Publicidad

JAÉN.- El BluesCazorla 2017 inicia su vigésimo tercera edición, un consolidado festival que aúna cultura y turismo de excelencia en Cazorla hasta el próximo sábado. Así lo ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, en la presentación de este evento, en la que también han participado el alcalde, Antonio José Rodríguez; el diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el responsable de la organización, Carlos Espinosa. Cobo Carmona ha subrayado que este festival ha sido reconocido este año por la Junta “Bandera de Andalucía”, “por su trayectoria, por la imagen que aporta a la provincia de música, de modernidad, de calidad, de un turismo específico y complementada con el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”. La delegada ha ensalzado “la enorme implicación de todo el municipio, que participa en todo, que abre sus puertas de par en par al festival: buen blues entre buena gente”.

Cobo ha hecho hincapié en el mérito que supone “seguir consiguiendo el mejor cartel, situándose como el mejor festival de blues de España y uno de los mejores del mundo, en un entorno único y maravilloso”. Así, ha recordado que está reconocido como el mejor festival de blues por la Blues Foundation de Menphis. “A orillas del Misisipi suena puro blues, también en la cima del Alto Guadalquivir se sentirá estos días el mejor blues”, ha comentado la delegada para insistir en “la inmensa vida que da a las calles cazorleñas este festival, un entorno de lujo para escapar del calor a la sombra de la buena música”.

“Blues significa melancolía, la misma que sentirán todos los que acudan a este festival cuando baje el telón el día 15”, ha reseñado Cobo para insistir en que es una “prometedora y más que recomendable cita en la que se darán cita más de 30 bandas, leyendas del blues, con estrenos y actuaciones estrella únicas”. La delegada ha recordado que el BluesCazorla se enmarca en “Jaén en Julio”, una fuerte apuesta de Junta de Andalucía, Diputación Provincial y ayuntamientos por impulsar el turismo de interior de la provincia, por desestacionalizar el sector.