Publicidad

JAÉN-.  El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, ha presentado esta mañana la XXXVI Carrera Urbana Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’, junto a los coordinadores del evento, Antonio de la Blanca y José Aparicio, pertenecientes al Club de Atletismo Renacimiento- Hipermueble, que tendrá lugar el próximo 27 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en la calle Obispo Cobos.  El concejal de Deportes ha manifestado que esta carrera es una de las más esperadas por los atletas y que más afluencia de participantes tiene, alrededor de 1.000 corredores se dan cita en esta prueba. “Esta carrera es el emblema de las carreras populares de nuestra ciudad y una prueba referente en la provincia de Jaén”, ha subrayado. Sin duda, esta prueba llega a su 36 edición gozando de buena salud y cumpliendo el objetivo de fomentar el deporte en la ciudad, como así hiciera la persona por la que lleva el nombre, el querido Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.

Así mismo, el edil de Deportes, ha resaltado la implicación que los centros educativos tienen y han tenido en esta carrera tan popular a lo largo de sus 36 ediciones, con el objetivo de que los niños y niñas puedan participar y sean una parte activa de esta prueba.  Lozano ha adelantado que las categorías de las pruebas serán las siguientes: chupete (2012), pitufo (2010-2011), benjamín (2008-2009), alevín (2006-2007), infantil (2004-2005), cadete (2002-2003), juvenil- junior (1996-2001), absoluta (1997-1982), veterano A (1981-1972), veterano B (1971-1960), veterano C (antes de 1960).

En cuanto a los horarios y recorridos de las pruebas serán los siguientes:

  • La prueba A englobará a las categorías cadete, juvenil, absoluta y veterano. Su recorrido correspondiente se iniciará a partir de las 18:00 horas, desde la calle Obispo Cobos, Redonda de Santiago, Avda. Ramón y Cajal, Trinidad, Corredera de San Fernando, Montiel, Plaza Primero de Mayo, Juan Ruiz González, Plaza Vázquez de Molina, Juan Montilla,  Real, Juan Pasquau, Plaza de San Pedro, Antonio Medina, Ancha, Sacramento, Sagasta, Hospital de Santiago, Obispo Cobos.  Todas las categorías realizarán dos vueltas, excepto la categoría cadete que realizará sólo una.
  • La carrera del taller ocupacional comenzará a las 18:05 horas desde la calle Obispo Cobos, pasando por Redonda de Santiago, Avda. Ramón y Cajal, Trinidad, Plaza de Andalucía, Mesones, Nueva.
  • La prueba B, correspondiente a Infantil comenzará a las 18:45 horas, desde la calle Obispo Cobos, pasando por Redonda de Santiago, Avda. Ramón y Cajal, Trinidad, Plaza de Andalucía, Rastro, Ancha, Sacramento, Sagasta, Obispo Cobos.
  • La prueba C comenzará a las 19:10 horas, correspondiente a la categoría Alevín, desde la calle Obispo Cobos, pasando por Redonda de Santiago, Avda. Ramón y Cajal, Trinidad, Plaza de Andalucía, Mesones, Nueva
  • La prueba D, de la categoría Benjamín, dará comienzo a las 19:20 horas, desde  la calle Obispo Cobos, Hospital de Santiago, Obispo Cobos.
  • La prueba E, la perteneciente a la categoría Pitufo, se iniciará a las 19:40 horas, desde el Hospital de Santiago y pasando por  Obispo Cobos.
  • La última prueba, con la que se pondrá el broche a esta popular carrera, será la correspondiente a la categoría chupete, que transcurrirá por la calle Obispo Cobos.

Las inscripciones 

Las personas interesadas en participar pueden tramitar su inscripción de manera on line, a través de la siguiente dirección web www.corredorespopulares.es/inscripciones.php o de manera presencial en el establecimiento Deportes Biedma-Intersport (calle Obispo Cobos, 29 de Úbeda) y también por medio de miembros del Club Renacimiento-Hipermueble. La fecha límite para inscribirse expirará el 21 de mayo. Además, los escolares podrán tramitar las inscripciones desde su propio centro educativo. En cuanto a la cuota de inscripción, tendrá un coste de 5 euros las categorías juvenil, senior y veterano y el resto de categorías sólo tendrán un coste de 2 euros.  Así mismo, se informa que la recogida de dorsales tendrá lugar el 26 de mayo, de 18:00 a 20:30 horas, en el establecimiento de Deportes Biedma Intersport y el 27 de mayo de 11:00 a 13:00 horas. Ese mismo día a partir de las 17:30 horas, todos los participantes que no hayan recogido su dorsal, tendrán la oportunidad de hacerlo en la secretaría que ha dispuesto la organización de la prueba, sita en la calle Obispo Cobos.

El edil de Deportes ha subrayado que todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la carrera, con la imagen del cartel de este año de la carrera, gracias al patrocinio de la empresa González de Automoción SL. Así mismo, los corredores recibirán al término de la prueba algunos refrigerios para reponer energías, así como una pieza de fruta, tortas u ochíos.  En cuanto a los premios, los tres primeros por cada categoría recibirán una pieza de cerámica realizada por Alfar ‘Pablo Tito’.