Publicidad

JAÉN-. El centenar de colectivos que conforman la plataforma ciudadana «Jaén Merece Más», hacen un llamamiento público a todos los jiennenses para que acudan este sábado 17 a las 7 de la tarde, a la manifestación por Jaén, (con salida desde Renfe) a defender los tres lemas de cabecera: en una pancarta el lema»Jaén Merece Más», en otra pancarta los lemas»¡Basta ya del olvido histórico por parte de todas las administraciones», e «¡Inversiones y futuro para Jaén!». Estas son las proclamas por las que los jiennenses deben salir a la calle en defensa de su ciudad. Las pancartas serán portadas por miembros de la plataforma ciudadana, sin ningún partido político, porque se está pidiendo a todos que luchen ¡ya! por Jaén y su futuro.

De hecho, desde la Plataforma se hace un llamamiento expreso a la ciudadanía para que acuda en masa en una jornada de fiesta y reivindicación pacífica y respetuosa que es totalmente apartidista, por lo que no debe haber banderas, ni símbolos, ni salgas políticas o de cualquier otro tipo que no tengan nada que ver con el objetivo de la manifestaciones que no es otro que exigir a todas las administraciones que cumplan con sus promesas y que trabajen al unísono por Jaén, sin confrontaciones, que la saquen del olvido histórico, y que procuren inversiones, servicios e infraestructuras para Jaén. Por todo ello, piden la mayor colaboración ciudadana y que todo el que acuda lo haga con el sentimiento de defender su la tierra y por un futuro para Jaén. Sin otras proclamas.

Desde «Jaén Merece Más» se pide a las autoridades que salvaguarden con vallas o cintas delimitadoras las zonas ajardinadas y , a los manifestantes, que velen por el respeto total hacia la ciudad, de manera que no se pisen los jardines por donde transcurre la marcha (plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Plaza de la Concordia, Roldán y Marín y plaza de la Constitución), así como por el decoro y limpieza de las calles, de manera que no se arrojen al suelo papeles ni desperdicios. Debido a la previsión de calor, se recomienda llevar agua, gorra y ropa cómoda y que ello no sea motivo para no acudir porque esa tarde lo importante es defender Jaén y pedir a todas las administraciones inversiones y futuro para Jaén. La salida, a la que están invitados todos cuántos crean que Jaén merece más, será a las siete de la tarde del sábado desde Renfe en sentido ascendente hacia la plaza de la Constitución, lugar de finalización y donde se leerá un manifiesto en pro de Jaén.