Publicidad

JAÉN.- La plataforma ciudadana «Jaén Merece Más» reivindica su lucha y postulado por el «Gran Pacto por Jaén» que presentó por escrito dirigido al Parlamento Andaluz en meses pasados y estando a la espera de una reunión conjunta que «Jaén Merece Más» ha cursado por escrito a todos los líderes de las formaciones políticas presentes en el Parlamento de Andalucía. De hecho, no ha caído en gracia que esta iniciativa ciudadana «se la haya atribuido un partido político y sin siquiera habernos llamado». Y es que fue » Jaén Merece Más» la primera gran plataforma ciudadana que sacó a miles de personas a la calle bajo una ola de calor el pasado mes de junio, en la que fue la primera manifestación de la provincia en la que se pidió expresamente que no se sacaran banderas ni siglas políticas.

Por ello, exigen al Partido Popular que no arrogue una iniciativa que ha correspondido al pueblo, porque, según aclaran en un comunicado, «el fin del Gran Pacto por Jaén que Jaén Merece Más pretende explicar a los líderes políticos andaluces pretende implicar no sólo al Gobierno Andaluz, sino también el Gobierno de España, cada cual es sus responsabilidades y atribuciones. Exigimos a todas las administraciones inversiones, infraestructuras, empleo y soluciones ya para esta provincia y no estamos dispuestos a que se politice esta cuestión que es iniciativa de Jaén Merece Más», indica el texto.

En el comunicado defienden que «este gran «Pacto por Jaén» lo hemos pedido nosotros y nos corresponde abanderarlo, lo queremos explicar nosotros a los líderes políticos porque vamos a exigirles a todos y, de la manera en que lo plantea el señor Moreno, da la sensación de que él va a excluir a otras administraciones y pretenden instrumentalizar lo que nació desde el mismo pueblo», sigue.

Para finalizar, recuerda que la plataforma está integrada por más de 160 colectivos empresariales, vecinales, culturales, turísticos, Colegios Profesionales, turísticos, deportivos, ecologistas, de defensa del Patrimonio y un largo etcétera, por ello, continúa el texto, «lo reclamamos para evitar el uso partidista y las peleas políticas». Acaba indicando que «esta plataforma ciudadana se viene caracterizando por exigir a todas las administraciones y cursó por escrito esta iniciativa. La reivindicamos como nuestra y en el sentido de que queremos lucharla ante todos los grupos políticos y ser los árbitros independientes para asegurar el compromiso de todos los políticos y administraciones para con Jaén capital y toda la provincia.»