Publicidad

banner-nuevo-Volvo-13-06-2017

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sportJAGUAR XF SPORTBRAKE. VERSATIL Y ELEGANTE.

Jaguar ha presentado el nuevo XF Sportbrake, su variante familiar de la berlina natural y elegante con  un diseño más práctico y funcional. La firma británica ha creado un modelo de diseño dinámico, pero funcional. La marca británica pretende plantar cara a sus homónimos alemanes y su apuesta cada vez mas clara. Con el XF sedán recogiendo sus primeros éxitos, la versión familiar sin duda hereda gran parte de su diseño. Su frontal de la única berlina es idéntico al del Jaguar XF, aunque su silueta estilizada ya adelanta sus nuevas dimensiones y por ende su espacioso habitáculo. La suave caída del techo hacia el spolier trasero, el diseño de los grupos ópticos traseros o su difusor le dan un toque deportivo que acentúan su imagen. La gama de motores se articula a partir de dos motores diésel y uno de gasolina. El primer propulsor diésel es un dos litros con 163, 180 o 240 caballos, aunque solo los dos últimos llegarán a España. El motor de 180 CV acredita 430 newton/metro de par u está asociando a un cambio automático ZF  de ocho velocidades con sistema de propulsión trasera o integral. La variante de 240 CV monta la misma trasmisión y dispone de tracción integral. Por su parte, la gama gasolina está compuesta por un motor dos litros y 300 caballos que como el resto de la gama monta un cambio ZF automático de ocho relaciones, pero en este caso su propulsión es trasera. De enfoque familiar cuanta con unas amplias medidas: 4.995 milímetros de largo, 2.091 de ancho y batalla de 2.960 mm. Su maletero cuanta con 565 litros de capacidad y con los asientos traseros plegados alcanza los 1.700 litros. Con un habitáculo elegante que sigue la línea del sedán, que hereda gran parte de sus tecnologías, asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa. En su salpicadero está presidido por una pantalla táctil de diez pulgadas como soporte del  sistema de infoentretenmiento Touch Pro compatible que  Android Auto y Apple CarPlay, así como el acceso a distintos servicios en línea. Destaca el sistema de control del estado del conductor.

La versión Sportbrake del Jaguar XF esta dispuesto a plantar batalla a sus rivales contando con la elegancia de la marca británica y lo versátil que resulta.
La versión Sportbrake del Jaguar XF esta dispuesto a plantar batalla a sus rivales contando con la elegancia de la marca británica y lo versátil que resulta.

HYUNDAI i30 CW. TECNOLIGÍA Y UTILIDAD ACCESIBLES.

Espacio y ajustados consumos se unen al diseño y calidad del nuevo i30 de la que se aprovecha la versión más familiar con el CW.
Espacio y ajustados consumos se unen al diseño y calidad del nuevo i30 de la que se aprovecha la versión más familiar con el CW.

El Hyundai i30 se posiciona entre los compactos como prepuestos racionales y económicos de movilidad, tan válido para ciudad como para viajes de todo tipo en carretera. Ante todo es un coche equilibrado y ofertas bastante importantes, a las que habrá que estar atentos en el momento de su compra. El i30 CW está disponible en motorizaciones diésel de 110 y 136 caballos. Esta potencia es más que suficiente para mover el coche con soltura y agilidad, haciéndolo con unos consumos muy razonables y bajos. En gasolina se dispone del motor de un litro TGDI de 120 CV y 1.4 de 140 caballos. Esta versión familiar es bastante más amplia atrás y en maletero pasando de 378 a 528 litros con respecto al modelo compacto. El buen plegado de asientos lo convierte en una buena herramienta de carga, desahogado y con fondo plano. El i30 destaca por su buena relación-precio, siendo un coche moderno de buena construcción y amplio espacio que aumenta con la versión familiar CW.

KIA STRONIC. PERSONALIDAD COREANA.

La marca promete que será el Kia más personalizable en su interior y exterior, que haya existido hasta la fecha.
La marca promete que será el Kia más personalizable en su interior y exterior, que haya existido hasta la fecha.

El Kia Stronic 2018 será el SUV pequeño de la marca. Su llegada al mercado se producirá en el último trimestre de este mismo año y se integra en el segmento de moda junto a nuevos modelos de otras marcas. El nombre  es una combinación de los términos Speedy (veloz) y Tonic, (referido a la primera y última nota de una escala musical). De este modo, el Stronic pretende ser un vehículo ágil, con un centro de gravedad bajo, que ofrezca algo nuevo a la categoría. Su diseño se inspira en los actuales SUV más grandes de Kia, con nuevas líneas horizontales que hacen destacar las superficies mas suaves, un claro diseño europeo, según la marca.. Una línea de cintura más alta, así como la línea del techo que continúa hacia atrás formando un alerón que le dan un aspecto de coupé. Las barras de sujeción en lo alto, los pilotos traseros de aspecto muy futurista y el protector de bajos en planta refuerzan el aspecto crossover. Su habitáculo pretende reproducir el aspecto exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. Se han buscado, según Kia, mejorar la ergonomía sin que por ello se sacrifique espacio. Cuenta con una pantalla flotante entre los aireadores centrales del aire acondicionado que asegura una buena conectividad con el smartphone y desde las que se podrán controlar numerosas funciones del coche.

AUDI Q4 CON LLEGADA INMINENTE EN 2019.

El nuevo Q4 alemán llegará para medirse con sus rivales más directos y con una versión RS de 400 caballos. Audi ha confirmado oficialmente la llegada del nuevo Q4 en 2019, un SUV compacto de líneas coupé que supondrá uno de los pilares principales de su ofensiva crossover. Con una variante RS de 400 caballos que comparte motor con el Audi RS3. Sin duda alguna en estos momentos, los modelos SUV dominan la escena en la industria del automóvil. Audi quiere ampliar la oferta y por ello en 2018 llegará otro nuevo modelo, el Audi Q8, que se convertirá en el último escalón de la gama por encima del Q7. Con todo y en lo referente al Q4, este SUV con tintes coupés era la piedra angular de Audi, ya que por tamaño y prestaciones se coloca como el punto medio de la oferta de la firma alemana.

El nuevo Q4 de Audi llegará en 2019 y vendrá con toda la tecnología, diseño y potencia para competir con sus fuertes  rivales en el segmento SUV de los compactos.
El nuevo Q4 de Audi llegara en 2019 y vendrá con toda la tecnología, diseño y potencia para competir con sus fuertes  rivales en el segmento SUV de los compactos.

Audi no ha proporcionado muchos detalles sobre este nuevo modelo, aunque por su tamaño compacto y rasgos deportivos supondrá una alternativa que se situará por medidas y precio entre los modelos Q3 y Q5, también a nivel económico, con un precio de salida en torno a los 34.000 euros. Es presumible que el nuevo modelo se alimentará de las ideas que aportó en su lanzamiento el Audi TT off road concept. Este prototipo presentado en 2014, mostraba la posibilidad de Audi de desarrollar un todocamino de dimensiones compactas con aspecto de coupé. Mientras que en el apartado de diseño no hay mucha información, su gama de motores más cercana esta definida. El Audi Q4 contará con un tope de gama con una variante RS que montará el motor de 2.5 litros TFSI Turbo de cinco cilindros en línea que monta el modelo RS3 acreditando 400 caballos de potencia que daría unas cifras realmente estimables acelerando de cero a cien en cuatro segundos y le llevaría hasta los 250 Km/h con limitación electrónica. Contará de serie con el eficaz cambio S Tronic de doble embrague y el sistema de tracción quattro. Por debajo de este se sitúan otras variantes de 161, 187 y 215 caballos de potencia. Además, también está sobre la mesa un Audi Q4 hybrid plug-in a partir del sistema que impulsa el Audi A3 e-tron y que cuenta con  una potencia final de 204 CV.

LABORHGINI URUS. DEPORTIVIDAD ABSOLUTA SUV.

El Lamborghini Urus se sitúa entre los mundos del lujo y la deportividad donde accede a nuevas posibilidades de mercados y clientes.
El Lamborghini Urus se sitúa entre los mundos del lujo y la deportividad donde accede a nuevas posibilidades de mercados y clientes.

El Urus juega a dos bandas y entre los dos mundos: el de los SUV de lujo y el de los SUV más deportivos. Este crossover de Lamborgini cuenta con cuatro plazas, de gran tamaño, que se sitúa a medio camino entre estos mundos. La versión LM 002 es su predecesor: de un vehículo “casi” militar movido por un motor V12 a un refinado SUV deportivo. El LM 002 fue lanzado en 1986 con una producción muy limitada ya que solo se fabricaron 301 unidades y a diferencia del Urus es un todoterreno en el sentido más clásico del segmento, aunque cuenta con la particularidad de estar movido por un motor de uno de los mas emblemáticos deportivos del fabricante italiano- el propulsor Countach de Lamborghini. Los primeros pasos del Urus se remontan al Salón de Pekín de 2012 donde fue presentado de forma conceptual, con un diseño rápidamente asociable a la marca de Sant ´Agata Bolognese. Con angulosos nervios, con un frontal que indudablemente recuerda al los Lamborhgini Gallardo y Huracán. Cinco años mas tarde el Urus debuta ya como modelo de producción en el Salón de Ginebra apostando por una mecánica V8 biturbo de cuatro litros de cilindrada y 600 caballos de potencia aunque se señala que existirá una versión  híbrida (hibrido plug-in) que convertiría a este crossover en el primer coche de producción híbrido de la marca italiana. La plataforma utilizada por el Urus se recurre al chasis ya empleado por el Audi Q7. La introducción de este modelo en la gama Lamborghini implica un importante paso comercial para la marca que en 2016 registro un nuevo récord de ventas con 3.457 unidades vendidas. Con este nuevo modelo la marca italiana accede a un importante núcleo de nuevos clientes, asegurándose así un importante impulso a sus ventas apoyadas además por las versiones Aventador y Huracán.

PEUGEOT PICK-UP. CONQUISTANDO ÁFRICA.

Peugeot puede entrar en el segmento de las Pick-Up con la alianza de Toyota.
Peugeot puede entrar en el segmento de las Pick-Up con la alianza de Toyota.

El 5 de abril el Grupo PSA anunció sus intenciones de volver a tener una Pick Up para el segmento mediano. A casi treinta años de la desaparición de la 504 Pick-Up y tras el escaso éxito de la Hoggar en el segmento chico, la nueva “chata” francesa apostaría por un aliado estratégico como es Toyota. El grupo francés y la marca japonesa estrenaron su alianza en vehículos comerciales en marzo pasado, cuando presentaron los nuevos utilitarios de carga y pasajeros: Citroën Dispatch/Jumpy/Spacetourer/Peugeot Expert/Traveller y Toyota Proace. Según revelaciones, la nueva Pick-Up gala se fabricaría con la marca Peugeot y estaría basada en la actual Toyota Hilux. El nombre aun no esta cerrado pero se baraja la hipótesis de que se apodaría: Hoggar, de nuevo, como la poca exitosa Pick-Up basada en el 207 Compact. La alianza con Toyota aumentaría las posibilidades de que su  fabricación se llevase a cabo en Argentina donde la marca japonesa ya tiene en Zárate la segunda planta de Hilux más importante del mundo.

SKODA ELEMENT CONCEPT. EL BUGGI SALIDO DE LAS AULAS.

El trabajo de 22 estudiantes ha logrado la transformación de un Skoda Citigo en un Buggi playero con mecánica limpia y eficiente mostrando la apuesta de esta marca por los jóvenes talentos.
El trabajo de 22 estudiantes ha logrado la transformación de un Skoda Citigo en un Buggi playero con mecánica limpia y eficiente mostrando la apuesta de esta marca por los jóvenes talentos.

El Skoda Citigo se convierte en un Buggi eléctrico creado por 22 estudiantes de la marca que han desarrollado el Element Concept, que utilaza un motor eléctrico de 82 caballos del Volkswagen R-up. Las marcas de coches buscan crear cantera de profesionales y para ello cuentan con escuelas en las que desarrollar jóvenes talentos. Como la mejor manera de aprender es sobre el terreno,  parte de la formación de los estudiantes consiste en desarrollar su propio modelo. En el caso del Grupo Volkswagen suelen presentar sus trabajaos durante el Wörthersee. Hace un par de años Skoda dio a conocer el llamativo FUNStar, un pick-up compacto pero en 2017 se han decantado por otro estilo, el de los Buggis playeros, con el Element Concept. Creado por 22 estudiantes de diversas asignaturas (mecánicos, electricistas, pintores), el proyecto se ha desarrollado sobre la base de un Skoda Citigo y para terminarlo se han invertido 1.500 horas de trabajo desde que comenzara allá por octubre del año pasado. Lo más llamativo es la ausencia de techo, que se ha recortado, y en consecuencia se han creado panales específicos para su carrocería, así como refuerzos para el chasis. Se han reemplazado los asientos convencionales por dos de corte deportivo, eliminando los traseros y en el coche se ha instalado un potente equipo de audio. Además, se ha optado por una mecánica eléctrica, limpia y perfecta para desenvolverse por entornos urbanos y escapadas cortas a la playa o el campo. Con una potencia declarada de 82 CV es muy probable que se trate del motor del E-up de Volkswagen, por lo que además tendría 210 NM de par y una velocidad máxima de 130 Km/h junto con una autonomía de 160 kilómetros.

FIAT ABARTH 695 RIVALE. SOFISTICADO HISTÓRICO.

El Abarth Rivale, además de elegante y sofisticado tiene un carácter deportivo solo al alcance de 350 afortunados convirtiéndole en el escorpión mas sofisticado de la historia.
El Abarth Rivale, además de elegante y sofisticado tiene un carácter deportivo solo al alcance de 350 afortunados convirtiéndole en el escorpión mas sofisticado de la historia.

Este Fiat Abarth 695 Rivale de 180 caballos dice ser “el escorpión más sofisticado de la historia”. Las ediciones especiales de los Fiat 500 y Abarth 500 son más bien comunes, pero la última que ha aparecido se llama 695 Rivale y es un homenaje a la cooperación  con el fabricante de yates Riva. Según la marca italiana, es el Abarth con más sofisticación de su historia, y estará disponible en carrocería cerrada o cabrio, pero siempre con acabado bicolor en azul Riva Será y gris. A la vista de su decoración el Rivale se inspira en el mundo de la náutica. Luce unas estrechas franjas decorativas en color aguamarina para separar los dos colores del modelo, acabado de más lamentas de puertas en cromo satinado, logos 695 Rivale, elementos cromados o detalles estéticos con inspiración en los yates Riva 56 Rivale. A esto se suma el equipo de frenos firmado por Brembo, suspensión Koni, escapes Akrapovic o llantas Supersport de 17 pulgadas. En el interior el protagonismo lo toma la fibra de carbono y la madera caoba, material usado en el pomo del cambio, pedalera metálica, alfombrillas en negro y tapizados en azul. Cuenta con un sistema multimedia Uconnect con pantalla de siete pulgadas y conectividad. Su motor es el 1.4 litros turbo de 180 CV y 250 Nm, que permite una aceleración de cero a cien en solo 6,7 segundos y una velocidad punta de 225 Km/h.

HONDA REBEL 500. REJUVENECIMIENTO DE LA HISTORIA.

La Rebel se hace joven conservando la tradición y aumentando su funcionalidad para los muchos seguidores del mundo custom y amantes de las motos de este estilo.
La Rebel se hace joven conservando la tradición y aumentando su funcionalidad para los muchos seguidores del mundo custom y amantes de las motos de este estilo.

La Honda Rebel 500 en 2017 llega al mercado tras un importante rejuvenecimiento de un modelo que creó la marca allá por 1985. En 2017 la nueva Rebel incorpora el motor bicilídrico en paralelo de la saga CB 500, lo que garantiza el buen comportamiento para esta custom de media cilindrada que va enfocada hacia un público joven que tendrá con este modelo un excelente escalón de acceso al mundo de las motos custom. Su motor de 500 cc destaca por su ligeraza y fácil conducción, esta custom es una opción muy interesante para los conductores con carnet A2 que buscan una moto de gran estilo, agradable y muy polivalente para el día a día. Su carácter y características le hacen ser muy funcional. Para ello, Feita Mikura (líder del proyecto de la Honda NM4 Vultus) y su equipo mezclaron tradición y practicidad, con un estilo clásico de custom, pero con los  toques necesarios para estar a la altura de pleno en 2017. Atractiva para todos los públicos es una moto de acceso con la garantía de Honda y la imagen y diseño actualizados capaz de levantar el interés de los aficionados y muchas aficionadas a este modelo.

DUCATI MULTISTRADA 1200 ENDURO PRO. REFERENTE EN EL TRAIL.

Esta evolución de La Multistrada 1200 se convierte en el referente de los amantes del trail y las escapadas al campo, dotada de las últimas tecnologías y equipamiento de Ducati.
Esta evolución de La Multistrada 1200 se convierte en el referente de los amantes del trail y las escapadas al campo, dotada de las últimas tecnologías y equipamiento de Ducati.

Ducati se ha empeñado en convertirse en el referente de los aficionados a las motos trail grandes del off-road. Con esa idea se lanza la nueva Multistrada 1200 Enduro Pro. Esta sombra se alarga con este modelo en 2017. La versión Enduro mejora las prestaciones de la moto fuera del asfalto. Ahora, sobre esta nueva versión Enduro se presenta una evolución de Ducati denominada Multistrada Enduro Pro que hará las delicias de los aficionados a las escapadas fuera de asfalto. Es un modelo polivalente que va un paso mas allá en esa especialización off-rodad, que incluye equipamiento y acabados especiales que le hacen, aun, más efectiva en ese sentido. Se parte de la base de la Enduro 1200. La trail de Ducati cuenta con una mecánica Testastretta DVT de 160 caballos ayudado por toda la tecnología electrónica de la marca. Incorpora una plataforma inercial Bosch que calcula la posición de la moto para perfeccionar las ayudas electrónicas, ABS Cornering, acelerador electrónico que aporta varios modos de pilotaje, control de tracción anti-wheelie y la suspensión DSS Evolución Electrónica semiactiva con 200 milímetros de recorrido. Cuenta también con un sistema Multimedia DMS que permite conectar la moto al móvil, gestionando desde el cuadro los mandos de la moto música, mensajes entrantes, llamadas, control de crucero y velocidad y el sistema VHC que ayuda a suavizar las arrancadas en rampas. A todo este completo equipamiento se añade un acabado exclusivo con el color arena y un  asiento diferente, en dos tonos. Detalles del motor también pintados en negro y protegido con barras Touratech e iluminación suplementaria LED. Equipa un silencioso de titanio firmado por Termignoni, con homologación para este modelo y neumáticos de serie Pirelli Scorpion Rally 120/70 R19 delante y 170/60 R17 en el neumático trasero. La Multistrada Enduro Pro estará disponible en los concesionarios de Ducati desde Julio al precio aproximado de 23.290 euros.

HISTORIA.

BRUCE MCLAREN.

Bruce Mclaren fue el fundador de las escudería Mclaren logrando multitud de éxitos y victorias que se alargan hasta el día de hoy. Perfeccionista y ordenado Bruce fue un referente en la competición de Formula uno.
Bruce Mclaren fue el fundador de las escudería Mclaren logrando multitud de éxitos y victorias que se alargan hasta el día de hoy. Perfeccionista y ordenado Bruce fue un referente en la competición de Formula uno.

Bruce Leslie Mclaren nació en Auckland (Nueva Zelanda) el 30 de agosto de 1937 y murió en el circuito de Goodwood (Gran Bretaña) el 2 de junio de 1970. Fue un diseñador, piloto, ingeniero e inventor de automóviles de competición. Actualmente su nombre sigue recordado en el equipo McLaren de Fórmula 1, que el mismo fundo y que es uno de los que equipos que mas victorias finales ha  conseguido, con un total de 19 campeonatos del mundo, solo por detrás de Ferrari. Mclaren falleció durante una prueba del Mclaren M8D que el mismo había diseñado para el campeonato de CanAm, en el circuito de Gooswood en Inglaterra, el 2 de junio de 1970. Se salió de la pista debido a un desprendimiento de una pieza del  monoplaza, sufriendo un fuerte impacto que le causó la muerte. Desde niño, Bruce estuvo interesado en el mundo del motor; actitud que heredo de su padre a quién siempre admiro y al que pedía consulta siempre que lo necesitaba. A los 10 años sufrió una enfermedad en las caderas. Tras una intervención, Bruce se recuperó a los dos años después, dejando secuelas: una cojera cada vez que se fatigaba. Llegando a Inglaterra, Bruce fue recibido por el australiano Jack Brabhan quien sería su compañero en la escudería Cooper y también a quien seguirá sus autónomos pasos creando su propia escudería. Ganó el Gran Premio de los Estados Unidos de 1959. Luego de algunas temporadas decidió fundar el equipo McLaren y que las relaciones con Cooper se fueron deteriorando por el motivo de su filosofía estricta y  un extremo orden, además de ser opacado por el desecado Stirling Moss y el ya campeón Jack Brabhan, entre otros.

CLÁSICOS.

MERCEDES 680 S TORPEDO ROADSTER.

Lujo extremo en esta joya de Mercedes que vivió los locos años veinte y que en la actualidad se ha subastado por una cifra astronómica siendo el último superviviente del modelo.
Lujo extremo en esta joya de Mercedes que vivió los locos años veinte y que en la actualidad se ha subastado por una cifra astronómica siendo el último superviviente del modelo.

Una de las mejores joyas de Mercedes: el 680 S Torpedo Roadster de 1928 ha sido subastado por un precio que se sitúa entre los siete u ocho millones de euros. Se fabricó hace 89 años y será uno de los automóviles subastados más caros en lo que va de año. Se trata de uno de los tres únicos coches 680 S Torpedo Roadster que fueron fabricados por el histórico constructor francés Jacques Saoutchik (1880-1955), encargado también del desarrollo de coches de Bugatti y Cadillac, entre otros. Esta joya consiguió la excelencia en el concurso de elegancia de Vila d´Este y es un ejemplo maravilloso de lo que debe de ser un descapotable de preguerra. Elegante, portentoso, exclusivo y caro, muy caro demasiado caro. Su aspecto enamora y en único de las tres unidades  que ha llegado hasta estos días. Este Mercedes 680 S Torpedo Roadster renació hace ya casi cinco años, cuando fue presentado en sociedad, totalmente restaurado, en el concurso de Elegancia de Pebble Beach. Su aspecto deslumbro por completo y cuidados recibidos, su combinación de colores, diseño y detalles. Tal fue el nivel de calidad tan alto mostrado y el nivel de originalidad tan apabullante, que consiguió la puntuación perfecta del concurso: cien puntos. Luce perfecto esos detalles de lujo de los locos años 20, como por ejemplo su interior tapizado en piel de serpiente de color rojo, al abuso de cromados o la madera en el interior lujoso y opulento. Este ejemplar fue comprado sin verlo en 1929 por el magnate del petróleo Frederick Henry Bedford Jr y fue utilizado para ser mostrado en el Salón de Nueva York de ese mismo año. El coche permaneció 75 años en manos de esta adinerada familia, hasta que en 2008, la familia Andrews compró el coche y encargó su restauración completa y sin escatimar recursos. Su resultado fue apabullante y espectacular.

MECÁNICA.

SISTEMA START&STOP.

El sistema de parada y arranque disminuye el consumo y las emisiones contaminantes y esta basado en elementos electrónicos y una batería más potente y resistente para llevar  a cabo esta maniobra.
El sistema de parada y arranque disminuye el consumo y las emisiones contaminantes y esta basado en elementos electrónicos y una batería más potente y resistente para llevar  a cabo esta maniobra.

El sistema Start&Stop (arranque/parada) apaga el motor cuando el vehículo se detiene ante un semáforo en rojo o ante un atasco y lo enciende de nuevo automáticamente cuando el conductor decide seguir, solo es necesario que este actúe de forma convencional, es decir pisar el embrague para que la marca se engrane. De esta forma se reduce tanto el consumo de carburante como el de emisiones de CO2, especialmente en ciudad. Cuando el conductor detiene el vehículo, este sistema comprueba que no hay marchas engranadas, que el sensor de giro de ruedas del ABS marca cero y que el sensor electrónico de la batería (EBS) indica que su reserva de energía es suficiente para volver a encender el motor. Es entonces cuando el sistema apaga el motor de forma inmediata, actuando sobre la gestión del motor (inyección o encendido). Cuando se reanuda la marcha, el conductor pisa el embrague con intención de engranar la primera velocidad o salir de parado, un motor de arranque especialmente adaptado para esta aplicación recibe la orden de poner en marcha el motor de manera rápida, fiable y silenciosa. Una vez que la velocidad esta insertada la marcha del coche esta en condiciones de continuar el trayecto elegido. El motor de arranque y el alternador del sistema Start&Stop van instalados en el motor de forma convencional y se usa en motores diésel y gasolina. Actualmente, cada vez más marcas y modelos de vehículos llevan este sistema montado. Los que llevan incorporado este sistema de arranque y parada automático poseen algunas mejoras con respecto a los que no lo montan. Por ejemplo: un motor de arranque y alternador más robusto y duradero, una batería de mayor tamaño y con mejores características para la carga y descarga de la misma. Este avance tecnológico está presente tanto en coches híbridos, como en coches no eléctricos, en los cuales llega a reducir el consumo y emisiones en un diez por ciento. Los ingenieros de Bosch han adaptado el potente motor eléctrico, así como la silenciosa mecánica de una vía del motor de arranque y sistema de inyección. El nuevo sistema sigue integrado, entre otros componentes, por el sensor de la batería, un conversor de corriente continua y una batería altamente resistente a los ciclos de parada y arranque.

SEGURIDAD VIAL.

ÁLMAS CICLISTAS.

Una bicicleta solidaria circula por una carretera oscura. Otra para ante un semáforo en rojo. Ambas tienen un denominador común: pedalean solas, reproduciendo las últimas rutas realizadas por sus usuarios. Es la manera escogida por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Trafico para recordar las 58 vidas de ciclistas que perdieron la vida en 2015. Y no solo a ellos, sino a 652 personas que resultaron heridas graves como consecuencia de accidentes sufridos en este medio de trasporte y ocio. A estas cifras hay que sumar las del año 2016 y las que van en este año resultando estadísticas terribles y que no cesan de acontecer. La muerte en este sentido es barata y dolorosa para las víctimas y su entorno cercano. “Almas Ciclistas” es el nombre de la campaña  presentada por el ministro del interior Juan Ignacio Zoido y el director de la DGT, Gregorio Serrano en el DIA Mundial de la Bicicleta. El objetivo. Poner el acento sobre las tragedias que persiguen a este colectivo, cada vez mas presente en el paisaje y calzadas españolas y  «dar voz a las víctimas”  para que trasmitan sus experiencias y ayude a salvar muchas vidas segadas por la inconsciencia de algunos conductores y la pasividad administrativa. bikesphere-seguridad vial bicisLo que no se ve o quiere ver es que encima de cada bicicleta va una vida humana. Es uno de los enérgicos mensajes lanzados en un video que ilustra la campaña. En él, familiares y amigos de ciclistas fallecidos recuerdan a sus seres queridos. Ese es el espíritu de “Almas Gemelas”. Manuel Martin, director técnico de la asociación ConBici expresó su felicitación a los autores de esta campaña por su “línea argumental emotiva y necesaria”. Subrayó la utilidad de este medio de transporte y ocio. “Es un vehículo preferente para la función social que cumple”. Por eso se debe de potenciar su presencia en las ciudades y enseñar los valores que la bicicleta tiene y trasladarla a los colegios. Durante la presentación de la campaña, Zoido ha llamado a “concienciar tanto a los propios usuarios de bicicletas como a los conductores del resto de vehículos para que el respeto a las normas y a la vida eviten accidentes y sus trágicas consecuencias. Junto a la campaña se recuerda la distancia de metro y medio de seguridad al adelantar a los ciclistas. La pregunta es clara ¿están concienciados los políticos del enorme problema, serán capaces de poner en escena las nuevas normas sancionadoras y su endurecimiento, se trabaja en la educación vial? Mientras tanto las “710 Almas Ciclistas” viajan por otras rutas que no son las terrenales. Desde HoraJaén y HoraJaén Motor&Sport se hace un llamamiento al respeto y la responsabilidad que permita la convivencia de todos y todas cuando se encentren con ciclistas.

COMPETICIÓN.

VÉRTIGO COMBAT FAJARDO REPLICA LIMITED EDITION.

Vértigo y Fajardo unen sus fuerzas y experiencia para crear el mejor producto para el Trial, fabricando esta Combat Replica Fajardo Limited donde culminan sus excelencias.
Vértigo y Fajardo unen sus fuerzas y experiencia para crear el mejor producto para el Trial, fabricando esta Combat Replica Fajardo Limited donde culminan sus excelencias.

Vértigo da un paso al frente y lanza la nueva Combat Fajardo Replica, una moto de trial que incorpora entre sus componentes interesantes novedades derivadas directamente de los éxitos cosechados a nivel mundial por su piloto oficial Jeroni Fajardo. Gracias a la experiencia extraída de las competiciones internacionales más exigentes del mundo del Trial nace este nuevo modelo, que gracias a las aportaciones del propio Fajardo, alcanza un peldaño más, llegando a fabricar una moto de alta competición en edición limitada al alcance de cualquier amante del Trial. Uno de los cambios mas importantes se encuentra en su suspensión trasera incorporando el sistema Rocker Lineal, constituido por una serie de cambios en su geometría para conseguir mas progresión y proporcione una mayor estabilidad y control a la hora de superar obstáculos. Otro de los aspectos destacables de esta Vértigo Fajardo Replica es la mejora  y optimización del apartado de distribución, ofreciendo mayor rendimiento del motor. Un avance que se complementa a la perfección con el nuevo diseño del colector de escape, evolucionado con tecnología propia Vértigo y hecho en titanio. En este grupo de nuevos componentes que ayudarán a que cada usuario se sienta mas cómodo con la respuesta de la moto. Hay que añadir la implementación de láminas de admisión de fibra de carbono Boyesen, componente de gran calidad y que sin duda añade un factor diferencial más en esta nueva moto de Trial. Jeroni Fajardo ha sido parte fundamental en la concepción y desarrollo de esta nueva motocicleta, probando continuamente sus prestaciones para que finalmente este en perfectas condiciones para ofrecer la mejor de las experiencias a los clientes, al mismo tiempo que se implementan ideas propias de fabricación. Vetito es un fabricante catalán que innova e investiga para trasladar a la cadena de montaje y en cada etapa la absoluta excelencia, redimiendo y tecnología mas avanzada.