Publicidad

JAÉN-. Llega a Torredelcampo la obra familiar que conquistó Madrid con gran éxito de crítica y público, dentro del “Jaén Escena”. El espectáculo arrancó su gira el pasado 1 de abril en el Teatro Alameda de Málaga con lleno de público y con gran éxito. Con 14 años de andadura profesional Esphera Teatro lleva más de diez producciones en su recorrido como “Sueño de Luna”, “El Pirata Escondido”, “Rinconete y Cortadillo en Tormes” y la famosa comedia “El Señor Criada”, entre otras. Tras su exitosa temporada en el Teatro La Latina de Madrid en los meses de noviembre a enero, Merlín conquistó la capital con su buen hacer llevando la profesionalidad de sus integrantes y la marca de Andújar a uno de los teatros mítico del país. Actualmente el espectáculo se encuentra con 13 candidaturas en los Premios del Teatro Musical 2017, este premio es celebrado en la capital y reconoce el trabajo de los diferentes artistas del teatro musical en España. El precio será de simbólica de 3,5 euros en el Teatro Municipal de La Villa.

La obra narra las aventuras del Mago Merlín en su periplo por conseguir que Arturo sea el futuro rey de Inglaterra, pero con la particularidad de que durante su misión lo encaminará por el buen camino y tratará de hacer de él una gran persona para así, en un futuro, llegar a ser un Rey justo. Pero no solo Arturo y Merlín se encuentran inmersos en esta gran aventura, ya que otros personajes conforman este musical: la gran Ginebra; el compañero Kay; la mágica Dama del Lago; y la malvada maga Morgana junto con sus duendes y hadas y el particular duende Flick.  Con texto y música original, el espectáculo pretende emocionar a todo el público asistente con coreografías, color y efectos visuales durante los 90 minutos de duración. Un total de siete actores, cuatro bailarines, una puesta en escena llena de color, con una escenografía espectacular y unas canciones escritas y compuestas para la ocasión que quedarán en la memoria del espectador.El espectáculo cuenta con las colaboraciones de Gugu Martínez, el que fue productor musical del mítico grupo español Mecano y diferentes producciones musicales de nuestro país, que se encarga de tal labor dentro del musical, Cecilia Cueva directora vocal, Pablo Guarino con la dirección musical y Decibelios.

El elenco lo forman: Manuel Sutil como Arturo, Lola Jiménez como Morgana, Tiago da Paz como Flick, Carmen Peña como Dama del Lago, Francisco Expósito como Kay, Yumi Ruiz y Nerea Garciolo como Ginebra, Adri Villen como Sir Hector, Juan Corpas y Raúl Muñoz como Merlín y el cuerpo de baile, Blanca Cuadrado, Isabel Moreno, Carlos Rey y Adri Villen. Esta actuación es organizada por la Diputación provincial de Jaén en colaboración con el ayuntamiento de Torredelcampo dentro del Circuito de Artes Escénicas “Jaén Escena”.