Publicidad

JAÉN.- La concejal de Cultura, Isabel Azañón, junto con Miguel Carrascosa y Raúl García, de Piturda y Printinfantas, ha presentado la segunda edición del Jaén Reggae Festival que se celebrará este sábado 17 de junio en el campo de fútbol del barrio de las Infantas a partir de las 19:00 horas. Azañón ha manifestado que tras el éxito alcanzado el año anterior los organizadores siguen apostando por la celebración de esta cita con la música jamaicana. Ha destacado que “Piturda y Printinfantas hacen posible la edición de este festival, en cuyo cartel hay nombres de sonada relevancia en el ámbito de la música reggae nacional e internacional. Una oportunidad para ver a los frontman y bandas más conocidas de la escena en el corazón de Andalucía. Una actividad que incide de forma positiva en el barrio y en la ciudad”, ha añadido la edil de Cultura.

En este sentido Isabel Azañón ha subrayado que el Ayuntamiento pone a disposición de los organizadores la infraestructura necesaria para desarrollar este festival, además de reforzar el servicio de autobuses con el barrio de las Infantas, Además, habrá servicio de taxis para hacer más cómoda la vuelta desde el festival.  Miguel Carrascosa ha resaltado que en esta edición se ha duplicado los grupos que intervendrán. “El primer festival actuaron 6 artistas, en esta ocasión serán 11 grupos. Hemos conseguido formar un cartel acorde con las preferencias de la gente, resultado de la encuesta de preferencia que hemos realizado a través de las redes”. El festival contará con diversos  stands de información, de comida, además de servicio de ambulancia y seguridad.  Carrascosa ha agradecido “la implicación y colaboración del Ayuntamiento y de los patrocinadores que han hecho posible que pueda llevarse a cabo esta actividad por segundo año”.

Por su parte Raúl García ha mostrado su satisfacción en la elaboración del cartel. “Estamos muy contentos de esta segunda edición, hemos crecido, doblando la participación de artistas y trayendo a grupos muy importantes del panorama nacional e internacional”. “Esperamos obtener una buena respuesta del público como se merece el cartel que hemos preparado” ha puntualizado el responsable de Printinfantas.

Green Valley, Tote King, Mad Division Benny Page (UK) y los jamaicanos Likle Mystic y Almighty Dread encabezan el cartel de este 2º festival. Junto a ellos, Mad Division, Ras Mael I y Boombassbrothers son las nuevas incorporaciones. Miguel Caamaño (al frente del programa de radio3 ‘Alma de León’ especializado en reggae y músicas jamaicanas), Asen Selektah (Chalice Sound) que puso en el mapa reggae a Jaén con ‘Road to Jaenmaica’ y Psilocibe (Residente Jaén Reggae Festival), se suman a la propuesta repitiendo por segundo año consecutivo.  Desde las siete de la tarde el festival abre sus puertas con mucho más que una gran propuesta musical sobre las tablas. Entre otras, estará presente la Asociación Cultura Reggae (ACR) de Ciudad Real y la Asociación CBD de Jaén.