Publicidad

POR MIGUEL ÁNGEL GARRIDO

El pasado lunes los jiennenses tuvimos conocimiento de que nuestra capital no era beneficiaria de los fondos DUSI, destinados para el arreglo integral de nuestro necesitado casco antiguo, ascendiendo los mismos a la escalofriante cifra de 15 millones de euros. Parece ser que para el gobierno municipal no eran necesarios esos 15 millones de euros, o así han demostrado al no solicitar en primera convocatoria esa ansiada subvención. La verdad es que nos sorprende a todos ser la única capital de provincia de Andalucía, la ÚNICA, que no hemos sido beneficiarios de los fondos DUSI.

De muy poco nos ha servido que tanto el Ministro de Hacienda como el Secretario de Estado sean de Jaén, porque ellos mejor que nadie son conocedores de lo que nuestra ciudad necesita éste dinero y deberían de haber sido los máximos defensores de nuestra tierra, pero como hemos visto parece ser que sólo se acuerdan de su queridos paisanos en época de elecciones.

Aunque todavía no lo haya hecho, me imagino que nuestro Alcalde hará una rueda de prensa o su grupo municipal llevará una moción al pleno municipal, exigiendo a sus “compañeros” de partido del Ministerio de Hacienda, que en una tercera convocatoria sean concedidos esos fondos, si no lo hiciera así, no estaría legitimado nuestro Alcalde, para hacer lo mismo cuando desde la Junta o Diputación no nos conceden lo que realmente nos merecemos.

Somos la ciudad más endeudada por habitante de España, tenemos un tranvía en cocheras, tenemos dependencias municipales sin terminar (centros de día, guarderías, parque acuático, etc..), tenemos dos centros comerciales fantasmas que nunca se terminaran (centro comercial santo reino y Jaén plaza), tenemos la cuarta ciudad más sucia de España y un larguísimo etcétera.

Ha llegado el momento de cambiar las cosas y tenemos que empezar por nosotros mismos. Los jiennenses nos estamos empezando a movilizar y las nuevas plataformas que se están creando, nos están transmitiendo un hilo de esperanza en que todos unidos conseguiremos tener una ciudad acorde a las demás. Está claro que viendo lo visto los políticos no lo harán por nosotros, así que la pelota esta en nuestro tejado………..