Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento ha preparado un intenso y variado programa de actividades con motivo de las Feria y Fiestas de la Virgen de la Capilla que tendrá lugar del 8 al 11 de junio. No obstante, muchos actos han tenido ya lugar durante este fin de semana y continuarán desde hoy hasta el domingo. Un ejemplo han sido los conciertos de la Banda Municipal de Música de Jaén el pasado jueves en honor a la Virgen de la Capilla y la actuación de Leiva el viernes que congregó en torno al millar de personas. Durante el fin de semana, la acrobacia y el teatro han tomado el relevo con la puesta en escena de Acrobalia y las representaciones ‘La vida es sueño’ y ‘La vuelta al mundo en 80 minutos’. Esta programación de la Feria de la Virgen de la Capilla cuenta con otros espectáculos destinados al público infantil y familiar y totalmente gratuitos que tendrán lugar en diferentes calles de la ciudad, tales como ‘Sin Telón’ y Plazarte.

‘Sin telón’ dará comienzo el día 8 en la plaza de la Constitución a las 20,30 horas con el espectáculo Mickey y sus amigos en ‘Los movimientos contagiosos’, a cargo de la compañía 12 palmas. Al día siguiente, 9 de junio, se representará en este mismo escenario la obra ‘Las princesas traviesas’  a las 19 horas de la compañía ‘El pequeño sastre’. La novedosa actividad Plazarte tendrá lugar los días 9, 10 y 16 de junio también en la Plaza de la Constitución. El 9 de junio a las 20,30 horas acogerá una muestra de danzas oriental y polinesia a cargo de Fátima Bastet y la asociación cultural ‘El Templo de Bastet’. Habrá también un concierto de Pasosobles de la Sociedad Filarmónica de Jaén a las 21h en la Plaza de San Ildefonso. Seguidamente, se estrenará una Marcha de Procesión dedicada a la patrona titulada Madre de la Capilla Coronada, del compositor jienense Juan Vílchez..

El día 10, a las 12,30 horas, se representará una muestra de danzas a cargo de la Escuela de danza ‘Raquel Damas’ y por la tarde, a las 20 horas, se dará una clase abierta de música y danza de distintos estilos a cargo de la Academia Antonio Soler. Una hora más tarde, a las 21 horas, la Escuela de Danza Jaén Bulevar ofrecerá otra muestra en este mismo escenario. Por último, el día 16, a partir de las 21,15 horas, Plazarte finalizará con un concierto de presentación del Coro Ciudad de Jaén, bajo la dirección de Ángel Luis Pérez Molina a cargo de la Asociación Cultural Coro Ciudad de Jaén El miércoles, 7 de junio, como en cada feria, se celebrará el Día del Niño con todas las atracciones al precio de 1,50 euros.

El teatro seguirá siendo el gran protagonista el resto de días y, por ejemplo, el jueves 8 de junio, podremos disfrutar de la VII Muestra Escena Jaén Teatro ‘Las clowncineras’, un estreno de la compañía Yroría Teatro. En esta jornada también se podrá vivir la magia de cerca con un show de magia familiar a cargo del mago Octavio en la plaza de San Francisco. En el teatro Infanta Leonor la danza tomará el relevo para deleitar al público con la Gala del Estudio de Danza Bety Morales.  Destacar también el concierto que ofrecerá el 9 de junio Antonio Orozco a partir de las 22 horas en el Auditorio municipal de la Alameda, dentro de su gira nacional ‘Tour destino’. Asimismo, la feria acogerá como cada año, el día 10 de junio en el Teatro Infanta Leonor, el Festival del Bolero y la música hispanoamericana en su séptima edición con las actuaciones de La Trova y Charanda, un encuentro solidario a beneficio de Pídeme la Luna y Red Madre.

El domingo, 11 de junio, el Auditorio municipal de La Alameda acogerá un concierto de Hip-hop con Beret & Bhiku & Tito Mara. Este mismo día el Teatro Infanta Leonor abrirá también sus puertas con un concierto de Sandra Arco, con la orquesta Se llama copla y bajo la dirección de José Miguel Álvarez. La concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, ha destacado que se trata de “un gran abanico de actividades lúdicas, recreativas y musicales para todos los gustos y destinadas a todos los públicos para que nadie se quede sin disfrutar de esta feria de Jaén en honor a la copatrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Capilla”.