Publicidad

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport

RENAULT KADJAR. SUBE ENTREROS EN VALOR Y PRECIO.

Se ha iniciado la comercialización de la gama Kadjar 2017 por parte de Renault con la intención de hacerlo más atractivo si cabe para los usuarios. Desaparecen los niveles de acabado X-Mod e Intens y en su lugar llega el Tech-Road con un equilibrado equipamiento de serie unido a la nueva oferta de motores. Se puede optar en gasolina por los 1.2 Tce de 130 caballos como opción de entrada, tanto con cambio manual de seis velocidades como con la de doble embrague EDC. Por encima se sitúa el recién estrenado 1.6 Tce con 165 CV asociado a la caja manual y tracción delantera. En diésel se puede optar por el 1.5 dCi de 110 CV siempre con tracción al eje delantero y cambio manual de seis relaciones. La oferta termina con el 1.6 dCi de 130 CV con cambio manual y tracción delantera o bien integral a ambos ejes. Todos los motores de serie incluyen el sistema Stop&Start. Los niveles de terminación reciben la denominación: Life, Tech-Road y Zen. El primero cuenta con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de audio con bluetooth, puerto USB, freno de parada eléctrico, retrovisores eléctricos, ordenador de viaje, anclajes ISOFIX, asiento abatible, paragolpes pintados y un sin fin de útiles accesorios. El nuevo Tech-Road monta llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos pintados, volante de piel, barras de techo, climatizador bizona, tarjeta manos libres, retrovisores abatibles, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema de audio con pantalla de siete pulgadas, Apple Car Play, Android Auto, faros antiniebla, sensor de parking trasero, sistema Eco-Mode, etc. Para finalizar el Zen añade a lo anterior el asistente de cambio de luces cortas/largas, banqueta trasera abatible con función Easy Break, navegador con cartografía europea, sensores de aparcamiento delante y detrás, cámara de visión trasera, medidor lateral de espacio, detector de objetos en ángulo muerto, faros Full LED, alertar de cambio de carril, lector de señales de trafico, tapizado específico y un completo paquete extra de equipamiento añadido.

DISEÑO E INTERIOR.

INTERIOR RENAULT KADJARLa deportividad se nota en el Kadjar, ADN de la marca francesa que será el nuevo proveedor de McLaren en la Fórmula Uno con Fernando Alonso como estrella al romper las relaciones con Honda después de tres años de fiascos y decepciones y el fichaje de Carlos Sainz Júnior para el equipo de Renault Oficial para la temporada 2018 con posibilidades de ampliación. Esta historia ligada al deporte de Renault se refleja en los diseños de la marca francesa. Sus líneas fluidas, calandra agresiva, porte atlético, firma luminosa innovadora, llantas de aleación, estos y más atributos hacen al Kadjar un vehículo robustos y deportivo y un fiel aliado para el día a día siempre dispuesto a proporcionar el placer de la conducción sin limites. La seguridad y el confort como palabra clave y los sistema integrados permiten realizar las maniobras en cualquier lugar con suma facilidad y eficacia, además de con total seguridad. El sistema Parking Manos Libres evalúa el espacio libre disponible y define la trayectoria en unos poco segundos. Como complemento, la protección completa de 360 grados, alerta de la eventual presencia de obstáculos alrededor del vehículo gracias a su cámara de visión trasera y a sensores delanteros, traseros y laterales. Su habitáculo se llena de luz para vivir la aventura disfrutando del mayor confort. Un techo de cristal panorámico, asientos envolventes, tablero de a bordo de tacto suave, una gran consola central y materiales y acabados de calidad consiguen una atmósfera propicia para conducir en cualquier terreno disfrutando de sus acabados elegantes y refinados.

TEST DINÁMICO.

TECNOLOGIA KADJARComo un auténtico todoterreno, el Renault Kadjar permite explorar todos los caminos. Gracias a su distancia sobreelevada y sus tres modos de transmisión 4×4, 4×2 Extended Grip los desplazamientos son más fáciles y seguros en cualquier circunstancia. En el modo de tracción total a las cuatro ruedas puede llevarte descubrir parajes idílicos. Su tecnología se puede controlar a través de sus sistema R-Link 2 dando acceso al listado tutoriales clicando sobre su menú principal donde se descubre todo lo necesario para el manejo de todos los sistemas y tecnología que equipa el Kadjar. A la hora se subir al modelo de pruebas cedido por Japemasa, concesionario Renault en la provincia, lo primero que se recibe es un cómodo ambiente y una rápida adaptación a los asientos y puesto de conducción. Comodidad y facilidad de manejo donde el volante deportivo y el cambio automático de doble embrague y seis velocidades permiten extraer el mayor rendimiento al modelo de pruebas diesel de 110 caballos, suficientes para viajar rápidos y seguros siempre. Su dirección se muestra precisa y equilibrada con un tacto que deja «dibujar” cualquier tipo de curva y tener un paso por ellas que no es imaginable. Es cierto que un cambio manual de Renault añade dinamismo pero hay que ir acostumbrándose a manejar los cambios automáticos que son la tendencia actual. Sus suspensiones son cómodas a la vez que enérgicas y añaden más seguridad sin renunciar a la comodidad que se nota en largos viajes. Sus asientos envolventes y el espacio interior para sus pasajeros permiten rápidamente elegir la posición ergonómica apropiada y el comportamiento general ha sido óptimo siendo el Kadjar un SUV homogéneo y equilibrado que ofrece alternativas en función del tipo de conductor y el uso que se le de en cualquier terreno. Sus consumos no son un problema importante, está dentro de los niveles de sus competidores y el maletero permite acomodar el equipaje de cuatro adultos sin mayores problemas. Después de algunos kilómetros, la conclusión es clara: cómodo, eficaz, eficiente y seguro. Un SUV que Renault renueva y sube en enteros su valor y su precio para ser un buen aliado en los viajes y terrenos de todo el mundo.