Publicidad

JAÉN.-  El alcalde de Santisteban del Puerto del Puerto, Juan Diego Requena, y el alcalde de Los Villares, Francisco Palacios ha presentado hoy la candidatura que encabezarán ambos ediles para presidir el Partido Popular de Jaén.  Requena postulará a la presidencia provincial y Palacios a la secretaría general. Ambos han asegurado emprender esta andadura con “ilusión, ganas y fuerza” y su trabajo buscará “cohesionar y hacer más fuerte este partido”.  El anuncio se ha hecho después de que en la tarde de ayer, lunes 3 de abril, se abriese el XII Congreso Provincial del PP de Jaén para renovar los cargos orgánicos del Partido Popular en la provincia.  Según ha explicado Requena, el propósito de esta candidatura es “renovar este partido que ha alcanzado cotas de representación territorial importantísimas, haciendo la vida de los jiennenses mejor a través de nuestra acción política y filosofía de trabajo”. Esta candidatura cuenta con el respaldo del Partido Popular de la provincia de Jaén, con el beneplácito –manifestado ayer por Loles López- del PP andaluz y el apoyo de estructuras locales importantes, tanto grandes como pequeñas puesto que “estamos todos para sumar y avanzar”, ha afirmado. 

Esta candidatura se presenta con un proyecto político capaz de dar respuesta a las demandas de los jiennenses puesto que “somos alcaldes de pueblos pequeños, sabemos lo que hay en la calle y cuáles son sus preocupaciones”. “Somos dos alcaldes jóvenes y municipalistas con una candidatura firme y sólida”, ha manifestado Requena. “Entendemos que somos un gran ejemplo de renovación de este partido”.  El municipalismo va a ser el pilar fundamental de esta candidatura y una de las estrategias que seguirán durante los próximos cuatro años si los afiliados deciden que finalmente sea Requena el próximo presidente provincial.  Requena y Palacios consideran que el PP necesita más cohesión de la que ha habido hasta ahora. Eso sí, “este congreso va a ser el más democrático de los que ha habido hasta ahora”, teniendo la posibilidad de votar todos los afiliados a aquella persona que consideren más oportuna para presidir este partido. Para llegar a todos los afiliados “haremos una campaña limpia, honesta y honrada encarnando los valores de democratización y refuerzo de todas las estructuras locales”. Para ello aseguran que se patearán esta provincia palmo a palmo, municipio a municipio porque “todos sumamos para hacer más grande, cohesionada y democrática esta provincia y este partido”. 

Ambos regidores han conseguido amplias mayorías absolutas en sus municipios. No olvidan la estela de integridad y honradez que deja José Enrique Fernández de Moya. Según Requena, “es un orgullo ir de la mano de este gran político, todo un referente en la historia de esta provincia”. Eso sí, han asegurado que no están tutelados por nadie y que este proyecto cuenta con plena autonomía.  Consideran que ha llegado el momento de renovar el partido, de ponerle caras y nombres nuevos.  Además, “aplicaremos aquellas fórmulas que están funcionando bien en comarcas como Villacarrillo, Jaén o El Condado y llegar aún más a las zonas rurales”. 

Requena ha reconocido la brecha abierta en los últimos tiempos en el Partido Popular de Jaén aunque ha garantizado que “lo que nosotros buscamos es unión, cohesión y fortaleza”. “Nuestro rival no está dentro del PP por lo que haremos las veces de cirujano para unir este partido de nuevo sin excluir a nadie”, ha apuntado.  Requena y Palacios entienden que “todos somos más que un nombre, estamos aquí por nuestras siglas, por el PP, un partido cuyo principal capital es el humano y aunque haya quien cuestione nuestro trabajo o nos haya tachado de palmeros, los datos que hemos conseguido en nuestros municipios hablan por sí solas y trabajaremos para que sea así en los 97 municipios que forman esta gran provincia”. 

Sobre Miguel Moreno han rebatido su discurso afirmando que cumplen las dos condiciones que, según el alcalde de Porcuna, le llevaron a esta lucha por la presidencia. “Querían un presidente 100% para Jaén, y ese es Juan Diego”, ha aseverado Palacios, “y que tuviese un marcado carácter municipalista “y no hay nada más municipalista que dos alcaldes de dos pueblos pequeños para entender ese concepto”.  En lo que respecta a García Anguita, se han referido a él como un digno secretario general pero han afirmado no entender las motivaciones que le han llevado a dar este paso de la manera que lo ha dado.  “Un hombre como él sabe cómo funciona esto y su actuación es respetable”, ha finalizado Requena.