Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén pondrá en marcha una campaña para concienciar del consumo de alcohol y otra de prevención de agresiones sexuales de cara a la Feria de San Lucas 2017. Estas son algunas de las propuestas que se han abordado en la reunión de coordinación para la  feria presidida por la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz.

Juan Carlos Ruiz ha destacado que esta reunión donde han estado presentes responsables de diversas concejalías, técnicos municipales, caseteros, feriantes, entre otros colectivos, tiene como objetivo establecer “los cauces necesarios para coordinar todos los servicios que durante estos días de feria (del 14 al 22) tienen que trabajar conjuntamente para el buen desarrollo (tanto festivo como de seguridad) de las fiestas”.

En este sentido, Juan Carlos Ruiz ha destacado las dos campañas de sensibilización que el Consistorio pondrá para: por un lado, concienciar de la importancia de un consumo moderado de alcohol en las fiestas y por otro, para prevenir las agresiones sexuales en estos días de concentración de gente joven en el ferial.

De igual forma, para estos días de festividad de San Lucas, se ampliará y reforzará el transporte público “dependiendo de la demanda”; además la plantilla de la Policía Local estará “al completo”.

Por su parte Isabel Azañón ha insistido en que “esta reunión tiene como finalidad establecer los mecanismos necesarios para que la Feria de San Lucas transcurra con total normalidad y seguridad y que todos los jiennenses y los visitantes que nos acompañen se lo pasen genial, se diviertan y se encuentren totalmente protegidos y seguros”.