Publicidad

JAÉN.- Esta mañana se ha celebrado una nueva edición de la carrera de la Gloria con la participación de dos mil jóvenes, y que se celebra por la festividad de este barrio de la capital. El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asistido a la salida de la XXVIII Carrera Escolar La Gloria, que ha organizado el colegio Andrés de Vandelvira y el Ayuntamiento. Ha asegurado que es una “magnífica prueba donde se aúna competición y diversión, dando cobertura a este barrio de Jaén que se merece  una carrera de estas características donde participa tanta juventud”.  A pesar de las inclemencias meteorológicas, los niños “han disfrutado de este día y se han divertido muchísimo”. El concejal ha valorado que este tipo de pruebas tengan “tanto calado” entre la comunidad educativa porque es “una forma de inculcar, desde pequeños, los valores del deporte y los beneficios que conlleva su práctica”.

El edil ha valorado y agradecido a la organización de la carrera la “magnífica” labor que se ha hecho un año más para hacer posible la prueba que este año cumple su 28 aniversario y en la que han participado más de 2.000 corredores.  La salida ha tenido lugar a las 10 de la mañana desde las puertas del colegio Andrés de Vandelvira y ha recorrido la calle Santa Micaela, carretera Fuente la Peña, calle Egido Alcantarilla, Manuel Jontoya, Ramón y Cajal, Campanas, Carrera de Jesús, Glorieta Lola Torres, Juan Montilla, carretera Jabalcuz para llegar de nueva al mismo punto de partida donde tenía lugar la meta.

La directora del centro, Francisca Medina, ha señalado que este día es “muy especial” para los escolares y ha informado que la participación sigue siendo la misma cada año. Además, ha añadido, es una carrera en la que participa toda la comunidad educativa, “incluso, los más pequeños que no pueden correr pero que animan a los corredores con todas sus fuerzas”.  La Carrera Escolar de La Gloria destaca porque todos los colegios de la ciudad están invitados lo que permite que los escolares de distintos centros educativos puedan participar juntos en ella.