Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con las concejalas de Turismo y Promoción Económica y Cultura y Educación, Charo Morales de Coca e Isabel Azañón, respectivamente, ha presentado el Torneo de Pádel Benéfico Fundación Carreras Ciudad de Jaén que tendrá lugar del 19 al 25 de junio, coincidiendo con la semana europea de captación de fondos para dicha fundación y ayuda contra la leucemia. Álvarez ha explicado que el Ayuntamiento de Jaén también quería sumarse a esta causa y, por eso, “se nos ocurrió algo distinto para la recaudación de fondos a través de este torneo que tiene como singularidad sus tres enclaves: el patio de armas del Castillo de Santa Catalina, la explanada de El Corte Inglés y la plaza de Santa María”.  José María Álvarez ha informado de que el torneo está enmarcado dentro de una serie de actividades que se desarrollarán también durante esos nueves días: “Habrá partidos de exhibición, clínic con monitores profesionales para los escolares, factory tour y otras muchas más actividades relacionadas con el pádel, para darle aún más vida a este torneo y esta semana”.

El edil ha agradecido profundamente a todos los colabores y, en especial, a los patrocinadores principales (FCC, Aqualia e Indra/Alisea) porque “sin ellos hubiera sido imposible contar con estas pistas portátiles y ubicarlas en estos puntos emblemáticos de la ciudad”.  La concejala de Turismo, Charo Morales de Coca, ha felicitado al área de Deportes por esta iniciativa que hace una simbiosis “perfecta” entre deporte, educación y turismo. Para Morales de Coca es “muy importante el consumo y el incremento de ocupación hotelera que se pueda generar a partir de este torneo y, sobre todo, la imagen de Jaén que se pueda dar a través del hashtag #jaencapitaldelpadel.  La concejala ha apuntado que del 19 al 25 de junio “tenemos que conseguir que Jaén sea capital del pádel y para ello desde la concejalía de Turismo y Promoción Económica vamos a hacer un concurso para todos lo que utilicen este hashtag y aporten una foto en una de las tres pistas donde se desarrolla el torneo”.  Los que obtengan más “me gusta” en twiter o en facebook serán obsequiados con un premio que consistirá en un lote de aceite (procedente de las tres almazaras de la ciudad) y cuatro entradas para el programa ‘Noches de verano entre Torres y Almenas’.

Las bases de dicho concurso están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Jaén, Tourjaen y la oficina municipal de Turismo.  Por último, Isabel Azañón también ha agradecido a la concejalía de Deportes el haber hecho partícipe a los colegios en esta iniciativa y “fomentar estos hábitos de vida tan saludables entre los jóvenes desde los 12 a 14 años”, en una etapa que considera “fundamental” para que los chicos adopten el deporte como una forma de su vida diaria.  Además, ha apuntado, es una actividad que tendrá lugar cuando se aproximan las vacaciones de verano y “además, de todos lo valores que aporta la práctica deportiva, podrán poner su granito de arena para una causa tan loable como es la lucha contra la leucemia”.