Publicidad

JAÉN-. Desde el pasado 18 de Abril, ya se conocen a los 25 semifinalistas de la 8ª Edición de MusicAula School Festival que actuarán en las 5 semifinales del país (5 grupos/solistas en cada zona). Es el primer y único festival de música a nivel nacional de todos estilos musicales, para grupos y solistas de 13 a 25 años, respaldados por sus colegios e institutos. Un festival/concurso en el que se intenta ofrecer a los jóvenes amantes de la música una plataforma única en el que compartir sus inquietudes con los demás, vivir una experiencia única, desarrollar su talento y quien sabe, dar el salto a una carrera musical profesional. Entre los múltiples objetivos, se busca ofrecer a los centros un valor añadido estrechando el vínculo de compromiso con sus alumnos, potenciando la cultura y música en directo desde las aulas. Tras más de dos meses desde que se abrieran las inscripciones, y tras el periodo de selección previa y votaciones (votos del público (20%) y jurado profesional (80%)), ya se conocen los 25 grupos/solistas que participarán en las semifinales de MusicAula.

La semifinal de la zona sur de España tendrá lugar el sábado 27 de mayo en la Caseta municipal de Valdepeñas de Jaén y los grupos/solistas que se han clasificado son:

    • –  La Tumba de Lázaro – Colegio Diocesano de San Ildefonso – Almería.
    • –  Pacífico – IES Huarte de San Juan, Linares – Jaén.
    • –  Samuel Socas Y La Conexión – IES La Guancha, La Guancha – Santa Cruz de Tenerife.
    • –  Vita Insomne – IES Severo Ochoa – Granada.
    • –  Julia & LSM – IES Sierra Sur, Valdepeñas de Jaén – Jaén.

De esta semifinal, saldrá un ganador que logrará llegar a la Gran Final de Madrid que se realizará el 1 de julio en la emblemática sala Caracol. Un Festival especializado y dirigido a un público adolescente y juvenil en el que se fomenta la diversión saludable sin consumo de alcohol para los menores y bajo el lema de Objetivo 0’0, “Menos botellón y más música”. Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de actuar con importantes artistas consagrados del panorama nacional y optar a numerosos y fabulosos premios, como la grabación de un single, un videoclip, conciertos promocionales, billetes para un minicrucero musical, material instrumental y muchos otros premios.