Publicidad

JAÉN.- El concejal de Seguridad y Tráfico, Jerónimo García, ha asistido esta mañana al concesionario Jadisa Mercedes-Benz de Úbeda, con motivo de la presentación de la XXXVI edición de la Ruta del Olivo, organizada por el Real Automóvil Club Al Andalus de Jaén, en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda, y que se celebrará del 1 al 3 de junio.  Se trata de una concentración que reunirá a un total de 46 participantes, procedentes de lugares como Albacete, Alicante, Almería, Córdoba, Cuenca, Granada, Madrid, Málaga, Valencia y hasta Inglaterra.  Una concentración, como anteriormente se ha comentado, organizada por el Real Automóvil Club Al Andalus de Jaén Veteranos y Clásicos, fundado en 1980, el primer club de este tipo en  Andalucía y el tercero más antiguo en España en activo, que además tiene un poder de convocatoria asombrosa, como hemos podido comprobar. Sin duda serán unos días en los que tanto vecinos de la localidad, como turistas que nos visiten tendrán la oportunidad de ver una de las caravanas de coches más importantes, no sólo por el número de participantes, sino por los modelos de vehículos que en ella participan. Coches, algunos de ellos, fabricados entre los años 20 y 30. Desfilarán modelos dignos de admirar como el Mercedes-Benz 190 SL, el Mercedes-Benz 230, el Mercedes- Benz 280, el Mercedes-Benz Ponton tanto en berlina como descapotable, el Mercedes Benz Colas, el Jaguar E-Type, entre otros.

La Ruta del Olivo comenzará el 1 de junio con la recepción de los participantes, entrega de documentación y obsequio de aceite de oliva virgen extra Real, a las 17:00 horas y posterior cena de bienvenida en el Hotel  MS Palacio de Úbeda 5* GL. El viernes, 2 de junio, a partir de las 9:30 horas se iniciará la primera etapa de la ruta, de 160 km, desde el hotel dirección a Albacete por la N-322. Durante la ruta se pasará por Torreperogil, hasta llegar a Villacarrilo, localidad en la que se aprovechará para hacer una parada y reponer fuerzas. Posteriormente se continuará por Villanueva del Arzobispo dirección a El Tranco. Una vez llegados a este maravilloso paraje, los participantes disfrutarán de un paseo por el embalse en el barco solar. A continuación, se ha prevista una comida en el restaurante del centro turístico de  El Tranco. Y tras ello, se realizará el recorrido inverso por las mismas carreteras, hasta llegar al hotel. Los participantes podrán disfrutar de una tarde de ocio libre por la ciudad.

El sábado, 3 de junio, se comenzará la segunda etapa, de 120 km, desde el Hotel Palacio de Úbeda dirección Jaén por la A-320, pasando por Jódar, Bedmar, Jimena, Mancha Real. Una vez se llegue a la capital jiennense, se cogerá un autobús para visitar la Catedral de Jaén. Posteriormente, se tiene previsto que los participantes disfruten de un aperitivo-cóctel en el Hotel Condestable Iranzo. Tras ello, se realizará el recorrido de regreso a la ciudad ubetense, en la que se celebrará una cena de clausura en el Hotel MS Palacio de Úbeda 5* GL, con entrega de recuerdos del evento para los participantes.