Publicidad

JAÉN.- En estos últimos años hemos visto el número de plazas en la administración reducirse, lo mismo da que fueran oposiciones estatales, que autonómicas o locales. La crisis provocó una bajada que minimizó las opciones. Esto afortunadamente parece que va cambiando con el paso del tiempo y actualmente en 2017 parece que las opciones para opositar aumentan de nuevo. Si buscas información para afrontar las oposiciones a nivel local y regional, una buena herramienta y ayuda para ello la tienes en http://www.revista-anales.es/, donde de forma actualizada tienes acceso a todas las oposiciones que se publican, algo bastante útil, tanto para sí vas a por una oposición fija como si lo que buscas es algo más general, dependiendo de las plazas que se oferten o la complicación del temario.

Las oposiciones no son un camino de rosas y elegir unas en las que tengas verdaderas posibilidades, unido a un ratio por plaza que sea accesible es algo necesario. No hay nada peor que tirarse uno o más años estudiando unas oposiciones para que llegados al examen nos demos cuenta que no debimos haber optado por ellas. A veces, lo que ocurre no es qué oposición estudiar, la pregunta es saber qué estudiar, Este tipo de preguntas llegan antes o después a todo estudiante. Desde luego que aquí quien tiene una vocación ya determinada lo tiene más sencillo. Los que no tienen esto tan claro, encuentran la elección de en qué formarse complicada y principalmente es porque es algo que normalmente elegimos nosotros, no es algo impuesto como el colegio, escuela o instituto.

En la WebFVEA te orientan desde la experiencia que tienen los que ya han pasado por la Universidad o la Formación Profesional. Los estudiantes reales de forma desinteresada, son los que se encargan de asesorar a futuros estudiantes de una decisión que puede marcar el futuro profesional y en buena parte el personal.

La formación tiene actualmente un catálogo enorme de posibilidades y aquí es donde la experiencia de quienes han pasado por todo ello puede ayudarte a realizar una buena elección y no caer en esos errores que muchos estudiantes cometen al, por ejemplo, elegir una carrera que cuando están en el primer año se dan cuenta de que no les gusta.

Lo importante es estudiar algo que realmente a uno le guste y tenga salidas profesionales. Esta es una de las recetas para tener verdadero éxito en los estudios.

El asesoramiento está de moda y también podemos encontrar ayuda si lo que queremos es Publicar un libro. La aventura de embarcarse en la publicación de un libro siempre ha sido muy emocionante, inclusive para los escritores amateurs. Existen algunas opciones muy interesantes hoy día a la hora de publicar tu propio ejemplar, pero sin duda alguna aquella más interesante es la de encontra una editorial de coedición independiente que te ayude a publicar tu obra, ya que cuentan con grandes profesionales, contactos y recursos suficientes como para dotar a tu obra literaria el peso que merece al publicarla.

Apuestas como la de esta editorial son necesarias, ya que pone especial énfasis en los escritores noveles, donde uno de los mayores problemas radica en dar a conocer tanto la obra como el autor al mercado editorial.  Por muy bueno que sea el libro, de nada sirve publicarlo si nadie te conoce ni te lee. Por ello han implementado un modelo donde el marketing y la publicidad son fundamentales para que tu libro se encuentre a la venta en las librerías más importantes del mercado.

Sin esta ayuda tan necesaria, es realmente complicado sacar la publicación adelante. Todos sabemos que las editoriales suelen apostar poco por los nuevos escritores y cuando lo hacen es con cuentagotas. El dirigirse a una editorial independiente que realmente ponga toda la carne en el asador para que se publique el libro y encima se pueda ir adquiriendo en tiendas importantes es una ayuda que puede ser la diferencia entre publicar un libro que leyeron cuatro personas o empezar con unas buenas ventas que te hagan un hueco en el mundo editorial.