Publicidad

JAÉN.- Un total de 1.663 personas han disfrutado de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables en la Residencia de Tiempo Libre de Siles de la Junta de Andalucía durante esta temporada 2017, que incluye los periodos de Semana Santa, verano y el programa Conoce Tu Tierra, que ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos. Así lo ha explicado hoy la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral, que ha visitado estas instalaciones de la Junta de Andalucía en las que concluye esta temporada el próximo día 29 de septiembre y que han sumado un total de 7.887 estancias, que supone un leve incremento de ocupación, del 1,17%, con respecto a 2015. La procedencia de las personas que han pasado por Siles es principalmente de Andalucía, y, en segundo lugar, de otras comunidades del país.

La delegada ha reseñado que, aprovechando el periodo en el que la Residencia permanecerá cerrada, la Delegación de Economía y Empleo acometerá obras de mejora y reparación para la próxima temporada que se iniciará en marzo, y entre las que ha destacado intervenciones de eliminación de barreras arquitectónicas, como la sustitución de bañeras por platos de ducha. Del Moral Milla ha destacado que en Siles, la calidad de las instalaciones se conjuga con un entorno privilegiado en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un centro de montaña ideal para disfrutar de un turismo rural interior de calidad, y también con unas condiciones económicas favorables. Además, es una apuesta por el empleo local. En la actualidad, más de una veintena de personas de la zona trabajan en estas instalaciones.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Esta red está conformada por 6 residencias ubicadas en Aguadulce, La Línea de la Concepción, Marbella, Punta Umbría, Pradollano y Siles. La Junta pretende con esta red facilitar a los trabajadores y sus familias el acceso a un periodo vacacional en unas condiciones económicas ventajosas, favoreciendo el derecho al ocio y la conciliación de la vida familiar y laboral. Es un programa con un hondo contenido social, puesto que, a través de Conoce Tu Tierra, y con la colaboración de ayuntamientos, asociaciones, clubes y organizaciones sindicales, permite el disfrute gratuito de un periodo vacacional, en temporadas de baja ocupación, a numerosos colectivos desfavorecidos.