Publicidad

JAÉN.- La concejal de Casco Histórico, Charo Morales de Coca, junto con Miguel Barragán, gerente de la empresa ‘Sireno Cervecero’, ha valorado el proyecto ‘Tardes Noches de Calor y Arte’. Ha señalado que “esta primera experiencia en el Jardín Secreto del área de Urbanismo yo la califico como una gran idea que nos ha aportado una gran satisfacción. Por parte del Equipo de Gobierno, por parte de la Concejalía de Promoción Económica, esta iniciativa surge del programa Urban y tenía una parte suspensa: la dinamización.  Quedaba por poner este espacio en valor”. Además,  ha apuntado que “nosotros ya lo utilizamos como escenario para el proyecto ‘La Noche de los Sentidos’, pero ahora lo hemos hecho de una manera sistemática a lo largo de los fines de semana de julio.  Empezamos la noche de San Juan y terminaremos el próximo fin de semana, en conclusión la satisfacción es plena, absoluta porque ha habido un empresario que ha apostado por estar aquí activando las noches de verano. Esas noches de ‘Calor y de Arte’ que es como se ha llamado a este evento”.

Por aquí han pasado diferentes profesionales del mundo del arte, del mundo de la cultura, artistas con monólogos, cantautores, músicos y todos ellos han interactuado con el público. Todos ellos han sido capaces de adaptarse a los distintos perfiles, han logrado involucrarlos y que hayan terminado formando parte del espectáculo. Morales de Coca ha añadido que “quiero reconocer la valía del empresario que ha apostado por este proyecto; un emprendedor novedoso que le ha dado al Jardín Secreto un valor añadido al ofrecer su cerveza artesana, producto elaborado en Jaén”. Entre los objetivos está el poner en valor el Casco Histórico y «estamos trabajando para buscar motivos y acontecimientos que seduzcan a los vecinos y vecinas de Jaén para subir y venir a disfrutar de este espacio. Un lugar que es BIC, es decir está protegido y es Bien de Interés Cultural; rincones destacados dentro del Patrimonio de la ciudad”.

Se ha completado el aforo cada noche, un foro pequeño, pero que se ha completado cada noche y más importante todavía; “la satisfacción de todas las partes ha hecho que el público vaya en aumento. Al final este Jardín tenía un público asiduo y que cada fin de semana ha repetido”.  Miguel Barragán, gerente de la empresa ‘Sireno Cervecero’ ha destacado que “para nosotros satisfacción completa porque nada más ver este espacio nos enamoramos de él y nos ha dado muy buenos resultados. Este Jardín Secreto es el lugar ideal para dar a conocer nuestro producto; por sus dimensiones reducidas éramos capaces de hablar con nuestros clientes y explicarle porque la cerveza artesana es tan especial”. Barragán ha adelantado que el próximo año volverán a poner en marcha este proyecto, volverán a hacerse cargo del Jardín Secreto; “es más, en cuanto vuelva a surgir una oportunidad no lo vamos a dudar y apostaremos por ella”.