Publicidad

JAÉN. El Ayuntamiento de Jaén informa, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y en coordinación con el Patronato Municipal de Deportes, del dispositivo de tráfico y seguridad que se ha preparado para esta noche , 23 de junio, con motivo de  la III Carrera Popular Nocturna ‘Noche de San Juan’.  Unos mil quinientos corredores están apuntados a la prueba deportiva que tiene carácter popular y competitivo, con horario de salida previsto a las 22horas desde la Plaza de Santa María y discurrirá por el siguiente Itinerario Urbano:

  • (Salida) Plaza de Santa María, Calle Campanas, Plaza de San Francisco, Calle Ramón y Cajal, Calle Muñoz Garnica, Plaza de San Ildefonso, Calle Ignacio Figueroa, Calle Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Calle Álamos, Calle Dr. Eduardo Arroyo, Calle Millan de Priego, Plaza del Dr. Blanco Nájera, Calle San Andrés, Calle Martines Molina, Plaza Santa Luisa de Marillac, Calle Los Uribes, Calle Carnero, Calle Santa Úrsula, Plaza de la Magdalena, Calle Empedrada de la Magdalena, Calle Juanito el Practicante, Calle Llana de San Juan, Calle Almendros Aguilar, Plaza de la Merced, Calle Merced Alta, Calle Frente a Jesús, Cantón de Jesús, Carrera de Jesús y Plaza de Santa María (Meta).

Cortes al Tráfico Rodado: 

Se cortará el tráfico en la plaza de Santa María para el montaje de infraestructuras y organización de la prueba deportiva, previsto a partir de las 21 horas. Asimismo, no se podrá circular en todas las vías urbanas del itinerario durante la celebración de la prueba.

Prohibiciones de Parada y Estacionamientos:  

Prohibición de la parada y estacionamiento de vehículos en las plazas de San Ildefonso, San Francisco, Santa Luisa de Marillac, San Juan de Dios, Doctor Blanco Nájera y calle Santa Úrsula en horario de 15 a 24 horas.

Transporte de Autobuses Urbanos

Las líneas del transporte de autobuses urbanos que en la actualidad discurren por Carrera de Jesús, Plaza Santa María y Bernabé Soriano (Líneas 4,5,10,11 y 16, El Neveral y Jabalcuz), cambiarán su recorrido por Ronda Sur, Avenida de Granada, continuando a partir de esta vía con su recorrido habitual. El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que, al igual que en los años anteriores y celebración de eventos deportivos similares, “se cumpla con la señalización y normas de tráfico establecidas para un buen desarrollo de la III Carrera Popular Nocturna ‘Noche de San Antón’ y se procure en la franja horaria de incidencia, utilizar lo imprescindible el vehículo particular a fin de evitar saturación en el tráfico, lo que aportará mayor seguridad, esplendor y dinamización al casco histórico de la ciudad”.