Publicidad

banner-volvo

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sportLa segunda edición del Rally Mar de Olivos, valedero para el Campeonato de España de Todoterreno se ha vuelto a vestir de gala cumplimentando un expediente exitoso en organización, participación, espectáculo y público dando a la prueba la consolidación en este certamen nacional de Rally Raid. Si la jornada del sábado estuvo cargada de emoción, altas temperaturas y polvo, que pusieron a prueba a los equipos participantes, el domingo mantendría todas las expectativas del día anterior y las condiciones de dureza del sábado. El espectáculo ha estado servido en todo momento y el numeroso público asistente -que se distribuía a lo largo de los 600 km de que constó el recorrido- pudo disfrutar de las evoluciones de los pilotos y las espectaculares monturas que se han enfrentado al Mar de Olivos y al recorrido marcado por la organización. Cabe reseñar el trabajo de la organización y del equipo humano que ha trabajado sin descanso para logar el éxito, ofrecer espectáculo y garantizar la seguridad en el transcurso de la prueba en todo momento.

CLASIFICACIONES.

En el apartado deportivo, la victoria fue a manos de Antonio Fortuny y Guifre Puyol que se hacían con la general de la prueba al volante de su Totoya Hilux Overdrive Dakar, seguidos por el equipo portugués Dinis y Pereira con su Mni One Biturbo y el sorpréndete equipo Yamaha YXZ 1000R con Miquel Prat y Alex Haro que cerraban el podium aunque a efectos del campeonato el tercer clasificado seria el equipo SsangYong Tivoli de Oscar Fuertes e Isidro Cuadrado al no puntuar el equipo luso en el certamen nacional. A continuación y primeros T1-N se clasificaba el equipo de Jaén con Jesús Cámara y José Mata que llevaron a cabo una carrera impresionante al volante de su Mitsubishi L200, seguidos por otro de los equipos de Jaén formado por Pedro José Delgado y Sebastián López realizando una gran carrera con su Yamaha YXZ 1000R. Daniel Cámara, copiloto de Gerard Subirats sería el siguiente participante de Jaén logrando un gran resultado y confirmando la progresión total del equipo y su Mitsubishi Montero T1-N, situándolos segundos de esta categoría. Por divisiones, entre los Buggis el podium se conformó con Prat-Haro como ganadores, Delgado-López segundos y cerrando el cajón Duran-Ross, todos con Yamaha YXZ que ha mostrado el potencial de la marca en los Raid donde estos equipos calcaban la Copa Yamaha. En la Copa Femenina, Otegui se hacia con la victoria seguida de María López y Mónica Plaza que cerraba el podium. En el grupo T1-N y Evo Cup Mitsubishi, el jiennense Jesús Cámara y José Mata se hacían con el triunfo acompañados por Gerard Subirats y Daniel Cámara que con Shanti Guridi y Elxisabette Otegui. Entre los T1-1 Fortuny-Puyol eran los ganadores seguidos de Dinis-Pereira y Fuertes Cuadrado. En el grupo T2-2 el único equipo que cruzó la línea de meta fue José Enrique de Dios y David González con su Mitsubishi Pajero al igual que el único que logró clasificarse entre los dos ruedas motrices fue el formado por Jordi Torras y Alex Roca-Umbert y su Herrador V8.

Antonio Fortuny y Guifre Puyol se proclamaron ganadores absolutos de la prueba y fueron los mejores en la categoría T1/1.
Antonio Fortuny y Guifre Puyol se proclamaron ganadores absolutos de la prueba y fueron los mejores en la categoría T1/1.

PROTAGONISMO JIENNENSE.

Al éxito organizativo, el compromiso absoluto del Ayuntamiento de Peal de Becerro con la prueba y los medios que han estado presentes gestionados por el consistorio y el organizador se unen los resultados y protagonismo cosechado por los jiennenses que han participado en la II Edición del Rally TT Mar de Olivos. Jesús Cámara y José Mata lograron un excelente resultado al concluir en la clasificación en cuarta posición de la general, primero en T1/N y liderar la Copa Evo Mitsubishi con su L200, seguidamente el equipo formado por Pedro José Delgado y Sebastián López lo hacían en una increíble quinta posición con su Yamaha YZX 1000R, logrando un gran resultado para el equipo de Mancha Real. Gerart Subirats y Daniel Cámara, hermano de Jesús, se clasificaban a continuación cerrando el éxito de los participantes de Jaén que han protagonizado el II Rally Mar de Olivos y donde el éxito ha acompañado a los deportistas de la provincia sumándose a la fiesta de esta nueva edición donde los deportivo y organizativo se ha sumado el calor del numeroso publico que ha disfrutado del mejor todoterreno del nacional donde Jaén y sus equipos mas destacados se sitúan entre los mejores especialistas del Campeonato de España y de Andalucía de la especialidad.

Jesús Cámara y José Mata fueron los mejores clasificados de la prueba situándose cuartos en la clasificación del nacional, primeros en T1-N y la Copa Evo.
Jesús Cámara y José Mata fueron los mejores clasificados de la prueba situándose cuartos en la clasificación del nacional, primeros en T1-N y la Copa Evo.
El equipo de Mancha Real formado por Pedro José Delgado y Sebastián López llevaron a cabo una gran carrera con su Yamaha YZX 1000R.
El equipo de Mancha Real formado por Pedro José Delgado y Sebastián López llevaron a cabo una gran carrera con su Yamaha YZX 1000R.