Publicidad

JAÉN.- El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, acompañado por el concejal de Juventud, Participación Ciudadana, Manuel Heras, y representantes de la asociación de vecinos Fuente del Árbol, ha asistido a la puesta en marcha del servicio de autobús urbano para el barrio  Los Robles que será prestado tras modificarse el recorrido de las líneas 8 y 16 del transporte urbano colectivo.  Juan Carlos Ruiz ha manifestado que esta zona de Jaén cuenta desde ya con el establecimiento de 4 paradas para facilitar la utilización del autobús urbano a los vecinos del barrio.

Para ello se han establecido una parada en la calle Álamo, otra al final de esta calle con Avenida Aparejadores y dos más en la calle Robles.  De igual forma Juan Carlos Ruiz ha aseverado que “con estas paradas comienza un servicio que en el futuro habrá que mejorar. Esperamos que con la construcción de la carretera de Córdoba  (A-316), este barrio pueda tener su propia línea aprovechando la línea actual de Valdeastillas”.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LAS LÍNEAS 8 Y 16

Línea 8: modificará su recorrido desde calle Nogal continuará por la calle Álamo, calle Roble (hasta final de esta vía), Avda. Aparejadores, calle Álamo, donde retomará el recorrido habitual. Debiendo efectuar parada en la esquina calle Roble con Álamo, calle Roble esquina con calle Haya, final calle entre números 89/105 de calle Aparejadores. Ello solamente en los horarios de salida de Jaén a las 07:30 h, 11:00 h. y 16:30 h.

Línea 16: Modificará su recorrido por Ctra. de Córdoba con dirección a Avda. Aparejadores y por Roble, calle Álamo y partir de aquí, continuar con su recorrido establecido. Realizando parada en calle Roble, y frente a las restantes paradas establecidas en la Línea 8. Ello solamente en el horario de salida de Jaén a las 15:00 h. y último 21:45.

Línea 16: prestará servicio los domingos y días festivos, en el siguiente horario de salida de centro: 07:30, 11:00, 15:00, 16:30 y 21:45 h.