Publicidad

Real Jaén (1).- Felipe Ramos, Ordóñez (Rentero, min.74), Nando, Mario Ramón, Álex Carmona, Óscar Quesada, Rafa Mella, Víctor Andrés (Aguado, min.53), Vitu, Fede (Trujillo, min.53) y Santi Villa.

Extremadura UD (2).- Toni Doblas, Sergio Rodríguez, Josu, Aitor, Zamora, Fall, Carlos Rubén (Montelongo, min.46), Cristóbal (Hume, min.64), Willy, Javi Pérez y Perera (Miguel Rubio, min.49).

Goles.- 0-1, Perera (min.46); 1-1, Santi Villa (min.61); 1-2, Montelongo (min.77).

Árbitro.- Yuste Querol (C.Valenciano). En el Real Jaén CF, amarilla para Álex Carmona (min.35), Adri (min.35), Trujillo (min.70), Rafa Mella (min.85). En el Extremadura UD, amarilla para Willy (min.11), Javi Pérez (min.32), Fall (min.93).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 36 del grupo IV de la Segunda División B, entre Real Jaén CF y Extremadura UD en el Nuevo Estadio de La Victoria.

JAÉN.- El Real Jaén ha certificado matemáticamente esta tarde el descenso a Tercera División tras perder en La Victoria frente al Extremadura UD. El equipo blanco no pudo superar a su adversario y el cuadro extremeño aprovechó la eficacia de sus delanteros para conseguir el triunfo en el feudo jiennense. El ambiente en las gradas invitaba a un partido de intensidad y acción. Así quedó patente en el primer minuto de juego con una efectiva presión de Rafa Mella. El futbolista gallego se anticipaba a Toni Doblas en un balón dividido pero la defensa extremeña corregía posiciones a tiempo para impedir el avance del atacante blanco.  Pasaban los minutos y el Real Jaén incomodaba al Extremadura con balones largos a la espalda de sus defensores. Vitu y Rafa Mella pugnaban continuamente con la defensa azulgrana aunque sin conseguir generar excesivo peligro en la meta visitante. El cuadro extremeño aguantaba los ataques jiennenses con un sistema defensivo organizado y riguroso que dificultaba las tareas ofensivas del Real Jaén.

La mejor oportunidad para los jiennenses llegó con un disparo de Víctor Andrés que se marchaba desviado por línea de fondo. Vitu peleó un balón con Aitor y la dejaba para Santi Villa, que acto seguido la puso para la incorporación de Víctor Andrés, que con el interior intentó colocar el esférico lejos del alcance de Doblas aunque el balón saldría desviado. El bagaje ofensivo del Extremadura en el primer acto se redujo a una falta en la frontal que no atravesó la barrea y un contragolpe por banda derecha que finalizó con un centro de Willy directo a las manos de Felipe Ramos. En la reanudación, Juan Sabas movía su banquillo dando entrada a Montelongo en lugar de Carlos Rubén. Casi sin tiempo para situarse sobre el césped, Perera asestaba un golpe a los jugadores blancos. El futbolista extremeño colocaba por delante al cuadro azulgrana con un lanzamiento directo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Felipe Ramos. El mazazo era evidente pero los jiennenses buscaron resarcirse lo antes posible. Para ello, Barla no tardaba en introducir los primeros cambios con la incorporación de Trujillo y Aguado al terreno de juego.

Apenas diez minutos después la alegría cambiaría de bando. Una falta sobre Óscar Quesada se convirtió en la acción donde llegaría el empate de los blancos. Como no podía ser de otra manera, Santi Villa ejecutó magistralmente el lanzamiento de falta para volver a igualar el partido. Con el empate, el Real Jaén se volcó sobre el campo rival y consiguió encerrar a los extremeños en su área. La participación de Aguado ofrecía mayor dinamismo a las opciones de ataque de los jiennenses aunque el Extremadura jugaba sus bazas con rápidos contragolpes. Primero Hume avisó con un disparo dentro del área al que Felipe Ramos respondía perfectamente con una parada fantástica para desviar el lanzamiento a saque de esquina. Repitió la acción el Extremadura con un cambio de orientación cayendo el balón Willy, que con un centro al segundo palo colocaba un servicio perfecto para el cabezazo de Montelongo, que ponía por delante de nuevo a los azulgranas con un remate cruzado. Otra vez tocaba remar contracorriente. No desistieron los jiennenses, que por medio de Vitu rozaron el empate. La jugada se iniciaba en banda izquierda con una internada de Nando. El centro del lateral blanco lo remataba Vitu en el segundo palo lanzándose al suelo aunque enviando el balón por encima del larguero. Siguió insistiendo la formación jiennense pero no encontraba los huecos necesarios para poner en peligro la ventaja visitante. Rafa Mella pudo anotar el gol del empate tras una jugada embarullada pero su remate final salía demasiado alto por encima del larguero. Finalmente los intentos locales murieron en la defensa azulgrana y los jugadores blancos no lograban el tan ansiado gol del empate.