Publicidad

CULTURA | El 31 de agosto de 1917, el edificio del ayuntamiento de Baeza, fue declarado Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España, en la modalidad de Monumento Arquitectónico. ”El edificio de estilo Plateresco, consta de dos cuerpos separados por imposta y se remata con una imponente cornisa. Originariamente el edificio fue palacio del corregidor y cárcel de su justicia, de ahí que la portada de la cárcel esté enmarcada por dos cariátides representando la Caridad y la Justicia”.

Un acontecimiento que como destacaba la alcaldesa de la ciudad, Lola Marín, “no se podía dejar pasar de largo y utilizarlo, como promoción de nuestra Ciudad, Patrimonio de la Humanidad”, son diversas las actividades que se han barajado para rememorar esta declaración como monumento del edificio del ayuntamiento, una de las señas de identidad de nuestra Ciudad, y para conmemorar  en el centenario de su declaración como monumento , decía Marín, que “se ha montado un espectáculo único, un video-mapping 3D que recreará virtualmente el primer centenario de su declaración de Monumento Nacional Arquitectónico del Ayuntamiento de Baeza, siendo conscientes, que las nuevas generaciones y la sociedad actual, es mucho más receptiva a estas nuevas formas de comunicación” igualmente destacaba la alcaldesa, que esta animación 3D, será utilizada para la promoción de la ciudad en todas las ferias y eventos en los que Baeza participe.

Gracias a las últimas técnicas de animación 3D de reconstrucción, solo utilizadas en las grandes producciones cinematográficas, los espectadores podrán visualizar una recreación de la construcción del monumento en su totalidad, jugando con su estructura y profundidad para darle vida y movimiento.

Con la idea de poder acoger el máximo número de personas para su visualización, el video-mapping 3D recreará virtualmente el próximo 16 de septiembre el primer centenario de nuestro ayuntamiento como Monumento Nacional Arquitectónico, sobre otro de los edificios más emblemáticos de la ciudad, situado en la Plaza del Pópulo de Baeza, en un espectáculo único.

La empresa Global Show de Jaén es la encargada de la realización, producción y proyección de este evento, en colaboración con congressysten, un proyecto nunca antes realizado en Baeza y que contará con un despliegue tecnológico de más de 45.000 lúmenes y 25.000 w. de sonido. José Martos, señalaba que con este mapping se visualizará la historia del edificio y de la ciudad y para ello contarán con D. Antonio Machado, que vuelve a Baeza y será el hilo conductor del audiovisual”

Además se han previsto varios pases del evento en la misma noche del sábado 16 de Septiembre, para que todas las personas que lo deseen y nos visiten ese día puedan tener la oportunidad de disfrutar de este espectáculo único.

Sin duda una gran apuesta del Ayuntamiento de Baeza para conmemorar el centenario de la declaración del edificio de nuestro ayuntamiento como Monumento nacional Arquitectónico el 31 de agosto de 1917.