Publicidad

JAÉN.- A.C.M., natural de Marmolejo, es conocido en las redes por ser el Youtuber que enseña a fabricar armas caseras. Una vez detenido en febrero de 2016, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar dictaminó ocho meses de prisión preventiva, tras los que pudo disfrutar de la libertad provisional a condición de eliminar su cuenta y vídeos publicados en la plataforma Youtube.

Este martes 5 de septiembre vuelve a los juzgados, concretamente al Juzgado Penal número 3 de Jaén, para declarar acerca de los delitos que se le imputan, entre los que están el de tenencia ilícita y fabricación de armas de fuego. Por todos ellos, el Ministerio Fiscal aboga por una condena de cinco años de prisión,  además del decomiso de casi 48.000 euros de obtenidos de forma fraudulenta mediante la difusión de vídeos, así como la incautación de las armas intervenidas que fabricó artesanalmente.

En el documento del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, el fiscal alega que, “con el propósito de dificultar la trazabilidad de los ingresos que generaba su actividad delictiva”, recibía grandes cantidades de dinero en una cuenta bancaria a nombre de su hija.

Actualmente el canal de Youtube continúa operativo y los seguidores se suman cada día, hasta alcanzar más de 959.585, pese a que el contenido ha variado vagamente hacia armas infantiles. En el escrito recogido por Europa Press se aclara que esta causa queda dentro de las “investigaciones dirigidas a la prevención de actividades relacionadas con el terrorismo que pudieran utilizar Internet como medio de difusión”.