Publicidad

JAÉN.- La Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA), María Luisa del Moral Leal, ha presentado , en el Campus Científico Tecnológico de Linares, la I Carrera Internacional UJA, en la que podrán participar 350 personas y que recorrerá las calles de Linares. El Campus Científico-Tecnológico de Linares acogerá el próximo día 27 de abril la salida y la llegada de la I Carrera Internacional Universidad de Jaén, que con un recorrido urbano de 6,3 kilómetros discurrirá por la ciudad de Linares. La prueba, organizada por la Universidad de Jaén, junto con el Ayuntamiento de Linares, comenzará a las 18.30 horas y consta de diferentes categorías, en las que podrán participar mayores de 16 años: comunidad universitaria nacional; comunidad universitaria internacional, y comunidad no universitaria, con trofeos para el primer clasificado, en categoría masculina y femenina, en cada una de ellas.

La Vicerrectora estuvo acompañada por el Director de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL), Sebastián García Galán, y por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Rafael Sampedro Castañares. María Luisa del Moral mostró su deseo de que esta iniciativa de la UJA llegue a consolidarse con el tiempo. “Hasta la fecha tenemos 180 inscritos y el plazo permanecerá abierto hasta el domingo, 23 de abril. Esperamos la participación de estudiantes y del pueblo de Linares”, subrayó. Por su parte, Rafael Sampedro agradeció la implicación de la Policía Local de Linares, “que ha diseñado un itinerario de carrera bastante adecuado, de dificultad media, que es atractivo para deportistas profesionales y no profesionales”.  Sebastián García valoró el hecho de que la carrera se inicie y finalice en el Campus Científico Tecnológico de Linares, “porque ponemos en valor nuestras magníficas instalaciones.

El plazo de inscripción está abierto hasta las 14 horas del 23 de abril, con un límite de 350 inscripciones. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la siguiente dirección web: http://www.10.ujaen.es/conocenos/organos-gobierno/vicest/infgeneral La recogida de dorsales se llevará a cabo los días 25 y 26 de abril, en el Vicerrectorado de Internacionalización (Edificio Rectorado del Campus Las Lagunillas) y en el Campus Científico Tecnológico de Linares, (Edificio de Servicios Generales), en horario de 9 a 14 horas. Además, cada participante recibirá una camiseta conmemorativa de la carrera. Para facilitar el desplazamiento de ida y vuelta desde Jaén, la UJA habilitará autobuses preferentemente para estudiantes internacionales, de manera totalmente gratuita, que partirán a las 17 horas desde la Avenida Ben Saprut (junto al Campus de Las Lagunillas) y regresarán de vuelta a las 22,30 horas. Con la organización de la primera edición de esta prueba, la Universidad de Jaén se marca como objetivo consolidarla anualmente como una carrera de relevancia, convirtiendo al mismo tiempo del Campus de Linares en una fiesta del deporte universitario. Después de la carrera, se realizará una visita a la ciudad de Linares.