Publicidad

JAÉN.- El juzgado de Instrucción número 1 de Jaén está investigando la muerte de un hombre que falleció la semana pasada al administrarle un antibiótico al que era alérgico. EL hombre de 60 años que por diversos problemas había acudido varias veces al hospital, fallecido la semana pasada al administrarle un fármaco al que era alérgico, en concreto amoxicilina, cuando ya lo había comunicado a los médicos del hospital que era alérgico a la penicilina. Es uno de los casos más ocurrentes ya que estos alérgicos tienen bastante restringidos determinados antibióticos. La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Teresa Vega ha confirmado que este suceso ocurrió el pasado 5 de abril en el Hospital Médico Quirúrgico y ha lamentado el fallecimiento de una persona, señalando que una vez que se produjeron los hechos, se pusieron a disposición de la propia familia. De hecho, ha subrayado que por un lado, se dio traslado al juzgado para que se esclarecieran los hechos y las responsabilidades y, por otro se inició un expediente informativo el propio hospital.

La delegada territorial ha afirmado que está establecido en los protocolos que una persona que tenga una alergia o sea alérgico a algún tipo de medicamento, en la historia sanitaria de esa persona viene claramente, de modo que se va a intentar esclarecer es qué es lo que ocurrió. «Es cierto, que este señor tuvo una reacción alérgica, pero no sabemos ahora mismo cuál es la causa del fallecimiento», ha apuntado.