Publicidad

LA BEER COLOR RUN Y EL ENCUENTRO MOTERO PUERTA DE MÁGINA, ESTRELLAS DE LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE LA CERVEZA DE MANCHA REAL

Las Concejalías de Comunicación, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Mancha Real han presentado de forma conjunta el panel de actividades que la ciudad va a ofertar los próximos 9 y 10 de septiembre con motivo del II Festival de la Cerveza Artesana de Mancha Real.

Un programa “pensado para todos los públicos que “van desde la animación infantil a la música rock, pasando por toda clase de actividades tanto deportivas como gastronómicas o eminentemente turísticas como el encuentro motero del domingo”, destaca el Concejal de Comunicación, Ildefonso Ruiz.

La programación arrancará con las actividades preparadas desde la Concejalía de Juventud, que contará con una exhibición de Zumba y Step desde el escenario principal, que servirá para calentar los motores para los participantes en la I Beer Color Run, una divertida carrera de colores pensada para todos los públicos sobre una distancia única de 3 km. Tras esta primera edición de la carrera, habrá más de 4h de animación de la mano de los DJ’s Nico Gutiérrez y Melli, que amenizarán la tarde del sábado para la gente joven. La jornada vespertina concluirá con un espectáculo de baile a cargo de Bailomaná y talleres infantiles para los más pequeños, antes de un showcooking a cargo de la prestigiosa blogger Carmina Martínez, concluyendo la jornada con la música en directo de “+ de 50 Covers” que harán bailar al público con sus versiones de la música de los 80 y la actuación final de los jiennenses “Los Condensadores de Fluzo” que con su ritmo rockabilly darán color a la noche del sábado.

El domingo desde las 10 de la mañana, las motos tomarán la ciudad con motivo del I Encuentro Motero Puerta de Mágina, que realizará una Ruta Urbana en la que visitarán diferentes rincones de la localidad, antes de aparcar las motos junto al recinto del Festival, donde desde las 12 de la mañana habrá animación infantil y degustación del típico hoyo de pan-aceite con el mejor AOVE del mundo, gracias a las almazaras locales, que también colaborarán en la gran degustación de Pipirrana de Jaén a cargo de la Asociación Alcoray,. También habrá espacio para la música, con la actuación de los grupos Medea Rock y Buensuceso, que amenizarán la tarde a golpe de guitarra. La jornada concluirá con la elección de la mejor cerveza del Festival tanto a nivel popular, ya que el público podrá elegir entre las 9 casas de cerveza presentes en esta segunda edición, como a nivel profesional a través del Jurado de la Asociación de Cerveceros Jiennense.  El AOVE de Mancha Real también será un  protagonismo especial en la II Edición del Festival de la Cerveza Artesana, gracias a la colaboración entre Ayuntamiento y productores locales.