala por su diseño. Resalta su característica parilla delantera, los faros con la firma lumínica en forma de T (inspirada en el martillo de Thor), los nervios del capó y, en general, unas líneas robustas que transmiten solidez y deportividad en la misma proporción. En lo referente a los motores, las posibilidades del modelo al inicio de su venta son dos diésel, dos gasolina y un híbrido. En el primer grupo figuran los D4, D5, de 190 y 235 caballos; en el segundo grupo, los T5 y T6, de 254 y 320 CV. El híbrido es el denominado  T8, que combina un motor de gasolina y otro eléctrico, proporcionando una potencia conjunta de 407 caballos de potencia.  La gama del Volvo XC 60 desde el D4 al T6 equipa tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho velocidades. El D3 de 150 CV tendrá la posibilidad de montar cambio manual y tracción delantera y el T8 con los dos motores (eléctrico+gasolina).

INTERIOR Y TECNOLOGÍA.

Lo mejor, lo que realmente llama la atención del nuevo XC60, es la habitabilidad y la vida de a bordo. Su diseño escandinavo mezclado con materiales de excelente tacto y calidad, unido al notable trabajo de insonorización, a los motores silenciosos y a una puesta a punto soberbia, dan como resultado una experiencia de conducción que roza lo exquisito. Un canibalesco rival para la competencia del segmento y de los SUV Premium, por que el nuevo XC 60 tiene argumentos y potencial para ponerles en serias dificultades. El nuevo todocamino sueco está disponible ya con los últimos avances en materia de seguridad, info-comunicación y conectividad y sistemas autónomos de conducción en tiempo limitado así como el asistente de aparcamiento autónomo y de salida involuntaria de carretera o los espejos con visión de ángulo muerto y pantalla de maniobra marcha atrás. Reseñable el equipo de sonido que permite disfrutar junto con el sistema climático del placer y la comodidad en cualquier viaje y destino.

HORAJAÉN MOTOR&SPORT, EN EXCLUSIVA, SE SUBE AL VOLVOXC60

VOLVO XC60- INTERIORPara la marca sueca es su producto más importante. Se han vendido un millón de unidades de su primera generación, supone el 30% de sus ventas globales y es el SUV más vendido en su segmento. Su segunda generación debe de mejorar a su predecesor, y es la prueba que HoraJaén Motor&Sport ha realizado para comprobar todo y mucho de lo bueno que el fabricante ofrece en el nuevo Volvo XC60. El modelo de pruebas cedido por Casmar Jaén, concesionario oficial en la provincia ha sido el XC60 con motor D4 de 190 caballos diésel y tracción permanente a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho relaciones. Volvo ha optado por conferir personalidad propia a su todocamino mediano. En la distancia y antes de llevar a cabo la toma de contacto, aparece la seducción total. Su carrocería es compacta, sólida y a la vez transmite belleza gracias a su diseño y medidas que influyen en la movilidad y conducción que ofrece. En control del XC60 se realiza a través de una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central en formato tablet de 9 pulgadas, asociada al sistema Sensus de infoentretenimiento . Las terminaciones y atmósfera que se respira en su interior, unido al silencio de sus motores y a la insonorización del habitáculo aísla el exterior de lo que ocurre dentro aumentando el placer y la comodidad que proporcional el nuevo SUV sueco a todos los pasajeros. Los asientos son cómodos y ergonómicos y el interior presenta un diseño minimalista, muy escandinavo, de trazos limpios y tranquilos. Excelente lugar para largos viajes. Su maletero cubica 505 litros y se pueden cargar objetos de hasta 175 cm. de largo abatiendo los asientos traseros. El motor de cuatro cilindros diésel de 190 CV es muy suave, muy elástico, de tacto casi eléctrico ofreciendo calma y tempestad en función de los requerimientos que se hagan al acelerador. Lejos de lo que pueda parecer los consumos logrados el sitúan entre los mejores del segmento con una media real que no supero los 6,5-7 litros en recorrido mixto y carreteras de todo tipo a diferentes ritmos y exigencias mecánicas. Parte de este redimiendo y consumos la tiene la caja de cambios automática de ocho velocidades de funcionamiento suave, bien escalonado, preciso y eficaz. Con todos estos datos se llega  a una conclusión muy clara: su funcionamiento suave, su agradable atmósfera interior, la calidad y su diseño se unen al ADN de Volvo en materia de seguridad para tener siempre una conducción precisa y eficiente donde viajar no es un problema, más bien una de las mejores opciones del mercado actual.