Publicidad

Real Jaén CF (0).- Adri, Álex Carmona, Rentero, Mario Ramón, Adrián Ruiz, Óscar Quesada, Rafa Mella (Joserra, min.46), Víctor Andrés, Fede (Puma, min.46), Aguado y Santi Villa.

FC Jumilla (0).-Seral, Pablo Pérez (Álvaro Romero, min.65), Verdú, Nefatli, Robles, Julio de Dios, Pablo Morgado, Borja, Fran Moreno, Quaye e Iván (Ismael, min.78).

Goles.- No hubo.

Árbitro.- Carbonell Hernández (C.Valenciano). En el Real Jaén CF, amarilla para Rentero (min.52), Aguado (min.86). En el FC Jumilla, amarilla para Borja (min.29), Pablo Morgado (min.30), Robles (min.40), Julio de Dios (min.67).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 38 del grupo IV de la Segunda División B, entre Real Jaén CF y FC Jumilla en el Nuevo Estadio de La Victoria.

JAÉN.- La Victoria acogía la última cita liguera de la temporada 2016-2017 con el Real Jaén recibiendo la visita del FC Jumilla. Un duelo sin nada en juego pero en el que ambos equipos deseaban cerrar el año de manera agradable, sumando una victoria. Finalmente, el palo y las intervenciones de Seral impidieron a los jiennenses cerrar la campaña con un triunfo ante su público.  El once jiennense presentaba las novedades de Rentero en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Nando. Por su parte, Óscar Quesada ocupaba posición de defensa central, desplazando a Álex Carmona al lateral derecho en detrimento del lesionado Ordóñez. El joven Adrián Ruiz repetía titularidad en el centro del campo junto a Víctor Andrés. Superados los primeros minutos de tanteo, el Real Jaén dio un paso adelante y pisaba el área rival por primera vez. Víctor Andrés encabezó el primer acercamiento de cierto peligro con una jugada individual, tras la cual ponía el balón para el remate de Fede. Finalmente la zaga visitante se anticipaba y desviaba el balón a saque de esquina.

Insistían los blancos tratando de elaborar jugadas de ataque con la participación de Víctor Andrés y Aguado. Solo les faltó el acierto en los metros decisivos para generar opciones reales de peligro ante el marco de Seral. Por su parte, la producción ofensiva del Jumilla se redujo a acciones a balón parado como la que ejecutaba Verdú mediada la primera parte. El disparo del futbolista vinícola lo despejó Adri de puños para evitar el gol visitante. Se incorporaban con frecuencia los laterales del Real Jaén tanto por banda izquierda como por banda derecha. Rentero inició precisamente una buena internada por el flanco izquierdo. Su centro lo remataba en área pequeña Rafa Mella aunque desafortunadamente el balón se marchaba demasiado alto. Antes del descanso tendrían los jiennenses su mejor opción para adelantarse en el marcador. Santi Villa lanzaba un córner cerrado al primer palo y el cabezazo de Óscar Quesada se marchaba directo al larguero para lamento del futbolista de Orcera.

Tras el descanso, Barla daba entrada a los canteranos Puma y Joserra en lugar de Fede y Rafa Mella. En el caso de Puma, se trataba de su debut en partido oficial con la camiseta del Real Jaén. No tardó el joven jiennense en querer demostrar sus capacidades. Recibía Puma un buen pase en profundidad dentro del área y rápidamente armó la pierna para disparar a portería aunque Seral atrapaba el esférico sin problemas. Aparecía Puma de nuevo en una llegada por la izquierda de Rentero para cabecear el centro de su compañero aunque el remate del delantero jiennense salía picado y Seral atrapaba la pelota. Los jóvenes canteranos se mostraban participativos con el paso de los minutos en la segunda parte. Suyo fue el protagonismo en la ocasión más clara para los jiennenses en el segundo tiempo. Una buena combinación entre Puma y Aguado terminaba con un pase interior para Joserra, que intentaba rematar pero dejó el balón para un potente remate de Rentero que Seral se encarga de despejar.