Publicidad

JAÉN-. Siete establecimientos participan desde ayer en la Ruta de la Tapa de Villanueva de la Reina. El alcalde de la localidad Blas Alves destaca que habrá premios valorados en más de 500 euros para los clientes de la ruta y que un año más se amenizará el programa con actuaciones de cuatro grupos de artistas para “conseguir un éxito de público similar al de años anteriores que dejó muy satisfechos a los empresarios participantes”.   El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina promueve un año más, y éste es el tercero, la Ruta de la Tapa de la localidad que este 2017 involucra a siete negocios que ofrecerán lo mejor de su gastronomía entre los días 16 de junio y 16 de julio.

Blas Alves, acompañado de la concejal Raquel Blanco, y junto a responsables de algunos de los negocios participantes, han presentado esta nueva ruta gastronómica que repartirá entre los clientes que rellenen todo el «rutero», tras haber probado las tapas de todos los bares, premios por valor de 500 euros entre cenas para dos en estos bares, premios en metálicos y premios como el peso en cerveza del ganador. También habrá premios y reconocimientos para los establecimientos participantes como un galardón a la mejor tapa. Para Alves, “esta edición seguro será como las anteriores y el nivel de participación hará que se llenen las calles del pueblo para probar las tapas. Esperamos que, como en años pasados, el número de ruteros rellenos con el sello de todos los establecimientos sea de nuevo muy alto y entre ellos sortearemos regalos y premios para agradecer la participación”.

En esta edición los establecimientos participantes son Hotel Payber, El Bar Restaurante Pensión Sysy, el bar Jaros, la Pizzería Antonio, el Pireo´s Bar, el Mesón Andaluz y la Sala Malón. También, como en años anteriores, el Ayuntamiento ha contratado a grupos musicales y artistas que amenizarán durante el més de celebración de la ruta, las veladas de los participantes en esta Ruta de la Tapa. En esta edición, los artistas que ofrecerán su música serán Mari Ángeles Martínez Toledano, Calos Contreras, Raíces Flamencas y  Juan MT.