Publicidad

JAÉN.-  El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa de los cortes y desvíos de tráfico que se van a producir en la calle Bernabé Soriano a partir de las 8 horas de mañana martes, 4 de abril por el montaje de la tribuna y palcos de la carrera oficial de Semana Santa. Ha especificado que se trata de medidas restrictivas al tráfico rodado debido a los trabajos que se van a desarrollar para el montaje de las estructuras de la tribuna principal y palcos en la carrera oficial de Semana Santana, medidas que imperarán hasta que finalice la Semana Santa y sean desmontadas las estructuras mencionadas.

​En consecuencia, todo el tráfico rodado procedente de la Plaza de la Constitución, será desviado hacia la calle Cronista Cazabán, excepto el transporte público de autobuses y taxis que podrá internarse en sentido ascendente por la calle Bernabé Soriano.
​Los vehículos procedentes de la Plaza de San Ildefonso, a través de la calle Ignacio Figueroa, tendrán prohibido el giro a la izquierda en calle Bernabé Soriano y habrán de circular hacia la Plaza de la Constitución-Virgen de la Capilla. Los vehículos procedentes de la calle Joaquín Tenorio y del aparcamiento público del Mercado de San Francisco, habrán de girar a la derecha en la calle Bernabé Soriano, hacia Plaza de San Francisco.

​Quedará prohibida la circulación descendente a cualquier tipo de vehículo por la calle Bernabé Soriano, inclusive el transporte público de autobuses y taxis. Las líneas del Transporte de Autobuses Urbanos que en la actualidad discurren por la calle Carrera de Jesús y Plaza Santa María (Líneas 4,5,10,11 y 16, El Neveral y Jabalcuz), cambiarán su recorrido por Ronda Sur, Avenida de Granada, continuando a partir de esta vía con su recorrido habitual. Asimismo y al igual que en años anteriores, durante los días en que permanezcan los citados cortes y desvíos del tráfico rodado por la Semana Santa, se establece un servicio de refuerzo y conexión con el centro de la ciudad prestado por un microbús, con las siguientes características:

Recorrido: Plaza del Acho, Ctra. Circunvalación, Calle Dr. Azpitarte (detrás del colegio A. Vandelvira), Crta. Jabalcuz, Calle Juan Montilla, Calle Carrera de Jesús, Plaza de Santa María, Calle Campanas, Calle Ramón y Cajal, Calle Manuel Montoya, Calle Ejido de la Alcantarilla, Calle Senda de los Huertos, Glorieta Lola Torres, Calle Juan Montilla, Calle Dr. Azpitarte (detrás del colegio A. Vandelvira), Ctra. Circunvalación, Plaza del Acho.

Horario: 2 servicios diarios. Uno a las 11.00 horas y otro a las 13:00 horas.