Publicidad

JAÉN-. El IES Jándula consolida y renueva la formación profesional Dual en Andújar. El objetivo de esta modalidad es mejorar la formación del alumnado que cursa ciclos formativos. En el modelo de Formación Profesional Dual, el sector empresarial participa de forma más activa en el proceso formativo del alumnado. La Formación Profesional Dual implica que se puede realizar un Ciclo Formativo combinando estancias en el centro educativo con estancias en empresas del sector y de la zona, lo que supone una adaptación máxima a lo que piden las empresas del entorno a los candidatos en sus ofertas de empleo. El IES Jándula presentó la renovación de los 2 proyectos, que han sido aprobados:

– Renovación Ciclo de FP Básica Dual de Informática y  Comunicaciones realizado por D. Manuel Arroyo Juan y D. Vicente Serrano Martínez (Profesores Técnicos de Formación Profesional de Sistemas y Aplicaciones Informáticas).

– Renovación Ciclo Superior Dual en Mecatrónica Industrial, realizado por Manuel Barbero Alcalde (Profesor de Enseñanza Secundaria de Tecnología) y Antonio Miranda Fuentes (Profesor Técnico de Formación Profesional de Mecanizado y mantenimiento de maquinaria).

 

La Formación Profesional Dual tiene muchas ventajas porque se puede obtener el título formándose en un entorno real de trabajo y en contacto directo con la realidad de las empresas del sector en el que después se podrá trabajar. Gracias a la experiencia conseguida, a la formación y al contacto directo y continuado con las empresas, el acceder a un empleo estable o conseguir otro diferente resultará más fácil; además se consigue una formación no solamente en los aspectos relacionados con las materias que se aprenden en el Ciclo Formativo, sino que se van a mejorar las capacidades de comunicación, trabajo en equipo o el sentido de la responsabilidad en contacto con los compañeros de trabajo.