Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez ha presentado las II Jornadas de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundanción Real Madrid y La Caixa en Andalucía y Murcia que tendrán lugar el próximo sábado, 29 de abril, a partir de las 10.30 horas en el complejo polideportivo de Las Fuentezuelas en horario de mañana y tarde. En la presentación el concejal ha estado acompañado por José Antonio García, director de la Escuela Sociodeportiva en Jaén, Rafael García Cortés, director de las Escuelas Socideportivas de Fútbol de la Fundación Real Madrid, y Miguel Serrano, director del área de Caixabank en Jaén. Todos han destacado la importancia de estas jornadas basadas en valores. Concretamente, ha detallado el concejal de Deportes, durante el sábado los asistentes “podrán disfrutar de un maravilloso día de convivencia, diversión y de deporte junto con sus familias”.  Participarán niños de las categorías prebenjamines, benjamines y alevines procedentes de Puerto Lumbreras, Motril, Córdoba, Camas y Sevilla y, por supuesto, estarán presentes los jugadores de Jaén.

José María Álvarez ha explicado que el Patronato Municipal de Deportes colabora en estas jornadas con la cesión de las instalaciones “así como de toda la infraestructura necesaria para el perfecto desarrollo de este día de deporte y convivencia”.  Asimismo, ha destacado que se trata de “aunar deporte base, con la familia y los valores y cuando se trata de eso, el Ayuntamiento siempre está ahí” y ha recordado que una de las máximas del modelo de trabajo de la Fundación Real Madrid es que el resultado es “importante pero no es lo que más, sino que valores como el respeto, la autoestima, el compañerismo, la salud, la igualdad o la motivación estén presentes en cada entrenamiento y eso es fundamental para la formación de personas”.

Por su parte, el director de la Escuela Sociodeportiva en Jaén ha agradecido al Ayuntamiento “la forma en la que se ha volcado para hacer posible estas jornadas” y ha asegurado que Jaén se merece tener un evento de estas características que reunirá a más de 300 niños con sus familias. De igual modo, ha destacado que por encima del fútbol “están los valores y precisamente eso es lo que se verá en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas donde en cada espacio, en cada actividad, se verán inculcados estos valores”.  José Antonio García ha explicado que no se trata “de ganar o perder, se trata de que el fútbol sea el nexo de unión entre todos los jugadores y esos valores nos hagan mejorar como persona o jugador y gracias al Ayuntamiento de Jaén y todos los colaboradores es posible”.

El director de las Escuelas Socideportivas de Fútbol de la Fundación Real Madrid y destacado ex jugador del club blanco, Rafael García Cortés, ha resaltado que el objetivo de las jornadas es que los chicos disfruten y pongan en práctica los valores que están aprendiendo y espera que sea un día “divertido y familiar” donde, al margen del fútbol, habrá otras muchas actividades alternativas.  Cortés ha asegurado que para la Fundación es “una enorme satisfacción celebrar estas jornadas y hacerlo en Jaén porque estamos muy satisfechos por cómo se han volcado con este proyecto”. Por último, Miguel Serrano, ex jugador del Real Jaén, ha señalado que esta jornada de la Fundación Real Madrid es una muestra más de la Obra Social de La Caixa con la ciudad y el Ayuntamiento de Jaén. “Es una jornada lúdica con unos valores  que hacen que el deporte llegue a cualquier estatus de la sociedad con lo mejor de cada uno”, ha concluido.