Publicidad

banner-volvo

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sportBENTLEY CONTINENTAL 24 LIMITED. HONOR DEPORTIVO.

El Nuevo Bentley Continental Limited Edition sólo se venderá en el mercado europeo y es el exclusive homenaje a Nürburgring, al que hace honor. Queda poco tiempo para que el actual Continental GT pase al museo de la marca, pero aún queda tiempo para sorprender con alguna edición limitada y especial como a la que se hace referencia. Lo hace y de qué forma, la marca británica celebra este homenaje con la vuelta a una de las competiciones de resistencia con más nombre del panorama internacional, las 24 horas de Núrburgring. Partiendo de la variante de carreras que competirá allí, llega el nuevo Bentley Continental 24 Limited Edition. Llama poderosamente la atención su carrocería decorada con unos colores que se inspiran en los del coche de carreras, a lo que se añade otros interesantes elementos como sus llantas de 21 pulgadas y varios componentes terminados en fibra de carbono. Se ofrece la posibilidad de personalización como son las pinzas de frenos coloreadas en el mismo tono que el resto de la carrocería. Más detalles aparecen en su interior, con un aspecto más deportivo y la presencia, también, de fibra de carbono, asientos en Alcántara con la inscripción “Continental 24”. Bajo su capó se esconde el potente motor W12 de seis litros de cilindrada que rinde 700 caballos y un par máximo de 1.017 Nm. Con este potente propulsor, el modelo británico acelera de cero a cien en 3,5 segundos y alcanza los 336 km/h.

El Bentley Continental Limited Edition se convierte en uno de los vehículos más exclusivos del mundo del que solo se fabricaran 24 unidades destinadas al mercado europeo.
El Bentley Continental Limited Edition se convierte en uno de los vehículos más exclusivos del mundo del que solo se fabricaran 24 unidades destinadas al mercado europeo.

JAGUAR XE SV PROJECT 8. LÍMITE TRESCIENTOS.

Jaguar, con su Project 8, tendrá el deportivo de calle más potente de cuantos ha fabricado y la exclusividad de ofrecer solo trescientas unidades para el mercado.
Jaguar, con su Project 8, tendrá el deportivo de calle más potente de cuantos ha fabricado y la exclusividad de ofrecer solo trescientas unidades para el mercado.

Apenas 300 unidades estarán disponibles del diseño más avanzado y potente de Jaguar, que vio la luz de forma camuflada en el circuito de Nürburgring. Se trata del XE SV Project 8. ¿Pero qué le hace tan especial? Además de su exclusividad, está creado por el departamento SVO de Jaguar, que se dedica solo a modelos muy peculiares. En el caso de este modelo, su apuesta es la potencia que viene de su potente motor V8 de gasolina sobrealimentado con un compresor y los 600 caballos que entrega, superando a rivales de su segmento. De este modo, el Project 8, creado a partir de la plataforma del XE, se convierte en el modelo de calle más poderoso que tendrá Jaguar en su oferta de modelos. Su diseño deportivo se deja imaginar, a pesar del camuflaje, gracias al alerón trasero y sus llantas. Su carrocería se intuye poderosa. La información que llega a HoraJaén afirma que será presentado este mismo mes en Goodwood.

ASTON MARTIN VULCAN.  SOLO PARA CIRCUITOS.

El Vulcan de Aston Martin es el superdeportivo de fabricación limitada y uno de los coches más deseados solo al alcance de 24 propietarios.
El Vulcan de Aston Martin es el superdeportivo de fabricación limitada y uno de los coches más deseados solo al alcance de 24 propietarios.

El Vulcan es un superdeportivo soberbio nacido para quemar rueda en los circuitos a la sombra del DB11. Solo se fabricarán 24 unidades, añadiendo más exclusividad al alcance de unos pocos afortunados. Algún “jefe” de la marca hacía referencia a la posibilidad de homologarlo para que se condujese en la calle, algo que ha quedado en una mera ilusión al dejar claro que no ocurrirá. Los planes que rodean al superdeportivo inglés siguen siendo, por tanto, los que eran: desde la factoría Irán directo a los circuitos. Su motor V12 de siete litros y 800 caballos no está homologado para circular en carreteras abiertas; y la entrega de las 24 unidades a las que se ha limitado su producción se hará precedida de un programa de formación de pilotos. El imponente motor del Vulcan está colocado en posición delantera-central, mientas que la propulsión es trasera. El chasis diseñado por Aston Martin es monocasco en fibra de carbono; la transmisión de magnesio y fibra de carbono; el cambio, secuencial de seis relaciones; las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos Michelín de competición; mientras que sus frenos son cerámicos de Brembo. Aunque el coche está diseñado por y para circuito, el nuevo superdeportivo de Aston Martin no cuenta con homologación para tomar parte en ningún campeonato. Podría hacerlo, no obstante, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad que impone la FIA. El Vulcan entra de lleno en el grupo de los coches más deseados que pocos podrán pilotar, tan solo 24 afortunados y millonarios.

FERRARI 488 NLLARGO NOVITEC. UNA NUEVA BESTIA.

El preparador alemán Novitec convierte el Ferrari 488 GTB en un deportivo con más prestaciones y entrega de potencia máxima.
El preparador alemán Novitec convierte el Ferrari 488 GTB en un deportivo con más prestaciones y entrega de potencia máxima.

Novitec se ha atrevido con todo un Ferrari 488 GTB, al que ha llamado N-Largo el cual, ahora, es más potente y rápido. Es posible que haya perdido algo de la clase que le caracteriza, pero a cambio, tanto en su estética como sus prestaciones, lo han convertido en toda una bestia. El preparador alemán ha modificado el Ferrari GTB, apellidándolo como N-Largo al que ha dotado de mayor potencia y una imagen mucho más agresiva que la versión estándar. De esta forma, se convierte en un coche más radical y deportivo de lo que ya es este italiano emblemático. Aparece un nuevo kit estético y aerodinámico que incluye paragolpes delantero y trasero, taloneras laterales y unas nuevas y oscurecidas llantas forjadas de 21 y 22 pulgadas para sus ejes delantero y trasero, respectivamente. Unos cristales tintados, un difusor posterior de grandes dimensiones y un alerón fijo muy llamativo a lo que opcionalmente, el cliente también puede seleccionar unas luces intermitentes o unos faros antiniebla exclusivos. Todos los elementos de nuevos de la carrocería, han sido fabricados en fibra de carbono evitando lastar el peso y el comportamiento del deportivo. Sus suspensiones “pegan” la carrocería al suelo rebajadas 2,5 cm. de altura libre. No obstante, estas cuentan con un sistema hidráulico que permiten elevar su frontal para evitar roces con resaltos o desniveles. Aun así la modificación más llamativa consiste en su parte mecánica. El ya excelente bloque de gasolina V8 de 3.9 litros y 670 CV aumenta hasta los 720 caballos, llegando a entregar un par motor máximo de 890 Nm. Con este potencial, el Novitec Ferrari N-Largo acelera de cero a cien en 2,8 segundos y registra una velocidad de 342 Km/h.

OPEL CROSSLAND X. UN CROSSOVER CON TRAJE DE SUV.

Este nuevo protagonista se suma a los Crossover de aspecto SUV para la conquista de la ciudad. Llega para quedarse y conquistar los cascos urbanos.
Este nuevo protagonista se suma a los Crossover de aspecto SUV para la conquista de la ciudad. Llega para quedarse y conquistar los cascos urbanos.

Pequeño por fuera, práctico y espacioso por dentro. Así se puede definir al nuevo Opel Crossland X. Pensado para aquellos que necesitan un vehículo urbano por debajo del Mokka, con estilo todocamino y sin tracción total, Opel da con la fórmula mágica y ofrece este crossover de reducidas dimensiones por fuera y espacio interior. Se trata de un modelo de 4,21 metros de longitud que hereda el espacio de su hermano – Mokka X-, pero que en realidad ni tiene las pretensiones aventureras de este ni equipa mecánicas más potentes del SUV Compacto. De su aspecto resaltan las ópticas frontales LED, la imitación de cubre cárter en la parte inferior del paragolpes, la tonalidad bicolor opcional para su techo y la forma en que este cae hacia su parte trasera, con un pilar C muy robusto al estilo del que utiliza el Adam. Para dotar de más personalidad a su lateral, la zona inferior de las puertas y los pasos de rueda están cubiertos de material plástico, y sus llantas son de hasta 17 pulgadas, cuando el Mokka X llega hasta las 19.. En Opel hacen hincapié en este modelo afirmando que ha sido desarrollado desde dentro hacia fuera, y eso que es algo que se evidencia por su amplitud. Destaca su altura libre hacia el techo que ofrece  a sus ocupantes y por el espacio en la segunda fila para las piernas que resulta notable. El maletero ofrece 520 litros de capacidad y en caso de abatir la bancada posterior se llega hasta los 1.225 litros de capacidad. Cuenta con una pantalla de ocho pulgadas correctamente situada y se puede contar con el sistema Head Up Display. Los materiales y acabados son de calidad y están bien logrados. En las variantes mecánicas se dispone de cinco opciones. En gasolina, el escalón básico es un tres cilindros 1.2 atmosférico que ofrece 81 CV y 118 Nm de par, llegando hasta los 170 Km/h y de cero a cien en 14 segundos con un consumo medio de 5,1 litros por cada cien kilómetros. Por encima la oferta se vitaliza gracias al motor 1.2 con turbo de 115 y 130 CV, el primero con cambio manual de cinco relaciones o automático de seis y la segunda entrega de potencia, solo cambio manual de seis velocidades. En cuanto a los diésel, el motor 1.6 de origen PSA tendrá de 99 a 120 caballos, con una versión Ecotec con Stop&Start que saca lo mejor en eficiencia: 3,6 litros por cada cien kilómetros ( 3,8 sin Ecotec). La única posibilidad de optar por el cambio manual de seis velocidades en un diésel, será con la mecánica de 130 CV con un consumo de cuatro litros que acelera de cero a cien en 9,9 segundos y alcanza los 187 km/h.

FIAT 500 KAR-MASUTRA. DISEÑO Y POLEMICA JUTOS.

Partiendo del Fiat 500, el polémico Elkann, revoluciona los conceptos y se enfrenta al tabú con un diseño trasgresor y revolucionario para pensar y reflexionar.
Partiendo del Fiat 500, el polémico Elkann, revoluciona los conceptos y se enfrenta al tabú con un diseño trasgresor y revolucionario para pensar y reflexionar.

El nieto del fallecido patrón de Fiat, Gianni Agnelli, Lapo Elkann, ha lanzado un nuevo coche decorado con imagines sexuales de inspiración oriental, el Fiat 500 Kar-masutra, para conseguir que el sexo deje de estar visto como pecado. El excéntrico personaje responsable de este diseño estuvo dos meses alejado de las redes sociales después de fingir su propio secuestro en Mueva York, pero ahora ha vuelto con una nueva polémica. Lo más impresionante de este coche es que existen carteles negros que censuran las escenas mas explicitas, pero al ponerse el coche en marcha, los letreros con la palabra “censurado” desaparecen y dejan las imágenes visibles. El efecto se consigue, según explica la agencia de noticias italiana Ansa, gracias a su pintura especial sensible al calor. «Nuevas ideas y conceptos para todos, para divertir, reflexionar y pensar”. Reír y hacer el amor son buenas para el alma y el cuerpo, ha destacado Elkann en la presentación de este original modelo, que ha anunciado la cuenta de instagram de la compañía Garage Italia Customs, que dirige el creativo.

CAT 994 K. PORQUE EL TAMAÑO SÍ IMPORTA.

La mastodóntica Cat 994 K reduce los tiempos de trabajo y rentabiliza la productividad en los lugares donde realiza su actividad.
La mastodóntica Cat 994 K reduce los tiempos de trabajo y rentabiliza la productividad en los lugares donde realiza su actividad.

La cargadora de ruedas Carterpillar es la máquina más grande de su segmento, y en comparación con su antecesor, la 994 H, cuenta con mayor capacidad. En resultado, se requiere menos cursos para cargar los camiones mineros, la productividad aumenta y al mismo tiempo el coste por unidad de material transportado baja. La versión estándar de 994 K trasporta 45 toneladas y la versión de alta elevación, 42, respectivamente el 20% y el 18% que el modelo anterior. La cargadora CAT carga los camiones volquetes de 250, 200 y 150 toneladas, requiriendo menos turnos que el modelo previo. La configuración de alta elevación necesita para cargar un camión hermanado, Cat 793 seis cursos. La 994 K estándar solo necesita cuatro si se trata de rellenar un Cat 785. La productividad aumentada se consigue gracias a un motor más potente, mejor flujo hidráulico, fuerza de arranque y de tracción elevada, junto a una mejorada estabilidad lateral. Cuenta con opciones de ajuste que ofrecen versatilidad. El paquete High Ambiet permite preparar la cargadora para las operaciones en las temperaturas que alcanzan los 50 grados centígrados mientras que el paquete de refrigeración ha mejorando ostensiblemente. El depósito de combustible opcional cuenta con el combustible necesario para llevar a cabo las aterras dentro de las 24 horas, sin necesitar repostar. Nuevas cucharas de alto rendimiento, en toda gama de capacidades, optimizadas para la cinemática de articulaciones de la 994 K. El diseño de la nueva cuchara abarca la capacidad extendida, barras laterales inclinadas para una carga rápida, y mejor retención de material. El motor de la Cat 994 K produce una potencia neta de 1,739 caballos y su calidad ha sido demostrada en otros modelos 994. La unidad motriz trabaja con el uso de la transmisión Cat Powershit, ajustada a las operaciones mineras. El convertidor de par, el impulsor de embrague y el sistema de control de tracción permiten al operador adaptar la potencia a las ruedas específicas, por ejemplo para reducir el deslizamiento de los enormes neumáticos sin disminuir la capacidad hidráulica.

MOTO GUZZI MGX 21. ESPECTÁCULO ITALIANO.

La Moto Guzzi MGX-21 es la Custom más espectacular fabricada por la marca italiana y ofrece una imagen, componentes y electrónica imponentes.
La Moto Guzzi MGX-21 es la Custom más espectacular fabricada por la marca italiana y ofrece una imagen, componentes y electrónica imponentes.

La Moto Guzzi MGX- 21 de 2017 es la custom más increíble fabricada por la marca italiana. Esta bagger tiene un diseño imponente, calidad en sus componentes y una electrónica preparada para recorrer miles de kilómetros sin problemas. Esta moto es una de las creaciones más espectaculares firmadas por la marca italiana. Su ADN parte de una Moto Guzzi California 1400 pero al estilo bagger (contenedor- capacidad) con un logotipo en el que se lee “Flying Fortress” y la peculiar llanta delantera de 21 pulgadas, de ahí el nombre de la moto, y de las grandísimas maletas laterales en fibra de carbono. Del mismo material es la cubierta de la llanta delantera, los laterales del depósito y otros componentes, lo que, junto al color rojo de las culatas, le da esa imagen de poderío. Su motor es un V-Twin a 90 grados en posición longitudinal de 1.380 centímetros cúbicos, 96,6 caballos y 121 Nm de par máximo.

banner-volvo

HUSQVARNA NUDA R 900.  DISFRUTAR DE LAS DOS RUEDAS.

La Husqvarna nace para ofrecer la máxima satisfacción a quien la pilote, además de comodidad, agilidad y mucha diversión.
La Husqvarna nace para ofrecer la máxima satisfacción a quien la pilote, además de comodidad, agilidad y mucha diversión.

Las sinergias entre BMW Y Husqvarna dan sus primeros frutos con esta supermotard, dispuesta a entregar el mejor modo de disfrutar de las dos ruedas. El diseño italiano esta muy presente en esta montura que comparte tecnología alemana y los altos rendimientos de las dinámicas Husqvarna. Su diseño está pensado para disfrutar de cada kilómetro de camino no pasando desapercibida. La versión R es más radical y aunque comparte detalles con la 900, la calidad de la R no deja dudas. Cuenta con una horquilla regulable de tres vías y 48 mm de Sachs, además de un amortiguador Öhlins detrás multirregulable. Este conjunto permite encontrar los mejores reglajes en función del uso que se le de o los recorridos que se hagan. La suspensión está diseñada para elevar el centro de gravedad aumentando las distancia al suelo y se mejora su manejo, logrando la pasión en su pilotaje y unas respuestas rápidas siempre. Pinzas de freno Brembo monobloque y discos de 320 mm para una mayor potencia y efectividad en las frenadas. Basculante, llantas, retrovisores provienen De la F800R, cuenta con un carril para el ABS. Destaca el pequeño alerón que sustituye de algún modo al guardabarros delantero con el fin de que el radiador reciba mayor flujo de aire. Su curioso deposito de combustible cuenta con muchos ángulos integrándose perfectamente en el resto de la moto. Su motor bicilídrico ofrece 105 CV a 8.500 rpm lo que se refleja en las extraordinarias aceleraciones ofrecidas al igual que su caja de cambios. Debe de mantenerse entra las 2.000 y las 5.000 revoluciones para que el arco de potencia sea mas útil.

HISTORIA.

MAZDA COSMO SPORT. PIONERO DEL MOTOR ROTATIVO.

El Mazda Cosmo Sport entro en la historia de los mitos por su diseño y belleza, además de ser el primer vehiculo de producción en montar el motor rotativo Wankel.
El Mazda Cosmo Sport entro en la historia de los mitos por su diseño y belleza, además de ser el primer vehiculo de producción en montar el motor rotativo Wankel.

Se trata del primer automóvil en equipar un motor rotativo. Sin duda, uno de los vehículos japoneses más bellos que han existido: el Mazda Cosmo Sport, que además de sobresalir por su diseño destacaba por equipar un motor rotativo también conocido como Wankel. A día de hoy, este coupé hizo su debut en 1967, es sumamente codiciado por los coleccionistas debido a que además de su abolengo la producción no superó las 1.600 unidades. Para ser más exactos, Mazda únicamente montó 1.519 unidades del Cosmo Sport de 1967 a 1972 a través de dos series: la primera constó de 343 unidades y la segunda de 1.176. Mecánicamente, este japonés con un peso de 939 kilos montaba un motor de 1000 centímetros cúbicos (982 cc para ser mas exactos) y rendía 110 caballos a 7.000 revoluciones. Esta potencia le permitía llegar  a 183 Km/h. Su propulsión era trasera y montaba una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Solo como dato adicional, actualmente un ejemplar de este nipón vale más de 250.000 dólares, esto es más de sesenta veces su valor original.

CLÁSICOS.

FIAT 130 COUPÉ PININFARINA. EL MITO CLÁSICO.

El Fiat 130 ofrecía varias posibilidades y destacaba por su equipamiento, comodidad y suspensiones independientes a las cuatro ruedas que le permitía competir con los modelos Premium de la época.
El Fiat 130 ofrecía varias posibilidades y destacaba por su equipamiento, comodidad y suspensiones independientes a las cuatro ruedas que le permitía competir con los modelos Premium de la época.

Fabricado desde 1969 hasta 1977, el Fiat 130 fue el sustituto del modelo 2300, un coche usado que buscó instalarse en el segmento de las berlinas de lujo para competir directamente con las que producían las marcas Premium. De este modo, al margen de sus amplias dimensiones y de sus líneas características del mejor espíritu de los coches ejecutivos, el Fiat 130 contaba con un equipamiento en el que destacaban algunos elementos de gran lujo. Así, estos coches cuentan con tapicería de terciopelo, aunque opcionalmente podían venir con cuero, y con un salpicadero lleno de instrumentos de madera. Además de ello, las boquillas del interior dan un toque de sutileza a un vehículo que presenta unas características envidiables para el momento en el que fue fabricado. En lo referente a su desarrollo, el Fiat 130 presentó tres versiones diferentes basadas en el mismo chasis y una mecánica similar. La primera de ellas, por orden de aparición, fue la berlina de cuatro puertas, un vehículo con un diseño de líneas rectas en la que destaca su frontal de doble faro redondeado y una parrilla cromada acabada en punta. Una posterior evolución fue su versión coupé, de cuyo diseño se encargo el prestigioso estudio de diseño Pininfarina. Este fue fabricado en 1971 y en ella desaparecen los faros dobles para dar paso a los rectangulares. Además, la carrocería de estos coches contaba con dos puertas y líneas mucho más suaves y sofisticadas que las de una berlina. Por último, el Fiat 130 presentó una versión Station Wagon de cinco puertas que mantenía elementos del diseño característico de la berlina. Junto a todo ello, cabe destacar que el Fiat 130 introdujo una suspensión independiente a las cuatro ruedas, algo que hacía de este coche un modelo más estable en todo momento y, además, presentase un nivel de confort muy elevado incluso llevando a cuatro personas. En cuanto a los motores usados, el Fiat 130 comenzó su fabricación  contando con un solo motor de gasolina unido a una trasmisión manual de cinco velocidades. Posteriormente se añadió otra de tipo automático con tres velocidades. Los primeros 130 montaban un V6 de 2.800 cc y 140 caballos que lanzaban al coche a 185 Km/h acelerando de cero a cien en más de 14 segundos. El Coupé, por su filosofía más deportiva mantuvo el V6 pero su cubitaje aumentó hasta los 3.235 cc para lograr una potencia de 165 CV. Con este nuevo motor la velocidad aumenta hasta los 195 Km/h y 190 en la versión berlina, prestaciones que consiguen acercar al Fiat 130 a las mejores versiones de sus rivales directos.

MECÁNICA.

EL MOTOR DE DOS TIEMPOS.

El motor de dos tiempos concentra los cuatro ciclos en dos movimientos en dos movimientos lineales del pistón, produciéndose una explosión por cada dos vueltas del cigüeñal.
El motor de dos tiempos concentra los cuatro ciclos en dos movimientos en dos movimientos lineales del pistón, produciéndose una explosión por cada dos vueltas del cigüeñal.

El motor de dos tiempos, también denominado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). Se diferencia del más conocido y frecuente motor de cuatro tiempos de ciclo de Otto, en el que este último realiza las cuatro etapas en dos revoluciones del cigüeñal. Existe tanto en ciclo Otto como en ciclo Diésel. El motor de dos tiempos es, junto al motor de cuatro tiempos, un propulsor de combustión interna con un ciclo de cuatro fases de admisión, compresión, explosión y escape, como los cuatro tiempos, pero realizadas todas ellas en solo dos tiempos, es decir, en dos movimientos del pistón. En un motor de dos tiempos se produce una explosión por cada vuelta del cigüeñal mientras que en un motor de cuatro se produce una explosión por cada dos vueltas de cigüeñal, lo que significa que a misma cilindrada se genera mayor potencia, pero también un mayor consumo de combustible. Este motor es el más usado principalmente en motocicletas y motores fueraborda. A diferencia del motor de cuatro tiempos no posee un cárter de almacenamiento del aceite lubricante, sino que el mismo se le agrega directamente junto con el combustible. El funcionamiento del motor de dos tiempos se produce al cambio de gases que se dirige mediante el pistón, no como en el de cuatro tiempos que es por válvula. El pistón en su movimiento varía las circunstancias de compresión del cárter y el cilindro que completan el ciclo. Primer tiempo: Compresión y aspiración: El pistón ascendente comprime la mezcla de aire, combustible y algo de aceite en el cilindro y simultáneamente crea un vacío en el cárter que el final de la carrera del pistón, este deja libre la lumbrera de aspiración y preadmisión que llena el cárter con mezcla carburada. Segundo tiempo: Explosión y barrido: Mediante una chispa provocada por la bujía se incendia la mezcla comprimida, creando una explosión que empuja el pistón con gran fuerza hacia abajo. En el cárter la mezcla es precomprimida por el pistón descendente, en el momento preciso el pistón deja libre el canal de escape o lumbrera de escape en el cilindro por donde salen los gases de escape de este y poco después la lumbrera de carga que conecta el cárter con el cilindro, por lo que la mezcla precomprimida pasa por este llenando el cilindro y expulsando los últimos restos de los gases de escape quedando preparado el cilindro para un nuevo ciclo.

SEGURIDAD VIAL.

CONTROL DE ESTABLIDAD BOSCH PARA MOTOS.

Bosch ha desarrollado un sistema de control de estabilidad para las motos, y que va a empezar a comercializar en serie, denominado MSC, Motorcycle Stability Control. Este sistema supondrá un gran paso adelante en la seguridad vial, al igual que en su día lo fue la incorporación del ABS en las motocicletas. El MSC funciona mediante el apoyo al motorista en todas las situaciones, tanto durante el frenado como durante la aceleración, y lo mismo mientras conduce recto, como en curvas, por lo que se puede contribuir a disminuir el número de accidentes. Este sistema está apoyado en el ABS y ampliado mediante una gama de sensores y software muy sofisticado que permite múltiples funciones de seguridad.

El sistema MSC de Bosch será de gran ayuda para los motoristas en la conducción, pero siempre hay que ir con la cabeza bien puesta y el casco bien ajustado.
El sistema MSC de Bosch será de gran ayuda para los motoristas en la conducción, pero siempre hay que ir con la cabeza bien puesta y el casco bien ajustado.

Así el control del ABS, dependiendo del ángulo de inclinación de la moto y de la intensidad de la frenada, mejora la estabilidad y la efectividad de la frenada. El MSC actúa controlando la tracción mediante el control del par máximo del motor, incluso en superficies variables o resbaladizas, haciendo de la fuerza del motor se trasfiera de forma eficiente a la carretera y que la rueda motriz no pierda agarra. Al frenar en las curvas el MSC reduce la tendencia de la moto a volver a su posición vertical. Este enderezamiento involuntario de la moto lleva a un radio de curva más grande, que a menudo termina en salida de la carretera. En estas situaciones el sistema crea la mejor distribución posible de la fuerza de frenado en las ruedas, gracias a los múltiples sensores de inclinación, y estabiliza el motor en curva. También reduce el riesgo de deslizamiento evitando que la moto vuelque en las curvas y se deslice hacia el exterior de la curva por exceso de frenada. El MSC controla esto detectando el riesgo de deslizamiento y limitando la fuerza de frenada máxima disponible en las ruedas, garantizando el mejor rendimiento de los frenos en las curvas e incluso en la caso de que el motorista este utilizando tan solo uno de los dos frenos. Mediante el MSC y su control que ejerce sobre el par motor y el sistema de frenos, es muy difícil elevar la rueda delantera haciendo el típico “ caballito”, al igual que lo será levantar la rueda trasera del suelo por exceso de frenada en el tren delantero, pues los sistema electrónicos identifican los limites de la dinámica de conducción.

COMPETICIÓN.

DAYMAK EL GO-KART MÁS RÁPIDO DEL MUNDO.

El sistema MSC de Bosch será de gran ayuda para los motoristas en la conducción, pero siempre hay que ir con la cabeza bien puesta y el casco bien ajustado.
El sistema MSC de Bosch será de gran ayuda para los motoristas en la conducción, pero siempre hay que ir con la cabeza bien puesta y el casco bien ajustado.

Daymak se enorgullece en anunciar su nuevo producto llamado Daymak- C5 Blast Go-Kart, lo que en el equipo de Daymak cree que será el Kart eléctrico más rápido del mundo. Aldo Baiocchi, presidente de la firma afirma: “Hemos desarrollado el KART de energía limpia cien por cien mas rápido del planeta con diferencia. Pretendemos  lograr de cero a sesenta en menos de 1,5 segundos y será un poco mas rápido que el Telsa P100D Según el Guinness Book of World Récords”. El actual está en manos de Hochschule Osnabrück Institud MuT, que registró de 0 a 60 en 2,635 segundos. El C5 Blast Go-Kart cuenta con un motor de 10000 W watios de líquido refrigerante, controlador Daymak Drive, ocho motores EDF para una salida combinada de 96 Kg de empuje hacia arriba y cuatro motores EDF traseros para 60 Kg de empuje hacia delante. El Go-Kart pesa aproximadamente 200 Kg, pero después de encenderlo usando los motores EDF y la tecnología Daymak para equilibrar el peso, se reduce aproximadamente 100 Kg, lo que le hace extremadamente ligero y rápido. El Daymak C5 será fabricado en la nueva planta ubicada en Toronto (Canadá). Habrá dos versiones. El C5 Blast regular y el C5 Blast EDF. Su fabricante afirma que podría ser mas ligero aun y mas rápido. La velocidad no seria un problema y afirman que podría rodar eventualmente por debajo de un segundo de 0 a 60 Km/h, convirtiéndolo en el vehiculo mas rápido existente. Daymak es una empresa con sede en Toronto que incorpora en el año 2002 el diseño, desarrollo y distribución de vehículos eléctricos ligeros con más de 150 concesionarios