Publicidad

JAÉN.- El PSOE ha reclamado al PP el arreglo del porche del IES Federico García Lorca, en el barrio de San Felipe, afectado por la caída de varias ramas de árboles hace varios meses. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha visitado el centro y ha mantenido una reunión con la Dirección, que se queja de que desde hace dos meses el escrito remitido para pedir el arreglo del techo de esta instalación da vueltas por el Ayuntamiento sin que se autoricen las obras de reposición.

Lorite señala que en un primer momento “el PP intentó escurrir el bulto pidiendo al centro que su seguro asumiera los daños. Está fuera de toda lógica porque se trata de un daño patrimonial, el daño hecho a una propiedad ajena por los árboles que están en la calle y cuyo mantenimiento le corresponde al Ayuntamiento. De hecho, el PP sí ha procedido a la poda porque entiende que el estado en el que estaban ha causado y podía seguir causando daños, con lo que se reconoce implícitamente la responsabilidad en este asunto”.

La concejala señala que los arreglos para la reposición del techo del porche de acceso al centro no son ni costosos ni gravosos “pero el escrito del instituto ha pasado por varios departamentos, desde Alcaldía a Patrimonio y de ahí a Urbanismo, y no hay respuesta. No es lógico que un trabajo rápido y que no debería suponer un problema lleve dos meses esperando. A ver si es posible que no llegue el fin de curso y los alumnos y los profesores del centro vean una solución antes”.