Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha visitado el parque de la Ciudad Jardin, cuyas obras de remodelación acaban de finalizar y lo ha hecho acompañada por la ganadora del concurso de grafiti ‘Por una ciudad igualitaria’, Mónica Gómez, ya que su trabajo puede verse en una de las paredes del parque. La remodelación del parque de la Ciudad Jardín ha significado una inversión de 31.893 euros de los planes provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial. La actuación ha servido para renovar el pavimento con hormigón impreso, así como el piso en la zona de juegos infantiles, donde se ha instalado caucho elástico para garantizar la seguridad de los usuarios. La intervención también ha permitido renovar el saneamiento para evacuar el agua de lluvia. Además, se ha pintado la valla que rodea la zona infantil y se ha reparado el mobiliario tanto del parque como de los juegos y, en los casos en los que no ha sido posible arreglarlo, se han renovado los elementos deteriorados.

Este parque ha sido el elegido para decorar una pared medianera con la obra ganadora del concurso de grafiti ‘Por una ciudad igualitaria’. El proyecto de Mónica Gomez, ‘Igual de buena’, muestra a una niña jugando al fútbol y a una mujer ejerciendo una profesión que tradicionalmente se considera masculina, sobre un fondo alusivo a la ciudad que incorpora el logotipo del 250 aniversario de la Fundación. “Una de las prioridades que nos fijamos como gobierno local hace dos años fue la recuperación de los espacios públicos más deteriorados, aunque realizamos una actuación en todos los parques infantiles este específicamente, como el Ecoparque, requerían de una mayor inversión, por eso hemos aprovechado los planes provinciales para realizarla”, ha explicado la alcaldesa.
Las obras se han realizado en el tiempo estimado “nuestra prioridad es que estuvieran a punto en este momento, cuando finaliza el curso escolar que es el momento en el que aumenta el uso de este tipo de espacios y de hecho, en este caso concreto, los vecinos del entorno llevan aproximadamente un mes utilizando el parque”, ha indicado Yolanda Reche.