Publicidad

La sexta edición del Festival de la Moto de Begíjar se ha convertido en un referente del motociclismo a nivel nacional. Los conciertos, la fiesta de música electrónica, las carreras urbanas y  la competición de stunt han contado con una asistencia de público masiva que agotaron  las entradas anticipadas, aunque las predicciones meteorológicas decían que iba a ser un fin de semana pasado por agua, algo que hizo que se anularan un importante número de reservas para hospedaje, el sol brilló con fuerza y dio calor a un evento que se convirtió en un hervidero gracias a todas las actividades que había programadas durante el fin de semana.

Contó con una asistencia de 4901 participantes, 10% más que en la anterior edición en su conjunto pese a las previsiones de mal tiempo que tampoco entorpecieron el exitazo de asistencia a los conciertos del vierne y Sábado con unas bandas que lo dieron todo sobre el escenario, con música de autor de una gran calidad.

En lo referente a las carreras de velocidad como el Campeonato de Stunt Riding,la joya de la corona en esta edición, han sido sobresalientes, contando con una competición espectacular y muy bien gestionada, quitándose la espina clavada en la edición anterior .Tanto ha sido el éxito y la acogida de este evento que los pilotos del Open Internacional de Stunt ya consideran esta prueba la referencia que marca el camino para el futuro del Stunt Riding deportivo en España destacando el ejemplar comportamiento y compañerismo en los boxes y la perfección a nivel de organización y espectáculo, con el circuito lleno a reventar de espectadores.

El viernes comenzaron a llegar motos a Begíjar acudiendo a la llamada del escenario principal, donde se dieron cita grupos como Papel Secante (tributo a Extremoduro), Toca Madera (Versiones de Rock de los 80 y los 90) y Trek (tributo a Leño) que fueron muy bien recibidos por todo el público que se congregó bajo la inmensa carpa instalada para acoger a todos los asistentes. Y el punto y final a la noche del viernes llegaba con la fiesta de música electrónica, la mejor forma de prepararse para lo que estaba por venir.

El sábado el espectáculo corría a cargo del Trofeo de Velocidad que se disputó en el trazado urbano que discurría entre las naves del polígono industrial de Begíjar. Ese circuito fue el escenario donde se vivieron las apasionantes carreras urbanas de Scooter y Pit Bikes, con parrillas de salida acompañadas de las paragüeras de Gas Biker y apasionantes batallas en pista en las que lograron imponerse José Juan Mena en Scooter Expert, que sorprendió a todos presentándose con su moto completamente decorada con símbolos del C.D. Motonavo y Álvaro Pardo, por tercer año consecutivo en Pit Bikes 160 series. Completaron el podio en la categoría de Scooter Expert David Hernández y Antonio Ruiz Rios. En la Categoría de Pit Bike 160 Series completaron el podio Alfonso Neira y Eufrasio Villar Merlo.

Y del circuito urbano, la acción se trasladaba de nuevo al escenario principal, donde la música volvía a adquirir todo el protagonismo, esta vez a cargo de Matando Gratix, Five Black Bullets y Kultura de Bar, a quién hay que hacer una mención especial por su entrega sobre el escenario con una puesta en escena sensacional, su cantante Josué “Peluka” ha sido parte activa durante los meses previos en la organización de los grupos que tocaron esa noche y acabó literalmente roto, tal fue su actividad sobre el escenario que terminó el concierto con una rotura en el gemelo, de la que le deseamos una rápida recuperación

La traca final estaba reservada para el domingo, una jornada que amaneció con inmejorables temperaturas para acoger la tercera edición del Open Internacional de Stunt en una prueba que, a la luz de las medidas de seguridad y su organización, ha sido considerada por todos los participantes como el ejemplo a seguir para este tipo de eventos.

A las 10.00 empezaban las rondas en las que los mejores pilotos de esta disciplina demostraron lo que eran capaces de hacer de cara a la ronda clasificatoria y la prueba final, donde destacaron las maniobras de Eduardo Rodríguez (Valencia), Ernest Komorowski (Polonia) y Daniel de los Ríos (Valladolid), que lograron subirse al podio en ese orden.

El clásico moto-almuerzo en Lupión tuvo lugar durante un descanso de la competición de Stunt Riding y tuvo una gran afluencia de moteros que puso la localidad vecina patas arriba, en la plaza del ayuntamiento no cabía ni un alfiler.

El Festival de la Moto de Begíjar inauguró este año diferentes Galardones Honoríficos, que fueron otorgados a Alicia Sornosa, Leyenda Motera; Ana Carrasco, Piloto Invitada; y a José Benavente, Director de la revista Motorbike Magazine, Motonavo de Honor. Con estos premios, otorgados a diferentes perfiles profesionales, desde el C.D. Motonavo brindamos nuestro particular homenaje al mundo de la moto. Las tres entregas fueron en un ambiente muy cercano y distendido con el calor de todos los aficionados que se encontraban en cada uno de los momentos.