Publicidad

JAÉN.- Editorial Almuzara ha publicado un interesante libro en el que se recogen los mejores casos de Andalucía con especial relevancia de los ocurridos en tierras jienneses como el que le ocurrió a Dionisio Dávila en un lugar del que, de su encuentro, le quedó una misteriosa piedra grabada con los signos “I O I”. En opinión de su autor, José Manuel García Bautista: “Jaén es una tierra por la que los OVNIs tienen especial predilección a tenor de los importantes encuentros que se han producido en ella a lo largo de la Historia y donde nos han dejado muestras de su paso como con la famosa piedra de Dionisio, la Historia de los OVNIs en Andalucía no se comprendería sin el fenómeno OVNI en Jaén”.

El fenómeno OVNI es, por su importancia y misterio, el gran enigma del siglo XX. La moderna historia del fenómeno ufológico o fenómeno OVNI se remonta al 21 de junio de 1947, ese día el piloto comercial Kenneth Arnold sobrevolaba la zona montañosa de Mont Rainer en Washington. Su avioneta volaba a unos 3.000 metros de altura cuando fue testigo de algo que jamás había visto en su vida como piloto: una formación de nueve objetos luminosos, o brillantes, de apariencia metálica, discoidales… oscilaban en el aire. «Parecían dos platillos unidos por su parte cóncava», dijo describiendo su forma, y la prensa rápidamente los llamó «platillos volantes». A partir de ahí los cielos de todo el mundo se convulsionarían con diferentes observaciones: observaciones de lo imposible, observaciones de un fenómeno desconocido que sería llamado el de los «objetos volantes no identificados». Pero ya antes los documentos históricos nos alertaban de extraños sucesos en el firmamento.

Andalucía es una tierra muy vinculada al fenómeno OVNI donde se concentran buena parte de los avistamientos de nuestro país y donde la trascendencia del mismo ha ido más allá de la pura observación de luces de origen desconocido en el cielo para abrir una fenomenología más amplia, es el caso de las abducciones o encuentros en la tercera fases, oleadas OVNI o desapariciones misteriosas, la Historia del fenómenos OVNI están íntimamente ligada a estas tierras que, por algún motivo, son elegidas por los No Identificados. En “OVNIs en Andalucía” se hace una crónica histórica, objetiva, de este fenómeno huyendo de hipótesis descabelladas y tratando este tema con un máximo de rigor.

El periodista, investigador y escritor de lo paranormal José Manuel García Bautista nos trae una obra única, una crónica detallada de los avistamientos sucedidos en la geografía andaluza, el territorio nacional con encuentros ufológicos registrados. Décadas y décadas marcadas por lo imposible, relatadas aquí a través de la prensa y medios locales y nacionales y de los testimonios de sus protagonistas, testigos privilegiados.