Publicidad

JAÉN- El Concurso Nacional de Tarantas cumple ya 53 ediciones, y este año vuelve a llevarse a cabo gracias al área de Cultura del Ayuntamiento de Linares. Este concurso se ha convertido en uno de los mas importantes del cante flamenco del país, acogiendo a profesionales del sector y a jóvenes promesas dispuestos a conseguir uno de los premios y afianzarse en el mundo del flamenco.

Programación

Fases selectivas: Auditorio Municipal de “El Pósito” a las 21h., los días 15, 20, 21 y 22 de julio.

Sábado, 12 de agosto: Seminario y concierto de la Orquesta Flamenca de Linares. En el Teatro Cervantes de Linares, el artista Oscar de Manuel, ganador del premio Filón al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas, nos ofrecerá un Seminario  y Concierto para instrumentos melódicos. En este seminario, Oscar de Manuel nos dará a conocer los diferentes estilos o “palos del flamenco”, como Bulería, Tangos, Tanguillos, Alegrías, Fandangos, etc. Se basará en la asimilación rítmica, la interpretación colectiva de fragmentos representativos y en la iniciación a la Improvisación e Interpretación del flamenco en cada uno de sus estilos. Habrá un total de 40 plazas para instrumentos melódicos y 10 plazas para guitarras.

Domingo, 13 de agosto. 21 h. en el Teatro Cervantes:  “Cositas de nuestra tierra” Espectáculo flamenco. Canción española, sevillanas. Al cante Sonia García, Piano: Antonio Jesús Plaza, Flauta y saxo: Rubén Fernández, Percusión: Juan Antonio Fuentes, Cajón flamenco: Antonio Molina, Trombón: José Torrecilla, Trompeta: Alvaro Martínez, Coros: alba Martos y Mª Carmen Soriano, Guitarras: Fernando Contreras y Rafael Martínez, Baile: Laura Arboledas e Irene Sánchez

Domingo, 16 de agosto, a las 21h.: Pregón a cargo de Francisco Viedma. Se entregará el premio a la ‘Mejor letra de Tarantas’. Actuación de Bernardo Haya (ganador 2016).

Martes, 18 de agosto, a las 21h.: Final de cantes de libre elección en el Teatro Cervantes. Actuación de Antonio Reyes.

Miércoles, 19 de agosto, a las 21h.: Final de Tarantas en el Teatro Cervantes. Actuación de Fuensanta La Moneta.