Publicidad

JAÉN.- Los jóvenes pianistas Antonio Carrascal, de Sevilla, y Alberto Quirante, de Almería, han sido los ganadores del certamen “Mi Piano” que convoca la Diputación de Jaén con el objetivo de acercar el Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” a la ciudadanía en general y sumar jóvenes seguidores a este certamen que, a partir del próximo 20 de abril, celebra su 59ª edición.
Las interpretaciones pianísticas de los dos ganadores han sido las más vistas y votadas por las personas que han accedido del 31 de marzo al 5 de abril al canal Youtube de la Administración provincial, donde se han podido ver grabaciones en vídeo de una decena de niños y jóvenes de hasta 17 años tocando al piano una obra del repertorio habitual de conservatorios y escuelas de música de Andalucía. Así, la obra escogida por Antonio Carrascal –ganador de la categoría de este concurso dirigida a jóvenes pianistas de entre 13 y 17 años– ha sido Improntus, Opus 90, número 2, de Schubert, cuya interpretación ha obtenido un total de 1.064 reproducciones y 273 “Me gusta”. Por su parte, Alberto Quirante, que ha tocado Nocturno, Opus 54, número 4, de Grieg, ha sido el ganador en la modalidad destinada a pianistas de hasta 12 años al obtener la interpretación de esta pieza 3.587 reproducciones y 493 “Me gusta”.

Cada uno de los jóvenes pianistas recibirá dos entradas para asistir a la final del 56º Premio “Jaén” y una noche de hotel para los ganadores y para sus tutores en algún destino turístico de la provincia. Asimismo, también tendrán la posibilidad de participar en los conciertos de “Pianos en la calle”, que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de abril en la capital jiennense como antesala a la celebración del 59º Premio “Jaén” de Piano.