Publicidad

JAÉN.- La plaza de Santa María acogía el acto donde Juan Diego Requena, presentaba su hoja de ruta para presidir el PP de Jaén. El candidato a la presidencia provincial del PP y alcalde de Santisteban del Puerto acompañado del candidato a la secretaría general y alcalde de los Villares, Francisco Palacios y el candidato a coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, han presentado hoy su decálogo de ideas con el que salen “a ganar” el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Jaén que se celebrará el próximo 21 de mayo, previa votación de los afiliados el 27 de abril. Para hacer frente a este proceso congresual, ha afirmado Requena, “contamos por miles los avales que tengo para afrontar el XII Congreso Provincial del PP y asumir la presidencia de este partido y cohesionar a todos sus miembros”.

Según Requena, se trata de una “propuesta de futuro y una serie de estrategias a seguir para el Partido Popular de Jaén”. A juicio del candidato a la presidencia provincia, “en el PP jiennense se han hecho muchas cosas bien, logrando una representación territorial importantísima” pero, ha asegurado, “creemos que el futuro del partido tiene que venir adaptándose a los nuevos tiempos”. Eso sí, ha señalado Requena, “no podemos olvidar que la política es el arte de servir al ciudadano y lo hemos tenido muy presente en la elaboración de este decálogo”. Entre las medidas a destacar, cabe señalar que el equipo formado por Juan Diego Requena y Francisco Palacios  dará mayor cabida a todos los pueblos de la provincia de Jaén, “desde el más grande al más pequeño para que sientan que escuchamos a todas las estructuras locales”. Para ello se creará la figura del  coordinador comarcal. “Entendemos que todo no puede salir del presidente provincial por lo que el coordinador comarcal tendrá la obligación de tener reuniones mensuales con todos los municipios de la comarca”.

En esa misma línea, los parlamentarios andaluces tendrán representación territorial en una o dos comarcas para que todas aquellas iniciativas que puedan llevarse al Parlamento salgan de las estructuras locales. Asimismo, se potenciará el papel de la mujer en el seno del Partido Popular con representación en órganos de dirección de todas las comarcas y garantizando el equilibrio entre hombres y mujeres. En cuanto a los jóvenes, también tendrán un lugar importante en el partido de modo que en municipios de más de 3.000 habitantes uno de los concejales en las elecciones municipales debe ser de NNGG. En aquellos municipios donde no gobierna el Partido Popular se hará una asesoría jurídica local para que todas las dudas puedan ser resueltas en un plazo máximo de 15 días.

Requena entiende la necesidad de una formación continuada de los representantes locales por lo que se realizarán cursos de formación “para que se refuerce el conocimiento de la política en cada una de las comarcas”. Los temas a destacar serán urbanismo, RRHH, comunicación o elaboración presupuestaria. Se creará la oficina de prensa municipal “para informar de todo lo que ocurre en cada uno de nuestros municipios”. Coordinado por la oficina de prensa provincial, cada municipio tendrá un altavoz de prensa para que “las estructuras locales pueda enviar comunicados y realizar ruedas de prensa desde sus municipios acompañados de la persona responsable de prensa y el coordinador general.

Igualmente, se fortalecerá la democracia interna a la hora de elegir cargos institucionales sobre todo la de los diputados provinciales que “serán elegidos en asamblea mediante elección directa”, ha asegurado el primer edil de Santisteban. Para Requena, “con este decálogo y con el capital humano tenemos las herramientas necesarias para labrar el mejor futuro para el Partido Popular de Jaén”. “Lo que queremos es que aquellas fórmulas que han tenido gran éxito en comarcas como en la de Villacarrillo, extrapolarlas al resto de estructuras locales”. Además, ha añadido, “para nosotros, por encima de nombres propios están nuestras siglas y buscaremos la manera de hacer más fuerte al partido Popular en la provincia de Jaén. Por ello, ha aseverado, “nos centraremos en el debate de ideas y no vamos a entrar en los ataques personales como los que se han estado haciendo en las últimas semanas, sobre todo a través de las redes sociales porque con eso lo único que se consigue es separar al partido”.