Publicidad

banner-nuevo-Volvo-13-06-2017

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport

 

OPEL CABRIO SPORT ESPECIAL EDITION. UNA MIRADA AL CIELO.

Con más equilibrio y menor precio, el Opel Cabrio Especial Edition, está basado en la versión Escellence que equipa el motor 1.4 T con Star&Stop de 140 caballos de potencia.  Con precio estimado de 28.750 euros lleva un equipamiento sin cargo valorado en 5.000 euros. El modelo Cabrio es sin duda uno de los más atractivos de la gama Opel y desde su lanzamiento ha sido uno de los encargados de construir la nueva imagen de la marca. Estas fechas tan idóneas para este segmento de coches invitan a disfrutar con el cielo abierto y por ello el fabricante alemán ha lanzado el Especial Sport Edition con el objetivo de acercar a los apasionados del automóvil su exclusivo descapotable para el disfrute en el periodo estival. Este producto está enfocado para los clientes de gustos refinados y altas expectativas. Es una versión muy equipada con una atractiva relación precio-equipamiento y cuenta con un compelo equipamiento: la versión Sport Edition ofrece cuero con dos opciones en color Negro o Beige, llantas de aleación de 19 pulgadas, volante de cuero deportivo y pedales en acero inoxidable. El pack Escellence incorpora  Navi 950 IntelliLinck, pack de visibilidad, deflector de viento y faros adaptativos inteligentes AFL+ Bixenon. Como en el resto de la gama que lo equipa, cuenta con el sistema de emergencia y asistencia Opel OnStar que incluye WIFI 4G y todas sus funcionalidades, que hacen de la oferta de conectividad de Opel la más atractiva y completa del mercado. La belleza de este cabrio combina con la elegancia rítmica, dinámica y fluida con la que la frescura proporciona un placer único al conducir al aire libre. Su diseño musculoso, de líneas esculpidas y proporciones equilibradas, junto con su alargada estética le dan un aspecto elegante. Su capota blanda de gran calidad le dan más elegancia y refinamiento.

Sin duda la mejor opción para esta época del año con una elección racional y emocional para disfrutar del cielo abierto y sentir la libertad por completo con el Opel Cabrio Sport Especial Edition.
Sin duda la mejor opción para esta época del año con una elección racional y emocional para disfrutar del cielo abierto y sentir la libertad por completo con el Opel Cabrio Sport Especial Edition.

CITROËN DE3 CABRIO. ESTRELLA ILUMINADA.

Una opción lógica y atractiva ofrecida por la marca del Chevron para los que buscan un descapotable diferente.
Una opción lógica y atractiva ofrecida por la marca del Chevron para los que buscan un descapotable diferente.

El buen tiempo y la climatología andaluza y de Jaén elevan el rango de los vehículos cuyo techo es el cielo, el sol y las estrellas. Llega el nuevo Citroën DS3 Cabrio. Un nuevo  miembro de la familia DS que cuenta con la particularidad de ser el primer descapotable que no es integral como lo era el C3  Pluriel. Con poca información sobre el modelo, Citroen apuesta por los sin techo urbanos con un alto grado de personalización, dando especial relevancia a su imagen. Es un coche que se puede considerar de capricho que se mueve bien con cualquiera de sus motores, pudiendo ser un vehículo de paseo o deportivo a medida que la potencia aumenta. Sus precios ajustados lo ponen al alcance de un amplio numero de público y su acabado interior resulta muy atractivo con un equilibrio entre precio, equipamiento y potencias. El techo de lona es de accionamiento eléctrico, descapotando únicamente la parte superior del techo, manteniendo los laterales. Cuenta con un buen  aislamiento acústico y aerodinámico, aunque la presencia de la capota limita la entrada de equipaje al maletero.

FIAT 500 C. UN PASEO POR LA LUZ.

Retro, atrevido y atractivo, el Fiat 500 C es uno de los líderes en el segmento de los microcoches urbanos sin techo con espíritu libre y la mirada hacia el infinito.
Retro, atrevido y atractivo, el Fiat 500 C es uno de los líderes en el segmento de los microcoches urbanos sin techo con espíritu libre y la mirada hacia el infinito.

El Fiat 500 C es la versión descapotable del 500 que desembarcó en el mercado en 2015 y se presenta como su coche innovador del segmento cabrio. Sus diferentes rasgos estéticos, su relación calidad-precio, prestaciones y consumos moderados le hacen lo suficiente atractivo y apto para todos los públicos que quieran sentir el aire y las sensaciones de libertad que otorgan este tipo de vehículos. Sus posibilidades de configuración son extensas eligiendo equipamiento y añadiendo los accesorios que se consideren más interesantes. El buen tiempo del sur añade ese plus a la hora de adquirir un cabrio y más si se trata del Fiat 500 C de diseño retro y atrevido para que este capricho sea una compra rentable. Su capota eléctrica, climatizador manual, elevalunas eléctricos, el sistema Uconnect con seis altavoces, entrada auxiliar UX-IN y puerto USB, junto con sus luces diurnas tipo LED y el limitador de velocidad son parte del equipamiento. Sus niveles de emisiones son de 89 a 115 g/Km con un consumo mixto de 3,4 a 4,9 litros a los cien. Es uno de los modelos referentes del segmento micro urbano en Europa desde su nacimiento y mantiene los laterales para que sea su capota la que se pliegue. Su gama de motores es la correcta. En diésel solo se dispone del motor 1.3 MultiJet de 95 CV con cambio manual. En gasolina la elección pasa por el motor 1.2 de 69 CV y el bicilindrico de 0.9 litros con dos niveles de potencias: 85 y 105 caballos, también con transmisión manual.

MINI JOHN COOPER WORKS CABRIO. POTENCIA SIN TECHO.

Deportivo, radical, cómodo y fácil de conducir, así es el Mini JCW Cabrio el potente sin techo.
Deportivo, radical, cómodo y fácil de conducir, así es el Mini JCW Cabrio el potente sin techo.

Es el Mini Cabrio más potente, veloz y deportivo de todos los tiempos. 231 caballos de potencia avalan estos datos. El JCW lleva bajo el capo suficiente dinamita para hacer de él un juguete perfecto para niños grandes. Ningún Mini Cabrio había sido antes tan potente, tan rápido, tan dinámico ni tan caro. 38.450 euros son la cantidad que habrá que desembolsar para adquirir este deportivo sin techo. En 18 segundos ya se puede ver el cielo abierto, cerrando o abriendo su capota circulando hasta 30 km/h. Sus escasos 215 litros de maletero no dan para mucho pero eso no supone un problema para el cliente de este coche. El Mini JCW se distingue de las demás versiones por sus entradas de aire grandes y su parrilla hexagonal de panal y una franja roja. Las luces LED delante y detrás son de serie. Los estribos y pasos de rueda en negro dan paso a la deportividad de su interior quedando patente. Unos asientos sport, con reposacabezas integrados, y el pedalier de acero pulido, así como las costuras rojas de su volante multifunción, asientos y palanca de cabrio le dan el toque elegante, radical y muy deportivo acorde con la potencia que desarrolla. Esta le permite acelerar de cero a cien en 6,6 segundos y llegar hasta los 242 km/h.. Monta de serie un chasis deportivo con diferencial autoblocante electrónico, control de tracción y frenos deportivos Brembo. Un equipamiento muy deportivo que hace que su conducción esté muy cerca de la competición aún llevando una conducción relajada. Equipa un cambio Steptronic Sport de seis velocidades y su consumo ronda los 6,5 litros por cada cien kilómetros.

SMART FORTWO CABRIO. EL DESCAPOTABLE MÍNIMO.

Cuando la ciudad se hace grande, aparece el cabrio de Smart para que los obstáculos resulten reto dentro de la complicada movilidad y el espacio.
Cuando la ciudad se hace grande, aparece el cabrio de Smart para que los obstáculos resulten reto dentro de la complicada movilidad y el espacio.

Para todo aquel que busca un descapotable hay diversas opciones en el mercado, y diferentes rangos de precios que van desde los más asequibles hasta los mas caros, pero además si lo que se busca un vehículo ideal para circular por la ciudad muy manejable y que mida menos de tres metros de lago, las opciones se reducen a una: el Smart Fortwo Cabrio. Un coche, como dice la marca, “tres en uno”. La versión de acceso, de 71 CV, cuesta unos 16.915 euros, mientras que la más potente, de 90 CV, tiene un precio de 17.812 euros. En cualquier caso, ambos son automáticos, ya que el cambio manual llega este año. De momento parece que las cosas funcionan muy bien para el Smart, que ha vendido 120.000 unidades en todo el mundo durante el 2015. Además, de la generación anterior en su versión descapotable se vendieron 220.000 unidades a nivel global, por lo que el futuro del nuevo Smart cabrio pinta bien. Desde su aparición han pasado quince años desde su aparición, en el año 2000. El fabricante asegura que habrá cien combinaciones de color, entre los tonos de carrocería y los disponibles para la capota (negro y rojo). Para los que busquen más personalización, hay un programa Brabus “Taylor made” que permite pintar la carrocería de un color especial. Incorpora una tapicería exclusiva y detalles distintivos Brabus o doble cola de escape central. Ofrece tres tipos de capota: cerrada, abierta o totalmente replegada. La operación de apertura o cierre es fácil. Cada arco del techo tiene un pulsador que al accionarse, libera la pieza. Si se circula si estos arcos laterales del techo, la seguridad esta garantizada por la barra antivuelco que equipa y situada detrás de los asientos. Dos motores se ofrecen para el cabrio: el 999 cc atmosférico de 71 CV que llega hasta los 151 Km/h con 4,3 litros de consumo y el 898 con turbo que rinde 90 CV a 5.500 rpm que logra los 155 Km/h y 4,2 litros de consumo.

RENAULT MEGANE COUPE CABRIO. CHEF FRANCES.

El Chef de Renault a logrado un suculento y sabroso plato para disfrutar del romanticismo que supone viajar sentados al volante del Megane coupé cabrio invitados por el cielo.
El Chef de Renault a logrado un suculento y sabroso plato para disfrutar del romanticismo que supone viajar sentados al volante del Megane coupé cabrio invitados por el cielo.

La tercera generación del cabrio francés ofrece mayor confort, un chasis mas rígido y el motor dCi 110 FAP con cambio de doble embrague. Después de diseñar y cocinar este nuevo plato gourmet francés en la mejor cocina de Renault, el Megane coupé cabrio abre su techo para respirar la pasión sin nada que lo impida. Al margen de su gran techo de cristal escamoteable (presente en la edición anterior) presenta nuevas novedades como el placer en la conducción que produce al aire libre gracias al nuevo emplazamiento del parabrisas y el deflector trasero: un chasis mas rígido y su nueva dirección eléctrica asistida que hace que su comportamiento sea mas dinámico; y su amplia gama de mecánicas que ofrece. Un mecanismo electro hidráulico totalmente automático se encarga de plegar el techo retractil en 21 segundos. El travesaño del parabrisas, que se adelanta 10 centímetros, facilita el acceso de los pasajeros. Además, el deflector situado tras los asientos traseros permite que cuatro personas viajen sin perturbaciones hasta los 90 km de velocidad. Esta limitación desaparece para los que viajan en los asientos delanteros si se instala la red antirremolinos opcional. Un amplio equipamiento tecnológico y de seguridad refuerza al Megane cabrio. Desde el punto de vista dinámico, y con respecto al anterior modelo, este descapotable de Renault incrementa la firmeza ambos trenes y la rigidez de la carrocería en torsión (80%). En lo referente a sus motorizaciones incluye tres de gasolina: 1.6. 16V 110 CV, TCe 130 caballos asociadas a un cambio manual de seis relaciones y un 2.0 litros de 140 CV que equipa una trasmisión CVT. Cuatro diésel forman la oferta: dCi 110 FAP, disponible con la novedosa transmisión automática de seis velocidades y doble embrague EDC o con la manual, y las mecánicas dCi 130 y 160 caballos FAP.

RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE. UN SUV SIN TECHO.

Si se busca un coche para todos los caminos y disfrutar del paisaje sin prácticamente límites, el Range Rover Evoque Convertible es una de las opciones únicas y exclusivas que se pueden encontrar en el mercado. Disfrutar de un cabrio en cualquier época de año y seguramente en cualquier tipo de terreno es la oferta del fabricante británico y su apuesta en este segmento atreviéndose a quitar el techo a uno de sus líderes en ventas del segmento SUV. Equipa una capota de lona o sien ella, resultando un coche muy atractivo y que llamara poderosamente la atención vaya por donde vaya. Su calefacción muy potente disipa las dudas sobre el frío si se viaja por espacios o países donde la climatología sea así de adversa.

Misma eficacia que sus hermanos, igual equipamiento pero con la exclusividad de ser el cabrio SUV único en el mercado.
Misma eficacia que sus hermanos, igual equipamiento pero con la exclusividad de ser el cabrio SUV único en el mercado.

El mecanismo de cuatro motores que equipa para la operación de descapote tarda solo 18 segundos en dejar al Evoque libre de techo. Su capota de lona, de cinco capas y la más larga y ancha del mercado de los cabrios, queda completamente oculta y sin comprometer el espacio del maletero de 251 litros, la mitad del Evoque normal. A la potente calefacción se unen sus asientos calefactados. Con los defectos acoplados, la acción del viento queda mitigada y el ruido se reduce hasta las velocidades legales actuales. Cuenta con dos acabados: SE Dynamic y HSE Dynamic y tres motores (los diésel TD4 de 150 y 180 CV), y el gasolina SL4 de 240 caballos. Todos ellos cuentan con tracción a las cuatro ruedas y cambios automáticos de nueve velocidades. Su comportamiento dentro y fuera del asfalto goza de la misma eficacia que sus hermanos con techo duro y cuenta con un amplio paquete tecnológico y de seguridad.

AUDI A5 CABRIO.  EL TERCERO SIN TECHO DE LA FAMILA.

El tercer miembro de la familia convierte el cielo en su lugar de encuentro con los sueños, la tecnología y la libertad que proporciona este cabrio de Audi.
El tercer miembro de la familia convierte el cielo en su lugar de encuentro con los sueños, la tecnología y la libertad que proporciona este cabrio de Audi.

Este descapotable de cuatro plazas cuenta con muchas mejoras del A5 Cabrio de 2012, al que sustituye en 2017. Esta tercera generación mide 4.673 mm, 47 más largo que la anterior. Sus líneas son muy similares a la versión coupé, con cortos voladizos. Cuenta con capota de lona que se abre en 15 segundos y se cierra en 18 de forma automática, pulsando el tirador hasta una velocidad de de 50 km/h. Su frontal destaca por la parrilla Singleframe, más plana y ancha y los faros de Xenón de serie. La vista lateral está dominada por los marcados pasos de rueda y en su parte trasera, varias lineas horizontales se acentúan con la anchura del coche, y eso que es más estrecho que el anterior. La tercera luz de freno se ha integrado en el embellecedor que rodea la tapa de alojamiento de la capota y cuenta con luces traseras LED Hat o Matriz LED con intermitentes dinámicos delante y detrás opcionales. Este cabrio crece por dentro gracias a sus 14 mm más de distancia entre ejes. La calidad sigue destacando por la calidad de acabados. De serie los asientos tienen tapicería parcialmente de cuero. La gama inicial de motores consta de tres opciones, un 2.0 TFSI de 252 CV de gasolina y dos diesel un 2.0 TDI de 190 y un 3.0 de 218 CV. Más tarde llegarán a la gama el 2.0 TFSI de 190 y un 3.0 TDI de 286 caballos. Ofrecen un 17% más de potencia y reducen los consumos, según la marca, en un 22% menos. Los propulsores están asociados a cambios manuales de seis velocidades, sistemas S Tronic de doble embrague y siete velocidades, o bien cambios automáticos tiptronic de ocho relaciones en base  ala versión. De serie, la tracción es delantera, pero se ofrece la tracción total quattro con tecnología ultra en opción.

BMW SERIE 4 CABRIO. ESTETETICA DESCAPOTABLE.

Firme, dinámico y deportivo, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio equilibra la elegancia con la filosofía de renovación de la marca, disfrutando del aire fresco ambiental.
Firme, dinámico y deportivo, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio equilibra la elegancia con la filosofía de renovación de la marca, disfrutando del aire fresco ambiental.

Elegante y dinámico, así es la carta de presentación del BMW Serie 4 Cabrio 2017. Casi cuatro años después de su lanzamiento, la marca alemana pone al día todas las variantes de la Serie cuatro y añade una estética actualizada, tanto en el exterior como en el interior, y un equipamiento enriquecido. Con la Serie en el mercado desde marzo de este año, el descapotable de la Serie 4 destaca con la modificación de sus grupos ópticos, ahora con todas sus funciones de LED en la parte delantera y trasera y adoptan una nueva mirada, también  estrena un conjunto frontal completo, con tomas de aire y faldón en su zaga actualizados y, por último, un nuevo diseño de llantas que varia en función del acabado elegido: Sport, Luxury y M Sport. En el habitáculo se adaptan nuevos detalles en cromo que buscan impactar en el conductor. Podrá este optar a diferentes modos de personalización, entre ellas las que refieren a los dos nuevos colores de carrocería que se incorporan a la paleta: Azul Snapper Rocks y Naranja Suntet Orange. Aparte de la estética el nuevo Serie 4 cabrio evoluciona en la dinámica gracias al nuevo diseño de suspensiones. La nueva puesta a punto le hace ganar en deportividad, estabilidad y firmeza. Estas modificaciones afectan a las versiones equipadas con la suspensión M Sport y a las versiones equipadas con suspensión adaptativa. En el apartado de motorizaciones, la apuesta es continuista. La gama seguirá con las ya existentes en diésel y gasolina. Entre 184 y 326 CV (420i, 430i y 440i), en gasolina y tres niveles en diésel que parten de 190 hasta las 313 CV (420d, 430d y 435d), sin a olvidar las doce variantes xDrive, en las que el 435d se compone de serie con el sistema de tracción total inteligente de serie. El aspecto interior esta presidido por el nuevo cuadro de instrumentos y gráficos de navegación de la pantalla principal, aunque principalmente afecte al sistema opcional denominado Professional.

MERCEDES CLASE E CABRIO. RENOVACIÓN DEL TECHO.

El descapotable de la estrella también se renueva y es el último en llegar este año. Equipando una capota de lona que ha sido heredada directamente del Clase S Cabrio. Se puede escoger en los colores marrón, rojo, azul oscuro o negro. Cuenta con un buen aislamiento, se abre y cierra en apenas 20 segundos a velocidades hasta 50 Km/h. Con la capota puesta el maletero tiene 385 litros, mientras que cuando esta quitada se ve reducida a 310 litros. A nivel estético es prácticamente idéntico al Clase E Coupé, con el que comparte dimensiones. Destaca su aspecto dinámico que viene marcado por ser 15 mm más bajo que la berlina. También por la parrilla de diamante flanqueada por los faros LED, que opcionalmente pueden ser Multibean LED. Monta de serie llantas de 17 pulgadas. El interior es igual que el resto de modelos.

El lujo, la elegancia, la tecnología y seguridad se unen a la eficacia y el placer de conducir una estrella  Mercedes, en este caso la versión de la Clase E Cabrio.
El lujo, la elegancia, la tecnología y seguridad se unen a la eficacia y el placer de conducir una estrella  Mercedes, en este caso la versión de la Clase E Cabrio.

Tiene cuatro plazas más amplias que en generaciones anteriores y utiliza materiales de alta calidad y muy cuidados para seguir ofreciendo una gran calidad. En lo que hace referencia a diseño se introduce el sistema de dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para instrumentación y otra para multimedia. También tiene otros detalles como los botones táctiles o iluminación ambiental. Su equipamiento, en su condición de descapotable, hace que opcionalmente se ofrezca el Airscarf (calefacción para el cuelo) y el Aircap (deflector dinámico). Incluso cuenta con un climatizador capaz de adaptarse en función si se conduce con o sin capota. Sun comportamiento es ejemplar con la suspensión Direct Control que monta de serie, además de otras opciones en este apartado. No faltan los sistemas de seguridad conocidos en los últimos modelos de Mercedes lanzados al mercado. Sin datos sobre motores, es lo más probable que sean los ya existentes.

banner-nuevo-Volvo-13-06-2017

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN. LA MOTO IDEAL PARA CUALQUIER VIAJE.

En un mundo donde la silueta y la imagen cobran más peso, algunas marcas se atreven a vender única y exclusivamente lo que son. Desde que Royal Enfield pasó a manos indias no se han vuelto locos ni hay motos de apariencia moderna con la mecánica de siempre, ni cantidades de ingentes cantidades de plástico o fibra que las vista. Son hierros en la expresión literal de los de antes, de los buenos y verdad. Después de los primeros modelos como las Bullet, Continental y Classic, ahora el toca el turno a las esperada por el público, la evocadora Royal Enfield Himalayan. Después de su presentación el año pasado en el Salón de Milán donde mostró al público europeo la visión de la moto sobre como debería de ser una moto de verdad. Sencilla, para todos y sobre todo con una fiabilidad de primer nivel. Su nombre no deja dudas.

Fiable, dura, convencional. Así se presenta la trail de siempre creada para los aventureros que no quieren límites ni adornos para vivir la experiencia mas intensa que ofrece la Royal Enfield Himalayan.
Fiable, dura, convencional. Así se presenta la trail de siempre creada para los aventureros que no quieren límites ni adornos para vivir la experiencia mas intensa que ofrece la Royal Enfield Himalayan.

La Royal Enfield Himalayan quiere que el piloto se traslade hasta los rincones más complicados del mundo en busca de la aventura particular de cada uno de los aventureros que se arriesgan y enfrenten a lo desconocido. Una trail sin concesiones ni adornos innecesarios, una trail en la que lo importante es la persona ante el recorrido, del tipo que sea. Su alejamiento del camino establecido queda palpado al diferenciarse de las trail actuales con su carrocería casi inexistente, peso contenido y asiento bajo para una mejor manejabilidad mientras que las suspensiones de largo recorrido, llantas de radios y neumáticos de tacos logran un buen comportamiento fuera de la carretera. El bastidor de doble cuna de tubo de acero diseñado por Harris Performance está bien equilibrado entre agilidad y estabilidad. Monta una horquilla convencional de barras de 41 mm cubiertas con fuelles mientras que en la parte trasera se ancla un basculante de acero recio y robusto con monoamortiguador progresivo. Su distancia al suelo se sitúa en 220 milímetros, suficientes para vadear cualquier río de montaña. Chasis toda la estructura desde el bastidor al subchasis quedan a la vista. Su carrocería es tan escueta como reducida. La esencia de la moto está en su apariencia dura, repleta de protectores en tubo de acero, cubre cárter y los soportes de las maletas que hacen las veces de elementos de protección. Para mover los 180 kg de peso se recurre a un motor LS 410, un monocilíndrico de carrera larga con un solo árbol de levas en cabeza de 41 cc que desarrolla una potencia de 24,5 caballos y 32 Nm de par. No destaca por su potencia pero hace gala de una fiabilidad excepcional gracias a su robustez de su concepción. Está refrigerado por aire/aceite y alimentado a través de un carburador. Su potencia se trasmite a la rueda trasera asociada a una caja de cambios de cinco relaciones. El motor, además de fiable, tiene unos consumos muy contenidos, ofreciendo una autonomía cercana a los 450 Km/h con un solo depósito de 15 litros.

DAELIM DAYSTAR VL 125 Z FI PLUS. PEQUEÑA PERO GRANDE.

La pequeña pero grande Daelim Daystar VL 125 se sitúa entra las Custom de baja cilindrada con aspecto mayor y equipamiento sobresaliente.
La pequeña pero grande Daelim Daystar VL 125 se sitúa entra las Custom de baja cilindrada con aspecto mayor y equipamiento sobresaliente.

Fue en el año 2000 cuando apareció por primera vez esta custom 125 que, por tamaño y estética, parecía una moto más grande. Seguía una tendencia muy habitual en aquellos años. Pero fue Daelim la que acertó de pleno: su Daystar seguía estas tendencias estéticas y su tamaño era el de una moto más grande. Más auténtica Custom. Y sobre todo, su precio, que entonces s acercaba más al de una utilitaria que a una Custom. Además llego pocos años antes que la convalidación del carné A1 y B convirtiéndose  a las 125 cc en reinas del mercado. La Daelim era una de las opciones más lógicas: grande, económica, muy probada y con estilo propio y estilo elegante, siendo todo un acierto de Daelim. En 2007 adoptó una inyección electrónica para superar las normativas antipolucion. También llegaron algunas versiones especiales, de colores diferentes y llantas lenticulares que la distinguieron. Pero no ha sido hasta ahora cuando se han adoptado cambios mayores, haciendo de esta Daystar VL 125 Z FI Plus una moto distinta, aunque fiel a la filosofía de siempre. La nueva moto monta un nuevo basculante trasero donde incorpora dos amortiguadores en lugar del anterior cantilever. Monta un nuevo disco trasero que mejora mucho la frenada en su zaga. Nuevas llantas de palos. Da continuidad al mismo motor, ahora pintado de negro y el mismo buen equipamiento y estilo de siempre. Para reforzar su diseño y apariencia monta molduras que simulan la típica caja de cambios Harley y una enorme tapa redondeada donde se ubica el filtro de aire. El doble escape superpuesto por el lado derecho es otro detalle que sobresale. En las puntas del manillar, dos puños de imitación cuero más grandes de lo habitual, también al más puro gusto Custom. Su motor está derivado de anteriores monocilíndricos de Honda. Daelim ha diseñado una culata de cuatro válvulas y adaptado un sistema de refrigeración mixto por aire y aceite, con un radiador en la cuna delantera del chasis. Su potencia es de 12,8 caballos a 9.700 rpm y 10,5 Nm a 8.000 rpm.

HISTORIA.

25 AÑOS DE HURTAN, LA FIRMA ESPAÑOLA DE COCHES ANDALUCES.

La empresa granadina Hurtan cumple 25 años y para celebrarlo aumenta sus modelos y ofrece la exclusividad de sus nuevas apuestas. Además trabaja en el proyecto del coche de lujo cien por cien eléctrico que podría producirse en Linares- Jaén.
La empresa granadina Hurtan cumple 25 años y para celebrarlo aumenta sus modelos y ofrece la exclusividad de sus nuevas apuestas. Además trabaja en el proyecto del coche de lujo cien por cien eléctrico que podría producirse en Linares- Jaén.

El automovilismo español de coches andaluces cumple 25 años. Para ello presenta dos modelos de estilo retro, un descapotable y un vehículo comercial. Es muy posible que a algunos no les diga nada el nombre de Hurtan. Se trata de una empresa granadina que se dedica a diseñar y fabricar vehículos exclusivos a medida. Ahora esta de celebración: cumple 25 años y para celebrar este cuarto de siglo de vida no solo ha llevado a cabo un restyling tanto en su imagen corporativa como en su WEB, también ha presentado nuevos modelos. “Es una renovación con la que pretendemos mostrar la evolución de la compañía en las últimas décadas, así como dar coherencia y mayor visibilidad a todas nuestras líneas de negocio”, así lo explicaba Juan Ignacio Hurtado, director comercial de Hurtan. Este estudio especializado en el diseño y el desarrollo de carrocerías y exclusivos vehículos estilo retro ha mostrado sus dos últimas propuestas, denominadas Autor y Route44. El primer automóvil está inspirado en las líneas clásicas de los años 50-60. Es un descapotable de cuatro plazas, movido por un motor de gasolina 2.4 de 143 o 223 caballos, asociado a una transmisión manual o automática. El cliente puede personalizarlo a su gusto. Entre la dotación disponible incluye capota y elevalunas de accionado eléctrico, dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag y asientos calefactados. Por su parte el Route44 s un vehiculo comercial con base mecánica Fiat. Monta el bloque 2.3 Multijet y dispone de tres niveles de potencia (130, 150 y 180 CV), con cambio manual de seis velocidades. La furgoneta, cuya capacidad de carga alcanza los 3.500 Kg, se puede configurar a nivel estético funcional para diferentes tipos de negocios, como un camión para comida. Fundada por Juan Hurtado en 1992, esta empresa familiar fabrica cada coche de forma artesanal e individual. En la actualidad, la mayor demanda de sus modelos procede de los mercados asiáticos y de Oriente medio. Paralelamente, hace justo dos años, Hurtan formó una unión de empresa con la compañía Navarra Jofemar, Velántur Cars, para desarrollar el primer vehículo de lujo cien por cien eléctrico que se fabricaría en España, posiblemente en las antiguas instalaciones de Land Rover Santana de Linares-Jaén.

CLÁSICOS.

PEUGEOT 401 ECLIPSE. ELEGANCIA INNOVADORA SIN TECHO.

El Peugeot 401 Eclipse, además del pionero de los convertibles, fue un coche de producción  mas admirado en todo el mundo.
El Peugeot 401 Eclipse, además del pionero de los convertibles, fue un coche de producción  mas admirado en todo el mundo.

El Peugeot 401 estaba propulsado por un a versión ampliada del motor del 301, un modelo menor. Este 401 se situaba en medio del 301 y el tope de gama de la marca, el 601. Su propulsor era un 1.7 litros de cilindrada y rendía 44 caballos. Peugeot concibió un sistema metálico retractil veinte años antes de que Ford reimaginaria este concepto en su Skyliner. Este sistema fue llamado “Eclipse” y fue introducido por primera vez en el 401. En total se vendieron 79 unidades de este modelo sin techo. Este mismo sistema estuvo después disponible en el 301 y 601, y fue también utilizado en vehículos diseñados por Geroges Paulin, Darl´mat, y la carrocería Pourtout. Hace más de ochenta años de la presentación del Peugeot 401 Eclipse, siendo el primer convertible de la historia y un bello coche que tiene el honor de ser pionero al ser el primero de los convertibles de todos los tiempos. Existen numerosas formas de descapotar un coche y una de ellas es combinar dos carrocerías en una como hacen los coupés convertibles. Gracias a su techo rígido los convertibles conservan los mismos caracteres que un descapotable pero sin sus inconvenientes. La tecnología esta fue denominada Eclipse, y permitía que su techo metálico retractil quedase recogido en su maletero trasero, mediante un mando eléctrico. Como base para montar esta novedosa capota, la marca francesa tomo el Peugeot 401, dos décadas antes que Ford imaginase algo así. Una de las mayores curiosidades de la tecnología Eclipse es que fue creada por un carrocero y un dentista, Geroges Paulin, a pesar de su profesión como odontólogo y miembro de la residencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, también era un amante de los coches, y un obseso de la aerodinámica. Junto al carrocero Marcel Pourtout, creo un coche histórico, además de uno de los más admirados en cuanto a su diseño y líneas.

MECÁNICA.

EL ADBLUE.

El Adblue es el componente usado en los diesel que actúa como limpiador de particular o contribuye a eliminar las impurezas que contaminan el ambiente y perjudican la salud.
El Adblue es el componente usado en los diesel que actúa como limpiador de particular o contribuye a eliminar las impurezas que contaminan el ambiente y perjudican la salud.

BlueTec, Blue HDI, BlueMotion. Cada vez proliferan más las denominaciones encabezadas por la palabra “azul” entre los coches diÉsel del mercado, la causa es la entrada en vigor de la norma Euro 6 que limita las emisiones contaminantes permitidas para los motores, especialmente en lo que a partículas sólidas y gases NOx se refiere. Aunque hay mecánicas que logran cumplir esta norma sin recurrir a este tipo de sistemas de depuración de gases, todo apunta a que con la llegada de la Euro 6.2 la práctica totalidad de mecánicas diésel precisaran de ellos. Los motores diésel generan menos cantidad de productos contaminantes y CO2 pero, hay dos emisiones muy peligrosas y que deben de ser reducidas en la medida de lo posible: los óxidos de nitrógeno (NOx) y los benzopirenos presentes en la ceniza que genera la combustión del gasóleo. Los benzopirenos son partículas sólidas que se adhieren a los tejidos del sistema respiratorio y son altamente cancerígenos, de ahí que se haya hecho obligatorio el instalar filtros anti partículas en los diésel para atraparlas de forma completamente mecánica, instalando un tamiz en el tubo de escape del coche. Sin embargo, los NOx no se pueden eliminar físicamente, por lo que precisan de una reacción química que los transforme una vez generados de forma que no salgan a la atmósfera. Para producir este reacción química, se precisan dos elementos: por un lado, el catalizador que facilite que el proceso tenga lugar y, por otro, un compuesto químico que reacciones con los peligrosos NOx y los transforme en otros gases inocuos. Este aditivo se conoce comercialmente como ADBLUE (marca registrada) y está compuesto por una disolución al 32,5% de urea y provocada menos problemas de alud sin que afecte al rendimiento del vehículo. Su repostaje en las estaciones de servicio que lo comercialicen es sencillo. Abrir el tapón del depósito de urea y rellenarlo. Puede surgir el problema al tener que conectar el vehículo a una máquina de diagnosis para resetear el contador del calculador electrónico de la centralita que gobierna el sistema. Desde de repostarse con gafas y guantes protectores por ser un liquido corrosivo y cuidar que no salpique ni se vierta sobre la tapicería o la pintura del coche.

SEGURIDAD VIAL.

CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES.

El respecto de las normas y la organización de los desplazamientos, el mantenimiento adecuado del vehiculo y la responsabilidad de todos evitan accidentes.
El respecto de las normas y la organización de los desplazamientos, el mantenimiento adecuado del vehiculo y la responsabilidad de todos evitan accidentes.

El tiempo soleado, los fines de semanas y los desplazamientos masivos generan un mayor índice de riesgos en las carreteras en puertas del periodo vacacional que más vehículos concentran en la geografía del país y en las zonas de más concentración de visitantes. Problemas climáticos, averías y determinados excesos son algunas de las causas que puede provocar accidentes y están claro que muchos de ellos no están en nuestras manos al igual que otros tantos si pueden evitarse. Por eso en HoraJaén Motor&Sport se pone en común aquellas causas de accidentes que son evitables y algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar los riesgos de sufrir alguno de ellos. El cansancio, las distracciones, el tiempo son algunas de ellas como se hacia referencia anteriormente. En toda las situaciones el componente humano juega un papel determinante y por tanto se puede intervenir en mayor o menor medida para evitarlos o cuanto menos que sus consecuencias no sean tan graves. Desde HoraJaén describimos algunos de estos errores. Velocidad y señales: El exceso de velocidad, no respetar las señales de trafico y el incumplimiento de las normas de la DGT generan un mayor riesgo. Es fundamental concienciarse de la importancia de respetar todas y cada una de ellas. Cualquier fallo o distracción, ocasionan graves accidentes y atentan no solo contra la seguridad propia sino contra los demás conductores. Cansancio: El cansancio y la fatiga afectan a los conductores en general. Cuando aparece afecta a la capacidad decisoria y se pierde la capacidad de reacción aumentando las posibilidades de accidentes. Alcohol y drogas: las graves consecuencias de conducir bajo los efectos de estas sustancias suponen un aumento en la siniestralidad y un peligro inminente si se conduce bajo sus efectos. En el marco de los errores mecánicos, esta posibilidad es imprevisible en muchos casos. Sin embargo la prevención se convierte en lamedor herramienta para evitar imprevistos. Realizar revisiones periódicas, un buen mantenimiento y acudir al taller antes de cada viaje son la mejor medida preventiva. Llevar un control en los cambios de neumáticos, aceites, líquidos y partes más susceptibles de desgaste o posible deterioro pueden paliar estas situaciones. Factores ambientales: en estos casos la información del tiempo es importante, el calor  actúa de forma negativa sobre la conducción. La preparación de los viajes, la condición física y la comodidad y la organización de los mismos, además del escrupuloso cumplimiento y respeto de las normas de Seguridad Vial, salvan vidas y pueden evitar en muchos casos el fatídico y trágico accidente de imprevisibles consecuencias.

COMPETICION.

Renault presentaba sus planes deportivos al inicio de la temporada. Un calendario que supone la participación de la marca durante 49 años consecutivos en eventos nacionales relacionados con el motor, la competición y las carreras. Como importante novedad, a la tradicional Clio Cup de Circuitos, Trofeo Clio R3T Iberia y Sandero Cup, se añade la presentación de un Clio N5 del equipo oficial Renault Sport España en el nacional de rallye de asfalto, pilotado por Miguel Fuster.

El Clio N5 de Renault Sport España preparado por RMC y pilotado por Fuster, serán uno de los equipos animadores del certamen que estará en los puestos de cabeza.
El Clio N5 de Renault Sport España preparado por RMC y pilotado por Fuster, serán uno de los equipos animadores del certamen que estará en los puestos de cabeza.

En paralelo y coincidiendo con diversas pruebas en los distintos campeonatos, Renault lanza la “Passion Experience 2017” en la que se ofrece a los clientes, de forma gratuita, actividades para toda la familia en las que se podrá testear dinámicamente la gama y conocer en profundidad la tecnología Renault. También continua en 2017 el programa Renault Sport by  Ascari Academi, en la que se ofrecen cursos de conducción gratuitos a los clientes de versiones RS o GT. En los rallye la novedad de esta temporada está en la presencia en el competido Campeonato de España de asfalto con el Clio N5 de forma oficial contando con RMC Motorsport como preparador y Miguel Fuster, pentacampeon de España de rally, volviendo a sus orígenes, ya que inicio su carrera deportiva a finales de los 80 al volante de un Renault. El Clio N5 es un prototipo de 1.600 centímetros cúbicos, 310 caballos y tracción total permanente. Pesa 1.230 Kg, cuenta con un turbo Garrett de 34 mm, electrónica MOTEC, diferenciales de carreras de 20 discos, amortiguadores EXE-TC de 4 vías, frenos AP con pistones de 355 mm y deposito de seguridad Premier de 100 litros, entre otras características. El equipo disputara el resto de pruebas del campeonato nacional que se ha visto retrasado el debut por la homologación, primero, y una lesión de Fuster después. Después de algún tiempo Renault vuelve a los rallye y la intención es luchar por la victoria en un certamen muy competido y con presencia de la mayoría de las marcas.

banner-nuevo-Volvo-13-06-2017