Publicidad

JAÉN-.  La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández Palomino, han presentado, en el Patio del Palacio Vázquez de Molina un nuevo evento,  MODADN Jaén, que se desarrollará en las ciudades de Linares, Úbeda y la capital jiennense y que transcurrirá en el municipio de La Loma los días 16 y 17 de junio.  La concejal de Cultura ha agradecido al diputado la apuesta tan decidida que ha realizado la administración provincial por un evento con tantas posibilidades y tan novedoso para Jaén. “El diputado quiere dar de Jaén una imagen moderna y mostrar todo su potencial de todos los sectores, y en esta ocasión del sector de la moda”, ha manifestado.  Así mismo, la edil ha señalado que para la ciudad de Úbeda es un auténtico placer que la misma sea sede del evento MODADN JAÉN, junto a la propia capital de la provincia y la ciudad de Linares. Un acontecimiento que tiene como objetivo ser un foro sobre moda, la artesanía de vanguardia que se está realizando y el diseño. “Sin duda, un tándem de disciplinas que se entrelazan a la perfección y que está dando unos resultados muy positivos”, ha expresado. Se trata, de un evento trasgresor, nunca antes celebrado y que nace para visualizar el potencial que presenta la industria de la moda, una industria creativa y llena de oportunidades que se nutre de varios sectores.  “Tengo que decir, que desde que se nos presentó la idea de la realización de este evento, nos sentimos tan atraídos e ilusionados que casi de inmediato nos pusimos a trabajar para que definitivamente el proyecto hoy viera la luz”, ha confirmado la concejal.

Y es que Úbeda tiene mucho que decir, está muy ligada al sector de la moda, de la artesanía y del diseño. Es la ciudad natal de jóvenes creadores vinculados a la industria de la moda, ejemplo de ello es nuestro diseñador más conocido, Moisés Nieto, quien ha alcanzado reconocimiento y prestigio en el sector, además de ser conocido por sus diseños frescos, arriesgados y en los que siempre deja entrever pinceladas autóctonas y el sello de la ciudad que le vio nacer. También son reconocidos profesionales como el fotógrafo Álvaro Villarrubia o la diseñadora e ilustradora Tíscar Espadas, sin olvidarnos de artesanos de la talla de Isabel Zenobia, Juan Pablo Tito o los hermanos Blanco de Ubedíes.  En cuanto a la programación que se desarrollará en nuestra localidad, Úbeda, entre los días 16 y 17 de junio, Elena Rodríguez ha avanzado que se tratarán temas dirigidos a los jóvenes creativos, fotógrafos, empresas de diseño, artesanos, en definitiva, personas y empresas ligadas al mundo de la moda, para dar a conocer las nuevas tendencias y sobre todo poner en valor el reencuentro entre la artesanía y el diseño de moda.

Durante estos días se desarrollarán diferentes charlas y talleres en uno de los palacios de la localidad, en el Palacio Don Luís de la Cueva. También se ha organizado la celebración de un net-working del sector creativo y empresarial en el Ayuntamiento de Úbeda, una muestra del innovador formato audiovisual Fashion Films de creadores Jiennenses o una exposición de gran formato de una selección de obras de Creadores MODADN Jaén, en el Patio del Palacio Vázquez de Molina.   “Como pueden ver una selección de actividades que pretenden servir de foro, como he dicho al principio, de profesionales ligados al sector, un encuentro en el que poner en común experiencias y ver el rumbo en el que ahora navega la industria dedicada a la moda y lo que en torno a ella gira”, ha expresado.