Publicidad

JAÉN- El programa “Noches de Palacio” que organiza la Diputación y los actos del Día del Lagarto de la Magdalena se funden mañana en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén en la primera de las Noches del Lagarto con el concierto de Merrie Melodies, grupo ganador del I Concurso Festival Oliva Jazz. La actuación, comenzará a las 22 horas en el espacio escénico del Palacio de Villardompardo y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Merrie Melodies son una banda jiennense que rinde tributo a la música tradicional que se hacía a orillas del Misisipi a principios del siglo pasado. Puro corazón «Old – Timey». Una banda que cerró el pasado año el Festival Vértico Estival, en Martos, y que el sábado se alzó con el triunfo en el concurso Oliva Jazz en cuya final también actuaron Yaiyan Jazz y Plastic Soul Jazz Band.

El concierto de Merrie Melodies protagoniza la primera de las Noches del Lagarto, que continuarán el 29 de junio con el espectáculo “Universus” a cargo de Álika Danda, y el 1 de julio con el concierto del grupo Juno & Darrell, propuestas que forman parte del programa “Noches de Palacio”, que en esta segunda edición tendrá, además del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, otros escenarios monumentales de la provincia como el Castillo de los Cobos de Sabiote, donde se celebrarán actuaciones de teatro; el Anfiteatro del Castillo de La Iruela (actuaciones musicales); el Palacio de los Niños de Don Gome de Andújar (actuaciones circenses); el Castillo Calatravo de Lopera (teatro) y la Torre Boabdilde Porcuna (música).

En total, serán 34 actividades culturales que tendrán lugar hasta el 30 de septiembre: 21 conciertos de música, 11 espectáculos de artes escénicas y dos nuevos festivales: el MAPEA (Muestra Audiovisual de Mapping y de Nuevas Tecnologías) y el Festival de Circo Contemporáneo “Ciudad de Andújar”. Además, este calendario cultural también incluye actuaciones también recogidas en otros programas, como las Noches del Lagarto, el Folk del Mundo o la III Noche Jahenciana. El programa “Noches de Palacio”, que este año se enmarca en la conmemoración del 20 aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, incluye nombres de primera fila, artistas consolidados, compañías galardonadas y jóvenes con gran proyección, entre los que destacan Santiago Auserón, Alber Plá, Plan Marmota, Alex O’Doherty, Junior, Valderrama o Rafael Álvarez “El Brujo”.  El pasado año, más de 17.000 personas se dieron cita en los conciertos, actuaciones teatrales y exposiciones que se desarrollaron entre los meses de junio y septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén – Palacio de Villardompardo.