Publicidad

JAÉN.- El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha adelantado la programación que formará parte de esta edición del cine de verano, y que comenzará hoy, 29 de junio, con la película familiar Bigfoot y Los Henderson, y concluirá el próximo 10 de septiembre, transcurriendo así en una época de vacaciones y coincidiendo con el buen tiempo. El concejal del área ha adelantado que serán proyectadas un total de 44 películas, cinco más que en la pasada edición. Se trata, como ha destacado, de una programación variada y de calidad, buscando siempre películas atractivas y, que por supuesto, cedan sus derechos, ya que no todas son susceptibles de ser proyectadas.

García Ruiz ha destacado que desde la Concejalía de Festejos se ha buscado principalmente un cine que sea disfrutado en familia. Razón por la que más de un tercio de la programación está dirigida a todos los públicos, con grandes éxitos como: La Bella y La Bestia, Matilda, Los Cazafantasmas, Angry Birds, Zootropolis, El libro de la Selva, entre otros. “Con ello pretendemos crear ese momento de convivencia entre las familias, a la vez que se transmiten valores de amor hacia la cultura del cine”, ha indicado.

Las proyecciones, como ha informado el edil de Festejos, se dividirán por ciclos, para así llegar a todas las edades y los gustos. Así, encontraremos el Ciclo del Cine Español, con películas como Nuestros Amantes (Eduardo Noriega), Toro (Mario Casas) u 8 Apellidos Catalanes (Dani Rovira). El Ciclo de Cine Clásico Contemporáneo recogerá películas como Seven, Annie o El Golpe. Con el de Cine Romántico se proyectarán películas como Ghost o Amor sin Cita Previa. Otros de los ciclos serán los correspondientes al cine de terror, histórico, de aventuras, drama, acción y ciencia ficción, la edición se cerrará con la emisión de la mítica saga de Star Wars ‘El despertar de la fuerza’. En cuanto al horario, García Ruiz ha avanzado que se irá modificando con el transcurso de los meses, por la luz solar de cada momento. Así del 29 de junio al 16 de julio las películas comenzarán a las 22:30 horas, del 20 al 31 de julio a las 22:15 horas, del 3 al 27 de agosto a las 22:00 horas y del 31 de agosto al 10 de septiembre a las 21:45 horas.  El concejal de Festejos ha concluido su intervención invitando a toda la ciudadanía que disfrute de este cine de verano, teniendo así la oportunidad de pasar de una forma amena, en familia o con amigos, las noches de verano.