Publicidad

Real Jaén (2).- Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Óscar Quesada, Fede, Rafa Mella (Ariel, min.83), Víctor Andrés, Vitu, Aguado (Adrián, min.78) y Santi Villa (Rentero, min.91).

Marbella FC (0).- Manu, Carlos Julio, Andrés, Danilo, Michele, Lolo (Ebu, min.79), Luis (Damián, min.53), Niko (Turbo, min.53), Okoye, Kike y Añón.

Goles.- 1-0, Rafa Mella (min.70); 2-0, Santi Villa (min.77).

Árbitro.- Milla Alvendiz (C.Andaluz). En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Ordóñez (min.27), Fede (min.63). Por parte del Marbella FC, tarjeta amarilla para Lolo (min.17), Andrés (min.30), Luis (min.48), Michele (min.51), Danilo (min.75). Expulsó al segundo entrenador del Real Jaén, Rafa Ortega, con roja directa.

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 33 del grupo IV de la Segunda División B, entre el Real Jaén CF y Marbella FC.

JAÉN-. Tocaba ganar y así fue. El Real Jaén ha superado al Marbella gracias a los goles de Rafa Mella y Santi Villa en un partido disputado con opciones para ambos equipos. Tuvo las mejores ocasiones el Marbella en la primera mitad pero un conjunto jiennense valiente y aguerrido tiró de garra y oficio para doblegar a su rival en una excelente segunda parte.  La ausencia de Mario Ramón por sanción fue cubierta por Óscar Quesada, que hizo pareja en el eje de la defensa junto a Álex Carmona. Mención especial para el de Orcera que cuajó una fantástica tarde en una posición no habitual para él.

No tardó mucho tiempo el Real Jaén en asomarse por la portería marbellí. Vitu se encargó de generar la primera ocasión para los blancos tras recibir un pase en profundidad aunque su disparo final salía ligeramente desviado. Por su parte, el Marbella pudo adelantarse en el marcador cuando se cumplía el minuto siete de partido. Añón recibía el balón dentro del área y con un potente disparo obligaba a Felipe Ramos a emplearse a fondo para despejar su lanzamiento a saque de esquina.

Los pupilos de Barla intentaban sorprender al Marbella con incorporaciones por banda y presionando la salida del balón desde atrás. Rafa Mella y Santi Villa se mostraron muy activos aunque sin el acierto deseado. A ellos se unió Vitu, que también participaba de todas las acciones de ataque pero sin éxito en el remate. Pudo aprovechar un despiste entre la defensa visitante pero el disparo de Vitu no encontraba portería para lamento del delantero jiennense.

Las salidas al contragolpe del cuadro marbellí también generaron peligro en el área local. Así llego la ocasión más clara para los costasoleños. Okoye finalizaba una contra de Kike Márquez con un buen disparo que se estrellaba en el palo. Antes del descanso habría una buena opción para los jiennenses con un remate de cabeza de Aguado que salía desviado tras centro lateral de Vitu.

Al regreso de vestuarios, Miguel Álvarez movía ficha e introducía dos cambios en los primeros minutos de la segunda mitad. La sustitución no conseguía el efecto deseado para los marbellís que no lograban salir con comodidad de su campo. Víctor Andrés pudo poner por delante a los blancos con un fuerte disparo desde la frontal pero la pelota se marcharía rozando el palo. La respuesta visitante la puso Kike Márquez con un ajustado lanzamiento que Felipe Ramos se encargaba de desviar a córner.

Superado el ecuador del segundo acto, Rafa Mella aparecía para abrir la lata y desatar la alegría en las gradas de La Victoria. El futbolista gallego remataba de cabeza dentro del área poniendo el balón fuera del alcance del cancerbero visitante. No terminaría ahí el júbilo de los jiennenses. Apenas siete minutos después, Santi Villa ejecutaba magistralmente una falta superando la barrera y sorprendiendo a Manu, que nada pudo hacer para impedir el segundo gol de los blancos.  Los tantos encajados derrumbaron al Marbella, que a pesar de intentar reaccionar no encontró la manera de levantarse y poner en peligro la victoria local.