Publicidad

JAÉN.- Las concejalas de Igualdad y Educación han visitado las instalaciones del Colegio San Juan de la Cruz donde se desarrollan estas actividades, aprovechando su visita para agradecer al equipo directivo del colegio la total colaboración para poder ubicar en el centro estas dos actividades y compaginarlas con las obras que se están realizando en el centro.  La concejala de Igualdad, Carmen Salazar, destacaba que se trata de actividades complementarias entre si y que se organizan de forma transversal desde las áreas de Igualdad y Educación con el fin de potenciar el II Plan de Igualdad Municipal y sobre todo, decía Salazar, “una actividad indispensable para permitir la conciliación de la vida familiar y profesional, en la época estival” una vez, las niñas y niños finalizan el periodo de enseñanza reglada. Una actividad que como destacaba Salazar, se ha convertido en “imprescindible para las familias baezanas y poder conciliar la vida familiar y laboral en esta época de vacaciones escolares”

Está organizada desde la Concejalía de Bienestar Social con una subvención de la Diputación Provincial, “el objetivo, ofrecer a los niños y niñas de entre 7 y 12 años un recurso socioeducativo durante los meses de verano que promueve alternativas para el uso adecuado del tiempo libre y facilitar el acceso laboral a los padres y madres, ofreciéndoles un espacio adecuado para sus hijos durante parte de su jornada laboral”. Entre las actividades programadas, “talleres de juegos, manualidades, informática y cine, y actividades al aire libre, que se desarrollaran en el parque Leocadio Marín y en las instalaciones de la piscina Municipal”.

Como señalaba la concejala de Educación, Rocío Poza, este año, por las obras que se realizan en el centro, ha tenido que trasladarse hasta el pabellón deportivo del centro, un espacio, en el que los 40 niños/as matriculados en la ludoteca, pueden desarrollar las distintas actividades programadas. Poza señalaba que la ludoteca va dirigida a niños de entre 3 y 6 años y tiene como objetivo principal que los más pequeños aprendan de forma diferente.  Para conseguirlo, se han programado diferentes actividades y talleres: malabares, globoflexia, teatro, juegos populares, etc. además de una serie de actividades para que los más pequeños, tengan un verano divertido mientras aprenden”.  El horario, tanto de la Ludoteca como de la Escuela de Verano, es como en años anteriores de 9 de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes y el Aula Matinal comienza a las 8 de la Mañana.