Publicidad

JAÉN.- La concejal de Medio Ambiente, Beatriz Martín, ha presentado esta mañana una ambiciosa campaña destinada a la limpieza de zonas públicas que, bajo el lema “Baeza limpia, se ve mejor” se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente. La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento Baeza a través de sus distintas áreas y concejalías. La concejala, ha sido la encargada de explicar los detalles de la campaña, que consiste en la edición de una guía para una ciudad más limpia y agradable, en la que se recogen una serie de consejos, fáciles y de todos conocidos, pero que siempre es interesante recordar. Beatriz Martín, señalaba que el principal objetivo es “sensibilizar a la ciudadanía y a los sectores implicados, hoteles, bares, restaurantes, industria, que la limpieza de los espacios públicos es una tarea de todos”.

La campaña es la respuesta municipal a una de las demandas que más se repiten en las distintas asambleas de barrio que se mantienen desde el consistorio, Por ello, desde la concejalía de Medio Ambiente, se ha diseñado esta campaña, en la que se distribuirán guías y carteles, desde los que se recuerda que la limpieza en espacios públicos es tarea de todos. Beatriz Martín destacaba que “es necesario incidir especialmente en esta idea, “Baeza limpia, se ve mejor” y que conseguirlo es tarea de todos”. Subrayando que las distintas acciones que se emprenden desde su concejalía están encaminadas hacia la concienciación sobre la necesidad de mantener limpia la ciudad, el respeto al medio ambiente o familiarizarse con conceptos como el reciclado de residuos y basuras o el uso de las papeleras.

En esta guía en concreto, se recuerda los horarios en los que se puede depositar la basura en los contenedores de la ciudad, se incide en la necesidad de separar los residuos y depositarlos en el interior de los contenedores correspondientes o  la necesidad de utilizar las papeleras públicas, así como utilizar el servicio gratuito del Ayuntamiento para la recogida de muebles y enseres, pidiendo además la colaboración de la ciudadanía para que si detectan alguna anomalía o incidencia lo comuniquen en el servicio de atención a la ciudadanía, mención especial merece la recogida de los excrementos de las mascotas, recordando, que la ordenanza municipal contempla sanciones que pueden ser muy importantes para los reincidentes.