Publicidad

JAÉN.-  La Tte portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, ha calificado como “uno de los mayores escándalos políticos que se han producido en esta provincia, al margen de los muchos que ya ha protagonizado el PSOE como el caso de los Eres y cursos de formación, ha sido el tranvía de Jaén. Hemos estado años denunciando desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento que el tranvía fue un auténtico disparate, tanto en lo económico como en lo social. Y ahora el Tribunal de Cuentas denuncia en su informe la barbaridad que fue el tranvía de Jaén”. Reyes Chamorro señaló que “hace una semana que se hizo público este informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización del Desarrollo Mantenimiento y Gestión del Sistema Tranviario, y el PSOE no ha dicho ni una palabra y ha dado la callada por respuesta” y añadió que “el entonces concejal de Hacienda y ahora portavoz del PSOE, Manuel Fernández Palomino, fue uno de los responsables de este despropósito que le ha costado a los jiennenses 128 millones de euros”.

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno exige al PSOE “explicaciones serias y creíbles sobre el desvío de fondos y las numerosas irregularidades del tranvía. Se gastaron 128 millones de euros de los jiennenses y encima, según el Tribunal de Cuentas, se produjo un desvío de dinero público que exige que el PSOE de las explicaciones oportunas”. Destacó que “se firmaron convenio y protocolos para la implantación del tranvía sin adoptarse acuerdos en el pleno municipal. La Junta de Andalucía con la connivencia del PSOE malgastó 128 millones de los jiennenses, y el PSOE debería devolver ese dinero que se despilfarró con el tranvía a la ciudad”.

La portavoz del equipo de Gobierno aseguró que “tras este informe del Tribunal de Cuentas, la Junta de Andalucía debe asumir por completo todo lo que suponga la puesta en marcha y mantenimiento del tranvía. Ha habido muchas irregularidades y desvío de fondos, y ahora el PSOE y Fernández Palomino deben asumir la responsabilidad del disparate que fue y sigue siendo el tranvía de Jaén”. Reyes Chamorro informó que “tras este informe, que deja en muy mal lugar a la Junta de Andalucía por su falta de previsión, por hacer esta obra sin estudio de viabilidad y por despilfarrar 128 millones de euros, con la connivencia y la colaboración del PSOE, desde el equipo de Gobierno llevaremos propuestas al Pleno del Ayuntamiento sobre el tranvía para que sea asumido por completo por la Junta de Andalucía y para que los concejales del PSOE, algunos de ellos responsables directos de esta barbaridad económica, política y social, como es el que entonces era concejal de Hacienda Fernández Palomino, asuman su responsabilidad”.